Conéctese con nosotros

Nacional

Habitantes de Mata Redonda en Aragua viven entre basura y oscuridad

Publicado

el

ACN mata redonda
Compartir

Mata Redonda, está lejos de ser lo que fue hace 36 años, una urbanización de calles amplias y excelentes servicios. Era un lugar con sembradíos y viviendas solaces, que se convirtió con el pasar de los años; debido a las afectaciones causadas por el Lago Los Tacarigua y el río Madre Vieja, en un área sumida en el abandono.

Por esta razón, vecinos que aun habitan en esta comunidad y que se mantienen firmes en no abandonar sus apartamentos; padecen de distintas problemáticas que los convierte en una comunidad olvidada por las autoridades.

En este sentido, Ceilith Millán, vecina, comentó que “una de las problemáticas más graves que sufrimos en la zona; es la acumulación de basura. Los vecinos, tenemos que muchas veces organizarnos y pagarle algún camión que pase por aquí y recoja los desperdicios. Por otro lado, muchas personas tienen esta calle como depósito personal; y arrojan cualquier cantidad de elementos, incluso partes de vehículos han dejado por acá”.

El agua turbia

Otra problemática latente es el tema del agua, «si bien habíamos tenido fallas con la misma, debido a los constantes apagones; se ha incrementado. El agua, normalmente llega turbia a las tuberías. Al parecer, a las autoridades se le ha olvidado que esta comunidad necesita alumbrado en los postes; por ejemplo, literalmente la calle San Carlos de Mata Redonda es una boca de lobo”, añadió Millán.

En ese mismo orden de ideas, Hugo Jiménez, vecino de la calle San Carlos; agregó que “el problema más grave últimamente, ha sido el agua, que al parecer la están racionando como la energía eléctrica; solo que esta viene cada dos días y si viene seguido se va constantemente.

Aunado a eso, está el tema de la inseguridad, «la maleza alta y la oscuridad en las noches; permiten a cualquier delincuente esconderse y sorprender a los habitantes de los edificios y robarlos; e incluso secuestrarlos, cosa que ya ha sucedido”, relató Jiménez.

Incomunicación

María Cecilia Blanco, residente del edificio Los Apamates, ubicado también en la calle San Carlos; aprovechó la oportunidad para denunciar el problema de la incomunicación que les perjudica.

Explicó que hace dos meses, supuestos técnicos de una compañía de televisión por cable; fueron a remover algún componente del tablero ubicado en el poste. «Nos dejaron sin señal de cable y de Internet a todos. Lo más descarado es que siguen cobrando mensualmente como si nada; pues al acercarnos a exponer la denuncia solo nos dicen que debemos esperar”.

Cabe destacar, que a muchas familias de la urbanización les reasignaron viviendas y abandonaron la zona. No obstante, algunos de los apartamentos han sido invadidos por personas ajenas al sector, lo cual ha trastocado la convivencia.

ACN/El Siglo/Foto: ES

No dejes de leer Ladrones le agarraron la placa a los apagones al norte de Valencia

Nacional

Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Publicado

el

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.

Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.

La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.

Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela

El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.

El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.

La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.

Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído