Internacional
Partido Socialista Obrero Español ganó elecciones con 29,12%
Con una participación masiva de 75, 65% nueve puntos más que en los comicios de 2016; el Partido Socialista Obrero Español, PSOE, tomará las riendas de España, tras obtener 29,12% de los votos en las elecciones de ayer domingo.
El partido Socialista liderizado por el político Pedro Sánchez; obtuvo 122 escaños en un Congreso de 350 asientos, por lo que tendrá que pactar para gobernar.
Por su parte, los ultraderechistas de Vox entraron en el Congreso, según el escrutinio de 75,79% de las papeletas.
Los socialistas y Podemos suman 167 escaños frente a los 139 del bloque de derecha. Es decir, de confirmarse esos datos, ningún bloque lograría los 176 escaños necesarios para obtener mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados.
Cabe destacar que las elecciones celebradas ayer, son una de las más altas desde la vuelta de la democracia en 1977.

Reacciones de periodistas venezolanos
Luego de darse a conocer los resultados de las elecciones en España, periodistas venezolanos reaccionaron en las redes sociales tras la victoria del Partido Socialista Obrero Español, PSOE.
El periodista Nelson Bocaranda indicó que las experiencias son más fuertes que cualquier leyenda de campaña.
“La presencia probable de Podemos en el gobierno español (ya no solo en el bloque parlamentario), es una mala noticia para Venezuela. Habrá que confiar más en Francia y Alemania”, escribió Ewald Scharfenberg, periodista de Armando Info.
Asimismo, el presidente de Datanálisis; Luis Vicente León, indicó que el Partido Popular de España deber ser refundado.
“El crecimiento explosivo del PSOE, que hace favorito a Sánchez para ser reelegido en alianza; el desplome del PP que tendrá que ser refundado, el debilitamiento severo de Podemos y los resultados decepcionantes para VOX”, escribió León vía Twitter. Con información: ACN/AFP
https://twitter.com/Ewalds6/status/1122598567200350217
https://twitter.com/nelsonbocaranda/status/1122559247353556992
No deje leer: Elecciones en España muestran una alta participación ciudadana
Elecciones en España muestran una alta participación ciudadana
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía22 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Internacional14 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes22 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes16 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA


