Sucesos
Crisis chavista tiene a los choros en una eterna pelazón
El temido pandillero se refiere al choro negrito que duerme con una pistola bajo la almohada y dice haber perdido la cuenta de la gente a la que ha matado.
Pero pese a su aspecto fiero, no tarda en quejarse sobre cómo la crisis económica chavista afecta sus ingresos. Disparar un arma de fuego se ha convertido en un lujo, dicen. Las balas son caras, cuestan un dólar cada una. Y ahora que circula menos efectivo en la calle, los robos ya no son tan rentables como antes.
Para el choro pandillero de 24 años se ha vuelto más difícil llegar a fin de mes. “Si disparas un peine (cargador), estás disparando 15 dólares”, comentó choro que habló con The Associated Press. “Si botas una pistola o los policías te la quitan, pierdes 800 dólares”.
Hace tiempo que el gobierno chavista dejó de publicar estadísticas de delincuencia. En el Observatorio Venezolano de Violencia estima que los homicidios han caído hasta un 20% en los últimos tres años.
Choros en la miseria
El declive está directamente relacionado con el desplome económico de la antes rica nación petrolera. Los que tienen dinero son los chavistas y sus familiares que viven en el exterior.
La inflación disparada alcanzó un millón por ciento el año pasado, haciendo el bolívar local casi inútil a pesar de que los cajeros automáticos tampoco podían dar más del equivalente a un dólar. La grave escasez de comida y medicinas ha llevado a unos 3,7 millones de personas a huir y buscar mejores perspectivas en lugares como Colombia, Panamá y Perú.
Los choros ya no hayan a quién robar. Nadie tiene nada. Asaltar un banco constituye un desperdicio porque los billetes no lo aceptan. Los ciudadanos denuncian que los funcionarios policiales compiten con loa delincuentes para quedarse con algún desprevenido que encuentra en el camino.
Las calles de las ciudades están desoladas. En las noches nadie se atreve a salir.
Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España
Sucesos
Motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos
Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos. El hecho se originó este jueves 3 de septiembre en la troncal 001 de la Carretera Panamericana, a la altura de la parroquia Florencio Ramírez, en las inmediaciones del peaje de Tucaní.
El hecho involucró a un grupo de ocho ciclistas pertenecientes al equipo de ruta de la Gobernación de Mérida, quienes se encontraban realizando el reconocimiento técnico de la ruta para la próxima Vuelta a Mérida en el tramo comprendido entre El Vigía y Caja Seca, sector por donde está prevista la llegada de una de las etapas hacia la población de Palmarito.
Se pudo conocer que, tras ser atendidos en el Hospital Dr. Antonio José Uzcátegui y sometidos a estudios radiológicos en el CDI de Tucaní, los especialistas descartaron fracturas en los deportistas, incluida una posible lesión de clavícula.

Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida
Asimismo, el corredor con mayores afectaciones fue Gabriel A. Hernández (19 años), quien presentó politraumatismos, traumatismo encefalocraneano (TEC) leve, lesiones en extremidades izquierdas y múltiples escoriaciones.
Nelson Antonio Peña Santiago (23) sufrió TEC leve y escoriaciones en el miembro superior izquierdo. Mientras que Santiago Moreno Zerpa (21 años) presentó heridas leves en la mano izquierda y la rodilla derecha.
Igualmente, los tres atletas forman parte de una delegación de ocho pedalistas que realizaba el reconocimiento del tramo entre El Vigía y Caja Seca para la próxima Vuelta a Mérida.

Reporte preliminar
Además, según los reportes preliminares, los corredores fueron embestidos por un motorizado que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo en la vía.
Se pudo conocer que las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.
Finalmente, el grupo de deportistas transitaba en sentido El Vigía – Caja Seca cuando un motorizado, que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo, terminó impactando de frente contra la delegación ciclística.
ACN/MAS/diario Pico Bolívar
No deje de leer: Cicpc esclareció homicidio y robo de José Bolaños en Valencia
-
Economía22 horas agoInflación en agosto reporta BCV como la segunda menor del año
-
Carabobo24 horas agoCulminó formación para aspirantes a consejeros del SPINNA en Bejuma
-
Carabobo21 horas agoAlcaldía de Naguanagua mantiene despliegue de atención integral en Carialinda
-
Nacional20 horas agoCLX Group dice presente en el IFA Berlín 2026, la feria tecnológica más grande del mundo


