Connect with us

Nacional

Maduro acusó a Chile y Colombia de supuestos ataques cibernéticos

Publicado

el

Maduro acusó a chile y Colombia de ataque cibérnetico a la red eléctrica. Foto: Agencias
Compartir

Las acusaciones de Nicolás Maduro continúan traspasando fronteras y este sábado acusó a los gobiernos de Chile y Colombia; de perpetrar con el apoyo de los Estados Unidos un ataque cibernético a la Red Nacional Eléctrica.

Desde el Palacio Presidencial de Miraflores, Maduro dijo que “Hemos descubierto nuevas fuentes de ataque, desde Chile y Colombia. Han efectuado ataques cibernéticos apoyados por el Gobierno de Estados Unidos para dañar el sistema eléctrico de Venezuela”.

Indicó que las investigaciones que realizan las autoridades han arrojado que desde estos países se introdujeron “virus” en el sistema eléctrico.

“Ya tome medidas para proteger el sistema que fue atacado en marzo de forma cibernética; y electromagnética por Estados Unidos con el fin de derrocarme”, enfatizó Maduro.

“Han recurrido al terrorismo cibernético. Han recurrido al terrorismo electromagnético con las vías de transmisión. El ataque fue contra la principal hidroeléctrica del país, el Guri”, precisó Maduro.

En ese sentido, hizo un llamado a América Latina, Europa, África y Asia para que “reclamen” el cese de las “agresiones” de EE.UU. contra Venezuela.

Venezuela paralizada por apagones

El pasado 7 de marzo inició en Venezuela una secuencia de apagones que paralizaron al país durante al menos 11 días.

El domingo, cuando las autoridades comenzaron a recuperar la electricidad; Maduro anunció el inicio de un racionamiento eléctrico por 30 días, pero fue hasta ayer que se conocieron los detalles del mismo.

Entre tanto, Maduro anunció que al menos 20 estados se quedarán sin el servicio eléctrico por cuatro horas diarias; exceptuando fue excluida Caracas, Vargas (centro), Amazonas (sur) y Delta Amacuro (este).

Además el Gobierno anunció que modernizará el sistema eléctrico debido a que hubo daños “graves”.

Los “ataques” que denuncia el Gobierno son rechazados por la oposición que asegura que los apagones ocurrieron por la falta de mantenimiento a las plantas eléctricas y por la corrupción del Estado. Con información: ACN/EFE

No deje leer:  Bolton: General Padrino López no deje que los colectivos agredan a los venezolanos hoy

Bolton: General Padrino López no deje que los colectivos agredan a los venezolanos hoy

Nacional

Conexión Social Digitel brinda conectividad y modernización al Hospital Ortopédico Infantil

Publicado

el

Digitel Ortopédico Infantil
Compartir

Desde hace 17 años Digitel se convirtió en aliado de la Fundación Hospital Ortopédico Infantil, y hasta la fecha les ha brindado conexión a internet, así como equipos para el área quirúrgica, área UCI y de infraestructura.

Permitiendo además de la conectividad, una excelente experiencia médica.

Gracias a Conexión Social Digitel, la operadora concluyó un proyecto de modernización de la etapa 2 del área quirúrgica de este centro de salud, que contempla cuatro quirófanos, dos dedicados al área traumatológica, además de áreas de preanestesia, recuperación y servicios para apoyar la actividad quirúrgica.

“Desde Conexión Social Digitel reafirmamos nuestro compromiso con la salud en Venezuela, por eso, además de toda la dotación en tecnología, hemos ampliado el apoyo al Hospital Ortopédico Infantil con estos quirófanos que proporcionan un ambiente de seguridad tanto para el paciente como para el personal que labora en la sala”.

“Con lo que permitimos un alto nivel de atención especializada y mejores condiciones de salud para los jóvenes y niños que deban someterse a una intervención quirúrgica”, aseguró Luis Bernardo Pérez, presidente de Digitel.

 

Desde hace 17 años Digitel se convirtió en aliado de la Fundación Hospital Ortopédico Infantil

El Hospital tiene 79 años de experiencia en la prestación de servicios de salud, teniendo como misión el mejorar la calidad de vida de niños y adultos en 29 especialidades, manteniendo como eje central la traumatología y ortopedia.

“Esto ha sido un esfuerzo de años que ha incluido el financiamiento de intervenciones quirúrgicas de pacientes, la dotación para el fortalecimiento de la operatividad e incluso la donación de los ascensores que actualmente se usan en el hospital, siempre pensando en
apoyar iniciativas que beneficien a organizaciones cuya trayectoria ha demostrado la vocación por ayudar a quienes más lo necesitan”, afirmó Pérez.

El apoyo de Conexión Social Digitel refleja el foco de la operadora en apoyar a la salud en Venezuela, a través de la conectividad y de iniciativas que potencien las acciones realizadas por centros de salud como el Hospital Ortopédico Infantil.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Régulo Montero, CEO de BYD: Es un mito que los precios sean más económicos en otras zonas del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído