Deportes
Escuela Mejía prepara II Torneo Internacional de Fútbol Base

El II Torneo Internacional de Fútbol Base «Escuela Mejia 2019» calienta motores, donde esperan reunir clubes procedentes de varias entidades del país del 29 de abril al 4 de mayo de este año.
Así lo dio a conocer Arquímides Farías, uno de sus organizadores conjuntamente con Jesús Emilio Clemant, en lo que será otra gran experiencia que con gran gusto realiza la Escuela de Fútbol Menor Monagas «Prof. Antonio Mejía Altamirano».
Agregó Farías que la cita balompédica en su segunda edición, se hicieron los correctivos pertinentes para lograr un evento de alto nivel en lo competitivo y de organización, siendo su principal bunker el Complejo Polideportivo de Maturín, en estado Monagas.
Detalló que el campeonato participarán jugadores de las categorías Sub-7 (2012), Sub-8 (2011), Sub-9 (2010), Sub-10 (2009), Sub-11 (2008), Sub-13; (2007) y Sub-15 (2005-2006), lo que demuestra la finalidad del mismo, que no es otro que mostrar los avances de cada club participante desde los más pequeños hasta aquellas que están en un desarrollo o pulen sus habilidades.
Grupos de cuatro en II Torneo Internacional
Resaltó Arquímides Farías que el II Torneo Internacional de Fútbol Base «Escuela Mejias 2019» se disputará en grupos de cuatro; cada uno, que competirán por los primeros puestos de cada categoría.
La inauguración está pautada para el domingo 28 de abril en la sede de la Escuela anfitriona, para que al; siguiente día se escuche el pitazo inicial en diferentes escenarios de la capital monaguense.
«La organización ha gestionado las mejores canchas sintéticas de la ciudad de Maturín para este evento, y luego de definir; el calendario se procederá a asignar las competencias en las canchas de la Academia de Fútbol Centro Español la alterna; del estadio Monumental de Maturin, C.C. La Cascada, el estadio Alexander «Comanche» Bottini y la de la Escuela Mejía.
Explicó que desde el pasado 7 de enero están abiertas las inscripciones con la finalidad de darle oportunidad a las escuelas y clubes interesados en participar en la cita.
Sistema y premiación
En cuanto al sistema de juego, explicó que se jugará desde fúfbol 5 hasta el tradicional 11 donde se premiarán; del cuarto al campeón de cada categoría, además del goleador y portero menos vencido.
El mismo 28 de abril realizarán el Congresillo Técnico que será de asistencia obligatoria para finiquitar detalles, aunque 15 días antes se definirá el calendario que le será enviado con 15 días de anticipación del torneo.
ACN/MAS
No deje de leer: Criollo Rafael Abdul se lució en canchas puertorriqueñas
Deportes
Temporada de la LVBP 2025 – 2026 iniciará el 15 de octubre con igual formato

Durante la Convención Anual de la LVBP 2025 los equipos votaron por mantener el formato de competencia, que consiste en una Ronda Eliminatoria de 56 juegos por cada conjunto; la serie de Wild Card o Comodín; la semifinal todos contra todos o Round Robin, que comenzará el 2 de enero de 2026, y una Serie Final, a un máximo de siete encuentros.
El inicio del campeonato 2025-2026 está pautado para el 15 de octubre de 2025, con un juego único en el que intervendrá el campeón Cardenales de Lara. El 16 de octubre de 2025, los otros equipos no involucrados verán acción por primera vez.
El tope de importados continúa en seis y siguen vigentes las dos adiciones y una sustitución en el Draft de Refuerzos del Round Robin y una adición para la Serie Final.
Ratificada la actual Junta Directiva para el período 2025-2027
La temporada de 2025-2026 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se jugará en homenaje a David Concepción. Un dictamen que fue emitido por unanimidad de los ocho equipos, durante la Convención Anual que se llevó a cabo en Margarita, el fin de semana pasado.
Entretanto y no menos importante, quedó ratificada la actual Junta Directiva para el período 2025-2027.
La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (o LVBP por sus siglas), es la liga de béisbol profesional de mayor nivel en Venezuela. Está compuesta por ocho equipos locales que compiten entre sí desde finales de octubre hasta finales de enero del año siguiente.
Al final de la temporada, el equipo que resulte campeón representa a Venezuela en la Serie del Caribe. Compiten junto a los campeones de las ligas invernales de México, Puerto Rico, y República Dominicana. Eventualmente son invitados equipos de Colombia, Panamá o Cuba, entre otros.
Con información de: LVBP/WP
No deje de leer: Thairo Estrada hizo historia al llegar a 400 hits en las Grandes Lígas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes11 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Economía23 horas ago
Ciudadanos de Maturín exigen control de precios en comercios asiáticos
-
Deportes23 horas ago
Telasco Segovia se convierte en embajador de P.A.N.
-
Deportes21 horas ago
Marineros vapuleó a Líderes y sigue lucha por la cima de LMBP