Conéctese con nosotros

Nacional

Maduro despliega misiles rusos en medio de la tensión

Publicado

el

Misiles rusos - acn

El régimen de Nicolás Maduro desplegó en Venezuela una batería antimisiles S-300, capaz de alcanzar proyectiles a 250 kilómetros de distancia y que le compró al gobierno de Rusia

Venezuela

El S-300VM, es capaz de actuar de forma autónoma y derribar misiles balísticos a distancias de hasta 250 kilómetros. (Foto referencial: AFP)

El régimen de Nicolás Maduro desplegó en Venezuela una batería antimisiles S-300 que le compró al gobierno de Rusia, según informó el domingo la consultora israelí en defensa ImageSat International.

powered by Rubicon Project

La consultora israelí captó imágenes satelitales el 20 de marzo que revelarían que el escudo antimisiles entró en operaciones en la base aérea Capitán Manuel Ríos luego de Caracas luego de los ensayos militares por el Bicentenario de Angostura, realizados entre el 10 y 15 de febrero.

La imagen publicada en la cuenta de Twitter de ImageSat International muestra 5 lanzadores de misiles S-300VM, además de un sistema de radar 9s32ME.

ImageSat Intl. @ImageSatIntl

#Followup: #Venezuela has put the #S300 into #operational readiness, after conducting drills in February 2019 (as reported previously by #ISI).#Colombia #intelligence #Satellite #military #defence #defense #MaduroRegime #Update #imagery

El S-300 es un sistema de lanzamiento de misiles desarrollado por la Unión Soviética durante de la década de 1970 y que ha recibido una serie de modificaciones que la han vuelto una de las armas más eficaces de su tipo.

En su versión más moderna, el S-300VM, es capaz de actuar de forma autónoma y derribar misiles balísticos a distancias de hasta 250 kilómetros.

 S-300

El S-300 es un sistema de lanzamiento de misiles desarrollado por la Unión Soviética durante de la década de 1970. (AP)

Así mismo, el S-300VM incluye un sistema de detección y designación de objetivos compuestos por un puesto de mando, un radar y hasta cuatro sistemas de misiles antiaéreos de largo y medio alcance que pueden atacar hasta 6 objetivos de forma simultánea.

ImageSat Intl. @ImageSatIntl

iSi #Intelligence Summary – https://arcg.is/1bjbji #Venezuela: A month of military preparations. Will there be a confrontation?

***#ISI shows a parallel between the beginning of the crisis in Venezuela and the heightened #alert in the #military’s #S300 unit.#Satellite #space

La web de Sputnik Mundo entrevistó al experto militar Ígor Korótchenko, director del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas con sede en Moscú, quien afirmó que los S-300 que Rusia le dio a Venezuela están en Sudamérica desde hace varios años.

«Los sistemas antiaéreos Antey-2500, que es la versión exportable de los S-300VM, fueron entregados a Venezuela hace unos años y fueron exhibidos varias veces durante los desfiles militares en ese país», dijo Korótchenko

Por su parte, una fuente militar-diplomática rusa, afirmó que Rusia y Venezuela no han firmado  ningún contrato para el suministro de sistemas antiaéreos S-300 en los últimos años.

«En estos últimos tiempos no se han firmado contratos para el suministro de sistemas de defensa antiaérea S-300 a Venezuela, Rusia entregó esos sistemas a Caracas aún en 2013», le aseguró la fuente a Sputnik.

El despliegue de la batería antimisiles S-300 en Caracas se da en medio de una fuerte tensión política en la que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump no ha descartado una posible intervención militar en Venezuela.

Colaterales:

-Qué ha logrado Juan Guaidó en su desafío a Nicolás Maduro y qué puede pasar ahora

-Llegan a Venezuela dos aviones rusos con 99 militares y 35 toneladas de cargamento

-Fabiana Rosales: «No es fácil salir de un monstruo, de un dictador como Maduro»

-Venezuela: Refinerías de EE.UU. sustituyen crudo venezolano por barriles de Shell y BP

-Ecuador espera resultados de elecciones que servirán de termómetro para Rafael Correa

-EE.UU. se pronuncia sobre la presencia de militares rusos en Venezuela

-«Estaba al lado de 19 cadáveres y con nueve tiros en el cuerpo»

-Rusia vuelve a negar interferencias en elecciones de EE.UU. tras informe Mueller

Qué ha logrado Juan Guaidó en su desafío a Nicolás Maduro y qué puede pasar ahora

Reyes de España esperaron una hora para bajar de su avión porque no había escalera

Detienen en Colombia a un venezolano buscado por tortura y homicidio

Venezuela confirma la llegada de aviones militares rusos

Juan Guaidó mantuvo una reunión por videoconferencia con países del Caribe

ACN/AFP/EC

 

Nacional

Declaran en emergencia a cuatro municipios del estado Trujillo tras fuertes lluvias

Publicado

el

Sucesos Gobernador del estado Trujillo declara emergencia en cuatro municipios tras fuertes lluvias -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La tarde de este martes el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, ofreció un balance sobre las situaciones de emergencia generadas por las fuertes lluvias en la entidad.

En tal sentido Márquez informó que cuatro municipios han sido declarados en emergencia, tras verse fuertemente afectados, siendo Boconó y Campo Elías los más impactados.

Asimismo el gobernador Márquez aseguró que, desde el inicio de los eventos, se ha mantenido en comunicación constante con el Ejecutivo Nacional para coordinar la asistencia necesaria.

«Tenemos desplegada la fuerza de tarea Andes 2025 con el apoyo del Gobierno Nacional, el Gobierno Regional y la Alcaldía Bolivariana de Boconó. Nos encontramos con todas las situaciones de emergencia totalmente controladas», detalló Márquez.

Recientemente, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció que las ondas tropicales número siete y ocho llegarían a Venezuela entre el 19 y 25 de junio.

De acuerdo con Reidy Zambrano, presidente del Inameh, se prevé la formación de entre 55 y 60 ondas tropicales durante la temporada, de las cuales entre 40 y 45 podrían tener incidencia en el territorio venezolano.

Durante la presencia de estas ondas tropicales, en el país se han reportado lluvias en diversas entidades. En el estado Táchira las autoridades activaron una alerta amarilla, debido a las fuertes precipitaciones que causaron daños materiales en diversas zonas.

¿Cómo reportar una emergencia por las lluvias en Venezuela?

En caso de una emergencia, el número central para reportar incidentes de este tipo en todo el país es el 911. Las personas pueden comunicarse para solicitar el apoyo.

También hay otros números telefónicos que están a disposición de la ciudadanía para atender casos relacionados con las lluvias. El número habilitado es el 0800-Lluvias (0-800 724-8451).

Los casos en los que se debe llamar a emergencias por lluvias:

-Inundaciones

-Deslizamientos de tierra

-Cables eléctricos en la vía pública

-Accidentes automovilísticos

En Venezuela hay equipos de rescate que actúan bajo el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo. Las organizaciones de emergencia que atienden este tipo de situaciones provocadas por las lluvias son Protección Civil, bomberos, tránsito y paramédicos.

Con información de: ACN/NT/ED

No deje de leer: FANB y autoridades encabezaron marcha por los 204 años de la Batalla de Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído