Conéctese con nosotros

Internacional

Entre lágrimas Theresa May Anunció su renuncia

Publicado

el

Theresa May, anunció este viernes que dejará el cargo de primera ministra de Gran Bretaña.
Foto: fuentes.
Compartir

Theresa May, anunció este viernes que dejará el cargo de primera ministra de Gran Bretaña, después de tres años complicados en los que falló en su intento de concretar el Brexit.

Anunció su renuncia

En un emotivo discurso, May anunció su renuncia al liderazgo del Partido Conservador el próximo 7 de junio.

«Seguiré siendo primera ministra hasta que haya un reemplazo», señaló.

Desde que crucé por primera vez como primera ministra la puerta que está detrás de mí me he dedicado a hacer del Reino Unido un país que funcione no solo para los privilegiados, sino para todos”

Entre lágrimas Theresa May anunció su renuncia. Foto: fuentes.

Entre lágrimas Theresa May anunció su renuncia. Foto: fuentes.

Theresa May hizo lo mejor que pudo

En este orden de ideas, la primera ministra señaló que siempre intentó “respetar el resultado del referéndum, con el cual se decidió la salida del país de la Unión Europea»; aseveró Theresa May.

He hecho lo mejor que pude”, dijo May visiblemente emocionada, respecto al álgido tema del Brexit. A pesar de sus intenciones, es claro que no lo logró.

Lo intenté tres veces”, añadió la mandataria inglesa.

Su anuncio, pone en marcha un proceso burocrático que estará orientado a encontrarle un reemplazo; como líder de los conservadores y como primera ministra.

ACN/CNNEspañol/Redes

No dejes de leer: Epidemia de sarampión se expande a diez estados venezolanos

Internacional

Putin no va a cumbre de los BRICS en Brasil, por la orden de arresto del CPI

Publicado

el

Putin no asistirá a BRICS - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Vladimir Putin no asistirá a la cumbre de los BRICS que se celebra en Río de Janeiro, Brasil, por temas relacionados a la orden de detención emitida por el Tribunal Penal Internacional (TPI) contra el presidente ruso.

Así lo confirmó este miércoles Yuri Ushakov, asesor de política exterior del Kremlin, quien explicó que Putin participará del evento por videoconferencia y que la delegación será encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov.

En 2023 el mandatario ruso tampoco pido asistir a la cumbre de los BRICS en Sudáfrica por este mismo motivo; la vigencia de una orden internacional de arresto emitida por la CPI por presuntos crímenes de guerra. Específicamente por la deportación ilegal de menores ucranianos desde zonas ocupadas por las fuerzas rusas hacia el territorio de la Federación Rusa. Brasil, como uno de los 123 países signatarios del Estatuto de Roma, está obligado en principio a cumplir con esa orden si Putin pisara suelo brasileño.

Putin no irá a cumbre de los BRICS

Hubo ciertas dificultades en relación con los requisitos del TPI. En ese contexto, el Gobierno brasileño no logró adoptar una posición clara que permitiera la participación de nuestro presidente en esta reunión”, declaró Ushakov, citado por la agencia estatal Interfax. El vocero del Kremlin también confirmó que la cita se celebrará los días 6 y 7 de julio y que, en lugar de Putin, Lavrov encabezará la representación rusa.

La ausencia del líder ruso vuelve a poner en evidencia las consecuencias diplomáticas de la acusación emitida en marzo de 2023 por la Corte con sede en La Haya. Las msima también involucran a María Lvova-Belova, comisionada presidencial para los Derechos del Niño en Rusia. Ambos están señalados como “presuntos responsables” de la deportación ilegal de población infantil ucraniana, una conducta tipificada como crimen de guerra en el artículo 8 del Estatuto de Roma.

Ni Rusia ni Ucrania son miembros del TPI, pero Kiev ha reconocido la jurisdicción del tribunal y colabora con la investigación. Moscú, por el contrario, ha desestimado la orden y considera que el tribunal carece de legitimidad, dado que no ha firmado ni ratificado su tratado constitutivo. A pesar de ello, la orden tiene efectos prácticos: Putin se ve impedido de viajar a más de un centenar de países, entre ellos Brasil, donde lo podrían detener.

 

Con información de:  Infobae

No dejes de leer: Masacran a al menos 10 personas en celebración de San Juan en Guanajuato (+video)

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído