Conéctese con nosotros

Economía

Fedeagro alertó sobre un «paro técnico» en el sector agropecuario

Publicado

el

ACN sector agropecuario fedeagro
Compartir

El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel; alertó que el gremio «está en quiebra», y que ha paralizado sus actividades a raíz de la caída sostenida de la producción; del control de precios y del difícil acceso a créditos bancarios.

En entrevista para Unión Radio, el representante de Fedeagro reseñó que «se es evidente la quiebra del sector; prácticamente estamos en un paro técnico por todos estos elementos”.
Adelantó, que la cosecha prevista para el ciclo de siembra de invierno de este año; no supera el 5% en la producción de rubros alimenticios, debido a la situación económica del país y la escasez de fertilizantes.

Sin semillas y poco fertilizantes

En relación a los insumos, Fantinel indicó que “hay empresas o asociaciones que tienen poco fertilizante y no tienen semillas; ésto realmente es muy preocupante. Tenemos otro problema, debido a estos encajes legales que tenemos que hacerle al BCV; ya no contamos con casi créditos por parte de la banca”.
Asimismo, advirtió que la siembra puede estar “comprometida” por la falta de insumos que el Estado debe garantizarle a los agropecuarios. “Ya el agotamiento de nuestros insumos e inventarios es de cero. Enfrentar este nuevo ciclo prácticamente es imposible”, destacó.

«Que se comprometa con los recursos del sector»

Con respecto al anuncio que realizó el mandatario Nicolás Maduro de renovar las autoridades del Ejecutivo; Fantinel recomendó al nuevo ministro de Agricultura a que “se comprometa con los recursos del sector”.
ACN/El Universal/Foto: EU

Economía

Foro Humaniz Conecta llega a Caracas con estrategias para transformar la gestión del talento

Publicado

el

Foro Humaniz Conecta
Compartir

El próximo jueves 26 de junio, desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm, se llevará a cabo el foro “Humaniz Conecta” en MoDo Caracas, ubicado en Chacao.

Este evento reunirá a expertos nacionales e internacionales para presentar las nuevas tendencias en Recursos Humanos y cómo adaptarlas a la realidad venezolana.

Dirigido a líderes y profesionales del área, Humaniz Conecta busca proporcionar herramientas estratégicas e innovadoras que puedan ser replicadas en las empresas, promoviendo la gestión efectiva del talento humano.

Conferencias destacadas

El foro contará con la participación de reconocidos conferencistas:

  • Yasmín Centeno (@profeyas): Presentará la charla “Cómo contarte la vida”, enfocada en conectar talento y transformar el futuro de las empresas.
  • Agustín Nuño (@anunorod): Desde España, disertará sobre “De Tokio a Berlín, el liderazgo detrás de las personas”, destacando la importancia del liderazgo humano centrado en el recurso humano.
  • Isa Bermúdez (@isabermudez): Ofrecerá la conferencia “De jefe a estratega”, donde compartirá claves para que los gerentes evolucionen hacia líderes inspiradores.

Panel de expertos y networking

Además de las conferencias, el evento incluirá un panel de expertos, conformado por Gerentes de Recursos Humanos de las principales empresas del país. Este espacio permitirá a los asistentes conocer experiencias prácticas y estrategias para desarrollar una gestión eficaz en sus entornos laborales.

Humaniz Conecta, impulsado por Humaniz Group y organizado por Brandketing Consulting, será una oportunidad única para conectar, aprender y crecer en el ámbito de los Recursos Humanos.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

El Math Rock une en Split!!! a tres bandas latinoamericanas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído