Política
Guanipa calificó a los colectivos como grupos terroristas

Juan Pablo Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional (AN), realizó un llamado a organismos internacionales; para declarar a los colectivos como «terroristas», luego de que el pasado domingo éstos grupos; presuntamente hostigaron y agredieron a habitantes que protestaban por la carencia de agua y electricidad; en las adyacencias de la avenida Fuerzas Armadas de Caracas.
Mediante su cuenta de twitter, Guanipa publicó que “es conveniente que califiquemos a estos grupos paramilitares como terroristas; proponemos que se haga una recopilación de los casos y que sean documentados; que ese expediente se guarde para cuando en el país haya justicia, porque estos delitos no prescriben. Que la Organización de Estados Americanos y la Organización de las Naciones Unidas; declaren también a estos grupos como terroristas y que ese expediente que instruyamos; sea elevado ante la Corte Penal Internacional”.
.@JuanPGuanipa | "Que la OEA y la ONU declaren también a estos grupos como terroristas, que ese expediente que instruyamos sea elevado por ante la Corte Penal Internacional". #AgendaAN #2Abr
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) April 2, 2019
El parlamentario, también denunció, los saqueos que se han registrado en distintas zonas del país; debido a los apagones que ocurren desde haces semanas. Ante esta situación, aseguró que solo con el apoyo de los venezolanos puede lograrse que Nicolás Maduro deje de usurpar el poder.
Además, señaló en sesión ordinaria que «hemos visto el saqueo de espacios de comercio; quien usurpa el poder fomenta el terrorismo de Estado. Le decimos al pueblo, que a pesar del riesgo que se corre; lograremos que Maduro se vaya de la Presidencia que usurpa».
.@JuanPGuanipa | "Aunque los grupos paramilitares, los grupos terroristas, hostiguen, acosen, se metan en las residencias de los ciudadanos, la gente se está levantando sin miedo contra tales acciones en la búsqueda de la libertad, del cambio y de la democracia". #AgendaAN
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) April 2, 2019
Homicidio de sexagenaria
El diputado por el estado Zulia, confirmó este martes, el asesinato de una señora de aproximadamente 70 años. Indicó, que este hecho fue cometido por grupos armados oficialistas; que dispersaron una protesta realizada este lunes.
«Hemos salido a las calles para defender nuestros derechos y los colectivos también, pero con la intención de agredir al pueblo. Ya acabaron con la vida de una señora de 70 años de edad; solo por defender su derecho a la protesta que está establecido en la Constitución», señaló Guanipa previo a la sesión.
La información sobre el homicidio de Emperatriz Olivar de 68 años, fue confirmada por su familia; mediante un video divulgado en redes sociales, en el que se observa la organización de un velorio. Los allegados y vecinos de la víctima, demostraron su rechazo y molestia; ante las acciones violentas en su contra por exigir el restablecimiento de los servicios básicos en la región.
Una sexagenaria muerta y otras dos personas heridas de bala por grupos colectivos en el municipio San Francisco del Estado Zulia. Reclamaban por agua potable durante el apagon. Reporte de @LDanieri pic.twitter.com/AibyN0NxyX
— Sergio Novelli (@SergioNovelli) April 2, 2019
El parlamentario señaló, que el Poder Legislativo tomará acciones en contra de los grupos armados; por lo que serán reconocidos como terroristas financiados por el oficialismo. Asimismo, instó a los zulianos, a continuar saliendo a las calles; para expresar el rechazo hacia el Gobierno Chavista por su responsabilidad en la crisis actual.
«…No podemos dejarnos amedrentar ni asumir que estamos perdiendo. Tampoco, acostumbrarnos a esta manera de vivir. No solo debemos continuar en las calles para exigir nuestros derechos a contar con los servicios básicos; también lucharemos para que Maduro termine de salir del poder y para que la democracia vuela a Venezuela».
ACN/El Nacional/Foto: EN
No dejes de leer Presencia de militares rusos rechazó el MAS
Política
Stalin González impulsa la defensa del voto en Barinas

Este viernes, en la sede de Un Nuevo Tiempo (UNT) de Barinas, el dirigente nacional Stalin González, junto a Julio César Reyes, candidato a la Asamblea Nacional y el legislador Ronald Aguilar, quien busca la reelección en el Consejo Legislativo del Estado Barinas, ofrecieron una rueda de prensa en la que invitaron a los barineses a votar con contundencia, para recuperar los espacios de participación ciudadana en el país.
Stalin González, candidato a la Asamblea Nacional, advirtió que el adversario más grande del proceso electoral del 25 de mayo es la desinformación. “Parece que la estrategia del gobierno es que la gente no se entere de que hay elecciones”, manifestó, asegurando que la razón de esto es que saben que no cuentan con el voto ni el apoyo de los venezolanos en ningún rincón del país.
Asimismo, recalcó que, ante el complejo panorama que atraviesa Venezuela, y cómo defensores de la democracia, están decididos a insistir en la ruta de lucha por el rescate de los espacios de participación.
“Para nosotros, el voto es una herramienta de lucha, es un voto de protesta, es un desafío, es rebeldía contra el poder, es rebeldía contra quienes están hoy en el poder”, enfatizó.
González precisó que, en el caso de Barinas, no se trata solo de mantener la Gobernación y otros espacios, sino de tener presencia en la Asamblea Nacional, para poder opinar, mejorar lo que haya que mejorar y frenar los proyectos que no sean beneficiosos para los venezolanos.
El legislador regional, Ronald Aguilar, subrayó lo fundamental que es defender el voto para que la voz de la gente se haga escuchar.
Resaltó que nadie puede olvidar lo ocurrido el 28 de julio y que la mejor manera de de seguir luchando es en las urnas nuevamente, así como lo hicieron en las últimas elecciones regionales en cuando fueron forzados a repetir la elección de Barinas “si hubiésemos abandonado todo estaría el Psuv en la gobernación, pero elegimos ponernos de acuerdo, acordamos un candidato que fue Sergio, y todos salimos a echarle pichón en menos de un mes de campaña. 24 y 31 la pasamos repartiendo volantes, tocando en los barrios, metidos en los ríos, ¿Y qué logramos con eso? Ganamos de nuevo».
Por su parte, Julio César Reyes agradeció el apoyo de los presentes e invitó a los ciudadanos a votar para repetir la gran victoria en Barinas, con la reelección de Sergio Garrido el próximo 25 de mayo.
Organización, lucha y voto en Barinas
Seguido de la rueda de prensa, los dirigentes realizaron una actividad de volanteo, en la que conversaron con vecinos y comerciantes sobre la realidad país e invitaron a organizarse en sus comunidades y a difundir el mensaje en defensa del voto.
Te invitamos a leer
Dayana Mendoza y Carlos Uribe confirman su matrimonio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional24 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Internacional21 horas ago
Detienen a más 100 inmigrantes en operativo en carreteras de Tennessee
-
Deportes18 horas ago
venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025
-
Sucesos10 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo