Conéctese con nosotros

Deportes

Nadal no jugará el torneo de Abu Dabi

Publicado

el

Nadal-ACN
Foto: EFE
Compartir

El tenista número uno del mundo, Rafael Nadal, decidió retrasar su vuelta a las pistas y no diputará como estaba inicialmente previsto el torneo de exhibición de Abu Dabi, del 28 al 30 de diciembre, anunciaron los organizadores.

«El año 2017 fue duro y necesito organizar mi calendario de forma diferente con el fin de estar preparado (para el Abierto de Australia)», declaró el mallorquín de 31 años en la página de internet del Mubadala World Tennis Championships.

«Por ese motivo estoy triste de tener que anunciar a los organizadores y a todos vosotros, los aficionados, que no jugaré en Abu Dabi».

No dejes de leer: Destituyen al presidente de la Federación Española de Fútbol

Nadal, que se vio obligado a abandonar por lesión el Masters, finalizará 2017 como número 1 del mundo, después de haber conquistado Roland-Garros y el US Open.

Según el periódico deportivo español AS, Nadal interrumpió esta semana sus entrenamientos en Mallorca para acudir a Barcelona a tratarse su lesión en la rodilla. Su compatriota Roberto Bautista, número 20 del mundo, ocupará su plaza en Abu Dabi.

AFP

Deportes

Homenaje a Rafael Nadal en Roland Garros (+ videos)

Publicado

el

Homenaje a Rafael Nadal - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: AFP
Compartir

Homenaje a Rafael Nadal. Lágrimas, cánticos y un mar de camisetas rojas en las que se leía «Merci Rafa» se vieron el domingo 25 de mayo en Roland Garros, mientras el Abierto de Francia se rendía a los pies del tenista español, el hombre que conquistó sus pistas como ningún otro.

En el aniversario del día en que entró por primera vez en la pista hace 20 años para un partido de segunda ronda contra Xavier Malisse, Nadal regresó como un héroe para ser celebrado por un público que siempre lo ha abrazado como uno de los suyos.

Como parte de la emotiva ceremonia, los organizadores desvelaron un tributo permanente: la huella de Nadal en la tierra batida de la Pista Philippe Chatrier, una marca duradera en honor del 14 veces campeón, que se retiró del tenis el año pasado.

Diez mil camisetas «Merci Rafa» convirtieron las gradas en un lienzo viviente, mientras que en las gradas superiores, los aficionados con camisetas blancas formaron un mosaico: «RAFA» flanqueado por corazones y los caracteres «14 RG».

También puede leer: Orluis Aular termina cuarto en 14ta etapa del Giro de Italia (+ video)

Homenaje a Rafael Nadal

Cuando pasaban las seis de la tarde, el público realizaba olas en el estadio, coreando «¡Rafa! Rafa!» y calentando al son de «Stayin’ Alive» de los Bee Gees, un guiño al espíritu de lucha que ha definido la carrera del español.

Después, vestido con un elegante traje negro y camisa, Nadal apareció en medio de una gran ovación.

Observó en silencio un cortometraje que repasaba su historia en el Abierto de Francia, apoyado en un atril, mientras, en las gradas, se veía a una mujer limpiando las lágrimas de las mejillas de su compañero. Las estrellas del tenis Carlos Alcaraz e Iga Swiatek permanecían codo con codo con la multitud, ambos con la camiseta de homenaje.

Novak Dejokovic, Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray.

Habló de sus batallas, lesiones y resistencia

Homenaje a Rafael Nadal. Cuando terminó la película, se produjo una ovación de tres minutos y las lágrimas rodaron por las mejillas de Nadal.

«Merci beaucoup», comenzó en francés, con la voz entrecortada. «No sé cómo empezar después de haber jugado en esta pista durante los últimos 20 años. Haber disfrutado, sufrido, ganado, perdido… Por encima de todo, emocionado por haber tenido la oportunidad de jugar aquí»

Cambiando al inglés, habló de sus batallas, lesiones y resistencia. «Apenas podía andar en 2004 debido a mi lesión en el pie. Subí a la pista con muletas y quería volver al año siguiente».

Todo comenzó…

En 2005, Nadal debutó efectivamente. Y comenzó su reinado. En español, dio las gracias a su familia, a sus entrenadores de toda la vida, a sus amigos y patrocinadores, sin olvidarse de mencionar a su rival de la infancia, Richard Gasquet, que este año juega su último Abierto de Francia, y a sus abuelas, de 94 y 92 años, que le observaban desde las gradas.

Más cánticos de «¡Rafa! Rafa!» interrumpieron sus palabras. Nadal sonrió entre lágrimas y se dirigió a su tío y mentor Toni Nadal.

«Toni, tú eres la razón por la que estoy aquí. Gracias por renunciar a gran parte de tu vida para querer estar conmigo. Entrenando, hablando, haciéndome sufrir, haciéndome reír y también llevándome a mis límites. Lo que hemos vivido no siempre ha sido fácil, pero sin duda ha merecido la pena».

Junto al Big Four

Tras un breve reencuentro con los héroes anónimos de Roland Garros, en especial sus chóferes, Nadal se reunió en la pista con Novak Djokovic, Andy Murray y Roger Federer, formando por última vez el famoso Big Four.

Compartieron miradas cómplices y algunas palabras en privado. «Después de todos estos años luchando por todo, es increíble cómo el tiempo cambia tu perspectiva», les dijo Nadal. «Es completamente diferente cuando terminas tu carrera».

También se dirigió a la nación que le había adoptado. «Merci la France, merci París», dijo.

«Me habéis dado emociones y momentos que nunca habría imaginado, no podéis saber hasta qué punto es emocionante sentirse querido en el lugar que más cuenta para ti. Me habéis hecho sentir un francés más. No podré jugar más ante vosotros, pero mi corazón, mis recuerdos seguirán unidos a este lugar magnífico y su pueblo».

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Lando Norris ganó en Mónaco y se acerca al liderato de F1 (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído