Deportes
Pello Bilbao ganó séptima etapa, Conti lidera y Gaviria se despidió del Giro

Pello Bilbao ganó la séptima etapa y el corredor del Astana logró la primera victoria española en la presente edición del Giro de Italia al adjudicarse en solitario la séptima etapa disputada entre Vasto y L’Aquila, de 185 kilómetros, en la que el italiano Valerio Conti (UAE) retuvo la maglia rosa de líder y Colombia perdió a su ciclista, Fernando Gaviria.
El nacido en la localida de Guérnica y Lugo, Pello Bilbao, de 29 años de edad, fue el más fuerte e inteligente a la hora de resolver la llegada entre los supervivientes de la escapada del día, atacó a falta de 1 kilómetros y logró rematar con acierto su primera victoria en el Giro, con tiempo para levantar los brazos y disfrutar su día de gloria.
Pello Bilbao aguantó ataques
Sexto clasificado en el Giro 2018, Pello Bilbao aguantó los primeros ataques de los rivales y atacó en el momento adecuado, para evitar llegar con hombres rápidos al esprint, como el italiano Formolo.
Pensado y hecho. La jugada salió perfecta, alzando los brazos con un tiempo de 4h.06.27, 6 segundos por delante del francés Tony Gallopin (Ag2r) y de Formolo.
«Es mi primera victoria en una carrera de tres semanas. He venido a trabajar para Miguel Ángel López, pero hoy todo ha sido improvisado porque Zeits era el hombre para la escapada, me metí yo también y al fimal tenía piernas y lo intenté. Salió perfecto», dijo en meta Pello Bilbao.
Favoritos tranquilos y Conti lidera
Los favoritos pasaron un día de tranquilidad y persecución permanente, al ritmo que marcaba el UAE del líder.
Llegaron todos de la mano, a 1:07 minutos del ganador. Conti subió al podio a enfundarse la maglia rosa. En la general le sigues el español José Joaquín Rojas (Movistar), a 1.32 minutos y el italiano Giovanni Carboni (Bardiani), a 1.41.
Otra etapa de transición en la lucha por la general marcada por una nutrida fuga de 13 corredores, con presencia de 4 españoles, de nuevo Rojas, combativo como en la jornada anterior, y Rubén Plaza (Israel), además de Antonio Pedrero, otro integrante del conjunto telefónico, y Peio Bilbao.
Colombiano Gaviria se despidió
La fuga obligó a organizar la persecución al Emirates del líder Valerio Conti, a pesar de que la formación perdió en los primeros kilómetros al colombiano Fernando Gaviria, con la rodilla dolorida.
El cafetero cerró esta edición con una triunfo, cuarto en la etapa dos, triunfó en la tercera y segundo en la quinta y es el segundo del país vecino en despedirse. El primero fue Juan Sebastián Molano fue separado del UAE Emirates temporalmente por «resultados fisiológicos aparentemente inusuales» en un control interno de salud.
Gaviria, un velocista menos para el Giro, que deja al alemán Ackermann en solitario en la lucha por la «maglia ciclamino» de la regularidad.
También se retiró el holandés Laurens de Plus, una pieza importante en el Jumbo de Primoz Roglic, sobre todo en las etapas de montaña.
Cabe recordar que en la competencia quedan en acción otros cinco neogranadinos, entre ellos Sebastián Enao (Ineos), que pasó séptimo en el tramo y Miguel Ángel «Superman» López llamado a luchar por el título.
Además de tres ecuatorianos, con Richard Carapaz (Movistar) ganador de cuarto tramo y un costarriense. Andrey Amador (Movistar).

El artioqueño Fernando Gaviria se bajó de la bicicleta.
Esté sábado se corre etapa más larga
Este sábado se disputa la octava etapa, entre Tortoreto Lido y Pesaro, de 239 kilómetros, la más larga de la presente edición.
Es un recorrido a lo largo de la costa del Adriático, llano hasta poco antes de la mitad y hasta el final ondulado y 3 cotas puntuables, una de tercera y dos de cuarta. A meta se accede a través de un marcado descenso.
Así marcha el Giro
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Mujer jugará en Liga semiprofesional de hombres
Deportes
Ancelotti se va a Brasil al menos hasta el Mundial 2026

El italiano Carlo Ancelotti se va a Brasil a la dirigir a la selección con la misión de enderezar el rumbo de los pentacampeones mundiales, sumidos en una larga crisis de juego y resultados, anunció este lunes la federación local.
El veterano entrenador, de 65 años y hasta el momento técnico del Real Madrid, llegará con una primera misión urgente: revertir la decepcionante actuación de la Verdeamarela en las eliminatorias mundialistas sudamericanas en los próximos duelos en junio, contra Ecuador y Paraguay.
«La mayor selección de la historia del fútbol ahora será liderada por el técnico más exitoso del mundo, Carlo Ancelotti,» indicó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.
El DT más ganador en la historia de la Champions League – con cinco títulos – dirigirá su primer juego con la Canarinha el 5 de junio como visitante ante Ecuador y guiará al equipo «hasta la Copa del Mundo de 2026», agregó la CBF.
También puede leer: Silvano Gianfrancesco la joven promesa del kartismo está listo para representar a Venezuela
Ancelotti se va a Brasil
Entre tanto «cumplirá sus compromisos con el Real Madrid hasta el final de la temporada de La Liga», precisó el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, en un video.
Por entrenar a la selección, recibirá unos 10 millones de euros anuales (11,2 millones USD), según el portal deportivo GE.
Ancelotti es un viejo deseo de Rodrigues, quien ya había contado con la contratación del italiano para dirigir a la selección a partir de la Copa América de 2024.
Pero este acabó renovando por el club español, al que ahora debe dejar tras una temporada decepcionante. Este año el Real Madrid fue eliminado de la Champions, la Copa del Rey y prácticamente se despidió de la Liga el domingo tras caer contra el líder y eterno rival, el Barcelona (4-3), en la ciudad catalana a falta de tres jornadas para el fin del campeonato.
Madrid no se pronunció hasta el momento sobre la salida del italiano, que debe dar una rueda de prensa el martes previa al partido ante el Mallorca.
«Mr. Champions»
«Mr Champions», que nunca ha entrenado a un combinado nacional, será el primer extranjero en el banquillo de la Canarinha desde que el argentino Filpo Núñez dirigió un partido amistoso en 1965.
Además, el nativo de Reggiolo (norte de Italia) será el tercer técnico de la selección absoluta de Brasil desde el inicio de la actual eliminatoria sudamericana para el Mundial de 2026.
Los brasileños Fernando Diniz y Dorival Júnior lo antecedieron en el banquillo antes de ser despedidos por sendas derrotas contra la archirrival Argentina de Lionel Messi.
La Seleção ocupa la cuarta casilla de la clasificatoria con 21 unidades en 14 partidos, diez menos que la campeona mundial Argentina, ya clasificada, y detrás de Ecuador (23) y de Uruguay (21).
La herida frente a Argentina
Ancelotti se va a Brasil y se espera que el 26 de mayo para anunciar a los convocados para los juegos contra Ecuador y Paraguay, dijo en otra nota la CBF. Una delegación llegará a Madrid este mismo miércoles para preparar los próximos pasos con el futuro entrenador de la Canarinha.
A falta de cuatro jornadas, el scratch, que no gana un Mundial desde 2002, está en puestos de clasificación directa al torneo que Estados Unidos, México y Canadá albergarán el próximo año.
Pero desprovisto de un fútbol convincente, el combinado de Raphinha y Vinícius Jr. ha recibido varios golpes, como el empate 1-1 contra Venezuela y las derrotas de visitante ante Colombia (2-1) y Paraguay (1-0). La más dolorosa fue, sin embargo, contra la Albiceleste.
Brasil primero sepultó su invicto histórico como local en la clasificatoria sudamericana al perder 1-0 en el legendario Maracaná de Rio de Janeiro en noviembre de 2023. Y en marzo sufrió una goleada insólita (4-1) en Buenos Aires.
Un palmarés sin igual
Ancelotti se va a Brasil y su llegada pondrá fin a un largo periodo de suspense: José Mourinho, Pep Guardiola, Jürgen Klopp… A medida que la crisis de la Seleçao se profundizaba, los medios cotejaron los nombres de los más laureados técnicos del mundo como candidatos para tomar las riendas.
Adorado por sus jugadores, que destacan su «liderazgo tranquilo», Ancelotti levantó el título de la Champions dos veces con el AC Milan (2003 y 2007) y tres con el Real Madrid (2014, 2022 y 2024).
En sus dos pasos por el banquillo del club merengue, entre 2013 y 2015 y desde 2021 a este año, ganó al menos dos veces todos los trofeos a nivel de clubes a los que podía acceder.
Es, además, el único entrenador en ganar las cinco principales ligas de Europa: la italiana con el AC Milan (2003-04), la inglesa con el Chelsea (2009-10), la francesa con el PSG (2012-13), la alemana con el Bayern de Múnich (2016-17) y la española con el Madrid (2021-22, 2023-24).
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Acefuc enfrentó aguerrida competencia en 9na jornada de Estadal de Fútbol 2025
-
Sucesos7 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Sucesos18 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
-
Salud y Fitness8 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo6 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma