Carabobo
UC celebra 61 años con una marcha por la “Pluralidad y Democracia”
La máxima casa de estudios del Estado Carabobo celebrará mañana martes su 61 aniversario de reapertura; con una marcha para enaltecer sus principios de pluralidad, democracia y autonomía.
Jessy Divo de Romero, rectora de la UC; aseguró que en el marco de la conmemoración de esta importante fecha; “todo los integrantes estamos llamados a defender nuestra casa de estudios de todos esos factores; que intentan día a día que cierre sus puertas, a través del cerco presupuestario, los pésimos sueldos y salarios de todo su personal; así como las providencias estudiantiles”.
La rectora precisó que “desde la UC le decimos a todo el país y al pueblo carabobeño; que estamos en un momento en el que no podemos dejar sola a nuestra casa de estudios. Debemos defenderla; trabajar por ella y seguir demostrando que somos una institución necesaria y fundamental para el desarrollo del país”.
Asimismo, Divo refirió que los ucistas están llamados a dar la cara por la casa de estudios; “puesto que somos los garantes de la formación de todos los profesionales del país; esos que sin duda aportarán su grano de arena para la reconstrucción del país”.
La concentración está prevista para iniciar a las 9 de la mañana en el Rectorado, de donde saldrá. El recorrido culminará en el Centro de Interpretación Histórico Patrimonial y Cultural de la UC; sede emblemática de nuestra Alma Mater.
En las facultades ubicadas en el campus Bárbula; han sido colocados puntos de traslado para llegar al Rectorado. De allí saldrán las “iguanas” desde las 8 a.m. Con información: ACN/EC
No deje leer: Condecoraciones en el 464 aniversario de Valencia
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes6 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes7 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo7 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
-
Carabobo4 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego


