Conéctese con nosotros

Internacional

Condenado otro miembro de la iglesia católica por abuso sexual

Publicado

el

ACN cardenal condenado Vaticano abuso sexual
Compartir

El cardenal George Pell, consejero del papa Francisco y prefecto de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede; fue condenado hoy a seis años de prisión, por abusos a dos menores de edad en los años noventa; uno de esos casos involucra la violencia.

De acuerdo con medios internacionales, el juez Peter Kidd, de una corte de la ciudad australiana de Melbourne; señaló que se tomó en cuenta los delitos, calificados como “horribles”; así como la edad del cardenal, debido a que Pell se enfrentaba a una pena máxima de hasta 50 años.

Citan los medios internacionales, que el juez resaltó que “no vivirá lo suficiente para ser liberado”. Tras la sentencia, Pell, quien ya fue removido de su cargo, fue obligado a firmar el registro de agresores sexuales; así mismo, deberá cumplir una condena mínima de tres años y ocho meses de prisión.

El primero de la cúpula de la curia romana

Con esta condena, el ex cardenal se convierte en el clérigo de mayor rango; jamás condenado por un delito de pederastia y el primero de la cúpula de la curia romana. El cura de 77 años de edad, fue hallado culpable de abusar a dos niños de 13 años; quienes se encontraban estudiando en el colegio St. Kevin.

Medios internacionales señalan, que el abuso se realizó más de una vez; “el ataque se repitió con uno de los dos niños apenas dos meses más tarde”. Esta sería la primera condena que se realiza a un miembro de la Iglesia Católica; tras la cumbre histórica realizada en El Vaticano en febrero.

En junio de 2017, el Papa Francisco concedió al Cardenal Pell un periodo de excedencia para que asistiera a las comparecencias y; presentara los argumentos a favor de su defensa. Los primeros casos de abusos sexuales por parte de representantes de la Iglesia Católica denunciados de manera pública; se presentaron en Estados Unidos e Irlanda.

4% del clero estadounidense

En 2007, un informe presentado por la John Jay College of Criminal Justice; refiere las acusaciones contra 4.392 sacerdotes estadounidenses en un lapso de 50 años; lo que representaba el 4 % del clero de ese país. Las evidencias llamaron pronto la atención de la opinión pública internacional; porque se trataba de víctimas menores de edad, numerosos niños impúberes y en su mayoría varones.

Solo entre los años 2001-2010, se evaluaron un total de 3.000 casos de sacerdotes y religiosos que cometieron pedofília en los últimos 50 años en el mundo; de acuerdo con un informe presentado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

ACN/ÚN/AVN/Foto:ÚN

No dejes de leer Mujer fue a parar a la cárcel por enviar mensajes de WhatsApp

Internacional

Trump amenaza a Irán con destruir puente y centrales

Publicado

el

Trump amenaza a Irán con destruir puente y centrales
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donad Trump amenaza a Irán con destruir puente y centrales y crece tensión en Medio Oriente.

El mandatario aseguró que ordenará destruir puentes y centrales eléctricas iraníes cada vez que la República Islámica ataque embarcaciones en el estrecho de Ormuz, uno de los corredores marítimos más estratégicos para el comercio de petróleo.

«Cada vez que Irán ataque un navío en el estrecho de Ormuz, Estados Unidos bombardeará y destruirá un puente o una central eléctrica», escribió Trump en su red Truth Social. Además, afirmó que el conflicto «no ha terminado» y dejó abierta la puerta a nuevas operaciones militares en territorio iraní.

Trump amenaza a Irán con destruir puente y centrales

Las amenazas llegan en un contexto de renovados bombardeos y ataques cruzados en la región. La ofensiva estadounidense continúa sobre objetivos militares iraníes con el argumento de reducir la capacidad de Teherán para afectar la navegación comercial, mientras las fuerzas iraníes intensifican sus acciones contra intereses estadounidenses y aliados en el Golfo Pérsico.

En las últimas horas, un misil estadounidense impactó en la isla de Larak, ubicada en el estrecho de Ormuz, mientras que Irán aseguró haber atacado instalaciones militares de Estados Unidos en Kuwait, Baréin y Jordania. Paralelamente, los rebeldes hutíes de Yemen mantienen la amenaza de obstaculizar el tránsito marítimo en el estrecho de Bab el Mandeb, otro paso clave para el comercio internacional.

La escalada militar volvió a sacudir a los mercados energéticos. El temor a un bloqueo del estrecho de Ormuz, por donde circula una parte significativa del petróleo mundial, impulsó el precio del barril Brent por encima de los 95 dólares, reavivando la preocupación por el impacto que podría tener sobre la economía global.

Desafío político

Pese al endurecimiento del discurso de la Casa Blanca, el secretario de Estado, Marco Rubio, aseguró que Washington mantiene abierta la posibilidad de una salida diplomática. Según indicó, Estados Unidos continúa dispuesto a negociar con Teherán, aunque reconoció que, por el momento, las autoridades iraníes no muestran interés en avanzar hacia un acuerdo.

Mientras tanto, desde Irán confirmaron que siguen existiendo contactos indirectos con Washington a través de mediadores, aunque rechazaron las acusaciones sobre presuntas actividades nucleares en instalaciones señaladas por Estados Unidos y advirtieron que un eventual ataque a esos complejos sería interpretado como una ampliación del conflicto.

A saber

  • La guerra ya supera los cinco meses y representa un creciente desafío político para Trump.
  • El costo de las operaciones militares asciende a unos 37.500 millones de dólares, según cifras del Pentágono, mientras la administración estadounidense solicita nuevos fondos al Congreso en medio de una fuerte presión interna para poner fin a un conflicto que amenaza con extenderse aún más.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Juicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído