Deportes
Jhoulys Chacín lanzará su tercer «Opening Day» en Grandes Ligas

Jhoulys Chacín lanzará su tercer juego de Día Inaugural (Opening Day) en Grandes Ligas, según lo anunció su manager de Cerveceros de Milwaukee, Craig Counsell, a fanta de 15 días para el arranque de la temporada.
“Jhoulys se ganó ese honor con lo que hizo el año pasado”, dijo Counsell. “No hay dudas de que lo merece”.
No es una sorpresa que Jhoulys Chacín haya sido seleccionado para abrir el 28 de marzo contra los Cardenales en; Miller Park, pues el veterano de 31 años fue el más consistente abridor de Milwaukee la temporada pasada y por; los momentos es lo más seguro de la rotación del club.
En la primera temporada de su contrato de dos años, el zuliano Jhoulys Chacín tuvo récord de 15-8 con 3.50; de efectividad en el 2018, antes de dejar 1.46 de EFE en tres aperturas durante la postemporada. Los rivales le batearon .220 en la ronda regular, séptimo mejor en la Liga Nacional.
Jhoulys Chacín lanzará su tercero con equipo distintos
Jhoulys Chacín lanzará su tercer Día Inaugural, todos con equipos distintos. Permitió nueve carreras limpias en 3.1 innings lanzando por los Padres ante los Dodgers en el 2017, y venció a los Cerveceros en Miller Park vistiendo el uniforme de los Rockies en el 2013.
Counsell no dijo nada más sobre quién seguirá a Chacín en la rotación, pero Zach Davies y Chase Anderson están actualmente alineados para ir los dos próximos días. Si arrancan así, dejaría dos puestos para repartirse entre los jóvenes Brandon Woodruff, Corbin Burnes y el dominicano Freddy Peralta.
Otro abridor, Jimmy Nelson, sigue recuperando su brazo tras haberse perdido toda la temporada pasada después de ser operado del hombro. Se espera que empiece el 2019 en la lista de lesionados.
Chacín disputará su undécima campaña en las mayores, donde tiene foja de 74-75, efectividad de 3.86, con 963 ponches en 1215.2 innings de labor. En total son 230 juegos, entre estos 202 como abridor.
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Falleció Charlie Whiting director de carrerra de la F1
Deportes
Venezuela 2 – Bolivia 0: primer tiempo en Maturín (+ videos)

Venezuela 2 – Bolivia 0. La Vinotinto se fue al descanso con ventaja de 2-0 en un estadio Monumental de Maturín totalmente repleto, en el último partido de la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial 2026, a celebrarse en Estados Unidos, México y Canadá,
Con un equipo criollo bastante rápido, presionando desde la zona del rival, dio resultado, porque ese presión alta de Josef Martínez y Salomón Rondón brindo sus frutos. Sin Yeferson Soteldo, que comenzó desde el banco, puesto que tomó Telasco Segovia.
Cuando el reloj apenas marcaba por primer cinco minutos llegó la gran falla del mediocampista Héctor Cuellar, quien buscó retrasar la esférica a su portero Guillermo Viscarra, quien se confió en el pique y la pelota se le coló por medio de las piernas para el gol en propia puerta.
También puede leer: Clasifican dos debutantes y Corea del Sur al Mundial 2026 (+ video)
Venezuela 2 – Bolivia 0
Un juego donde el anfitrión tomó el mando, con Jefferson Savarino como el volante que llevaba los hilos, desplazándose en la zona ofensiva suelto, apoyado por Telesco Segovia, también con buen puntaje en su rendimiento.
El segundo tanto criollo llegó a la media hora de juego, que salió desde el botín de Nahuel Ferraresi, con un centro de unos 25 metros para que Salomón Rondón lo bajara en la lucha con un defensa y derecha la mandó pegado al palo derecho de Viscarra para su segundo gol en juego consecutivo de las eliminatorias, quinto en la justa, 15 e Premundiales y 47 en su historia con la Vinotinto, todas marcas históricas en su partido 118.
Alineaciones
Venezuela: Rafael Romo; Wilker Ángel, Nahuel Ferraresi, Jon Aramburu; Miguel Navarro, José Martínez, Jefferson Savarino, Telasco Segovia; Josef Martínez, Eduard Bello y Salomón Rondón. DT: Fernando Batista.
Bolivia: Guillermo Viscarra; Roberto Fernández, Efraín Morales, Luis Haquín, Diego Medina; Gabriel Villamíl, Héctor Cuellar, Lucas Chávez, Miguel Terceros; Erwin Vaca y Moises Paniagua. DT: Óscar Villegas.
Árbitro: Yael Falcón Pérez (Argentina). Escenario: Estadio Monumental de Maturín. Asistencia: 52.000 espectadores.
ACN/MAS
No deje de leer: Venezuela revela once contra Bolivia en partido clave en Maturín
-
Sucesos24 horas ago
Abatido “Luisito Chevrolet”, presunto integrante del Tren de Aragua en Villa de Cura
-
Deportes21 horas ago
Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti
-
Deportes22 horas ago
Trotamundos venció a Gaiteros y dividió en Maracaibo (+Video)
-
Carabobo22 horas ago
Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo