Conéctese con nosotros

Política

Destituido Mota Domínguez: pagó los platos rotos de los apagones

Publicado

el

Apagones acn
Compartir

Nicolás Maduro destituyó al general Luis Motta Domínguez como ministro de Energía Eléctrica en medio de la crisis por los apagones que sufre Venezuela.

El defenestrado ministro nunca fue experto por no ser ingeniero del área. Sin embargo, Maduro lo designó en el cargo para que corrigiera la grave crisis. Desde el pasado 7 de marzo Venezuela sufre los apagones más largos de toda su historia.

Asimismo y en cadena de radio y televisión, Maduro nombró al ingeniero Igor José Gavidia León en reemplazo del militar Motta Domínguez. «Quiero agradecer al compañero Motta Domínguez. Le han tocado cuatro años de guerra incesante al frente del ministerio eléctrico y de Corpoelec. Le he pedido que descanse un tiempo. Que se prepare para otras responsabilidades en el campo de la revolución», dijo Maduro.

También Maduro describió a Gavidia como un ingeniero eléctrico con 25 años de experiencia en la industria. Por ello sustituirá a Motta en la jefatura de Corpoelec.

La decisión de Maduro llega un día después que el gobierno lanzara un plan de racionamiento eléctrico de 30 días. Es decir que a los venezolanos les corresponderá vivir en a oscurana.

El Estado Mayor Eléctrico lo preside Delcy Rodríguez, quien tampoco es ingeniero ni tiene experiencia en el ramo. De igual forma Maduro designó al militar  Néstor Reverol como secretario del estado Mayor Eléctrico.

Los usuarios de las redes sociales reaccionaron a la decisión gubernamental. Sostienen que los apagones continuarán por la inexperiencia e incapacidad del equipo encargado del problema energético.

Lee también: Vecinos de Prebo volvieron al pasado y cocinan con leña

 

Política

Enrique Márquez respalda acuerdos petroleros de Venezuela con EE. UU.

Publicado

el

Márquez recusó a presidenta del -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Compartir

El dirigente opositor y excandidato presidencial Enrique Márquez ratificó este miércoles su respaldo a la ruta de los tres pasos para la transición diseñada por la administración de Donald Trump, así como a los acuerdos petroleros entre Estados Unidos y Venezuela y la llegada de inversiones internacionales.

«La consulta del Pacto por Venezuela está dejando un mensaje muy claro: la economía es hoy la mayor preocupación de los venezolanos. El empleo, los salarios, la inflación y el costo de la vida están golpeando duramente a nuestra gente. Por eso queremos fijar una posición muy clara: apoyamos la ruta de los tres pasos y respaldamos el acuerdo petrolero entre Venezuela y Estados Unidos», expresó Márquez en un video difundido en sus redes sociales, luego de que la Embajada de Estados Unidos en Caracas confirmara contratos millonarios en los sectores de petróleo, gas y electricidad.

El también expreso político exaltó que Venezuela necesita inversión, tecnología y capital para recuperar su capacidad productiva y transformar sus reservas en bienestar: «El petróleo bajo tierra no le quita el hambre a nadie. Hay que convertirlo en producción, empleo, mejores ingresos, infraestructura y servicios públicos. Y hay que hacerlo ahora».

Debate sobre inversiones

Márquez cuestionó la postura del economista Ricardo Hausmann, quien sostuvo que primero debe recuperarse plenamente la democracia y luego reconstruir la economía. «Mientras llega ese momento, ¿qué hacemos con las necesidades de la gente? ¿Esperamos hasta las elecciones para generar empleo, recuperar los salarios y comenzar a levantar nuestra economía? Nosotros creemos que no», afirmó.

El dirigente opositor consideró inhumano desalentar inversiones que pueden generar empleo y oportunidades: «El costo no lo pagan los políticos, lo paga la gente». En ese sentido, pidió claridad sobre si la posición de Hausmann representa también la visión de María Corina Machado y su sector político frente al acuerdo petrolero y la ruta de los tres pasos.

«Queremos democracia y queremos prosperidad, no una después de la otra, las dos al mismo tiempo, porque la democracia es urgente, pero trabajar, comer y vivir dignamente también lo es. Los venezolanos no podemos esperar», concluyó.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Carrera de Carritos YMCA regresa a Valencia en 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído