Connect with us

Nacional

Así fotografió la NASA desde el espacio el peor apagón de Venezuela

Publicado

el

apagón ACN
Compartir

El satélite Suomi de la NASA fotografió desde  el espacio el peor apagón masivo que se registró en Venezuela.

El jueves 7 de marzo, al fin de la tarde, una falla en la red eléctrica dejó gran parte del país sin luz. Días después el gobierno chavista alegó que se trató de una conjura internacional. La falla se originó en la hidroeléctrica del Guri.

El fenómeno es considerado como el apagón más largo de la historia de Venezuela. Una semana después Venezuela aun intenta recuperar el servicio. Los apagones son frecuentes y constantes.

Las dos imágenes se la NASA muestran a una Venezuela precariamente iluminada y otra en plena oscuridad. Hasta hace algunos  años Venezuela contaba con unos de los mejores servicio eléctricos de la región. En la actualidad las fallas son habituales.

Apagón generalizado

La falla provocó protestas generalizadas en diferentes regiones del país. La gente cansada salió a las calles para manifestar su descontento contra el gobierno chavista.

Lee también: Protestas nocturnas en Valencia y Naguanagua por apagón (Video)

 

Nacional

Leopoldo López rechaza denuncias de corrupción, aunque sí conversó con Samark López (+ video)

Publicado

el

López rechaza denuncias de corrupción - Agencia Carabobeña de Noticias
Leopoldo López.
Compartir

El líder opositor Leopoldo López rechaza denuncias de corrupción de ‘Pdvsa-Cripto’, después de que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, lo relacionara a “una conspiración política” -junto a Julio Borges, Carlos Vecchio y Carlos Ocariz- con conexión a dicha trama.

“La dictadura, siempre inventando e intentando desviar la atención”. Sentenció en una rueda de prensa online en la que presentó su investigación para el Wilson Center de Washington ‘Crypto en Venezuela: Dos caras de una moneda’, en el que analiza la manera como esta herramienta ha sido utilizada en el país.

Leopoldo López rechaza denuncias de corrupción

Según el fiscal, los opositores mencionados, en connivencia con Estados Unidos y El Aissami, planeaban “disolver el Estado por cualquier vía antidemocrática, imponer y continuar con las sanciones que tanto daño le han hecho al humilde trabajador y a las empresas”.

Durante la explicación de su estudio, el político caraqueño aseguró que el Gobierno del actual presidente, Nicolás Maduro, utilizó las criptomonedas para “evadir sanciones, lavar dinero y profundizar en la corrupción”. Por lo que considera que el sistema financiero del país es vulnerable y que está “enjaulado y controlado”.

También puede leer: Manual del distraído de Alejandro Rossi vuelve a Venezuela con Libros del Fuego

Admite conversaciones con Samark López

Aunque López admitió haber mantenido comunicaciones con Samark López, testaferro de Tareck El Aissami. Pero negó su participación en el mencionado caso, atribuyendo la responsabilidad a aquellos que controlaban las instituciones financieras y petroleras del país.

“Sí tuve comunicaciones con muchas personas del régimen y sería interesante que saquen todas las conversaciones porque hay muchas personas que hoy están alineadas en la estructura de poder de la dictadura que también estuvieron y están y siguen estando interesadas en que se produzca el cambio en Venezuela”. Respondió López a las preguntas sobre sus conversaciones con Samark López, publicó Tal Cual.

Samark López, es el empresario señalado como el operador financiero de Tareck El Aissami. Está siendo buscado por Estados Unidos por su presunto papel en el tráfico internacional de narcóticos y lavado de dinero.

El político afirmó su disposición a dialogar «con quien sea que permita transitar, construir un puente hacia la transición a la democracia».

Enfatizó que cada individuo es responsable de sus acciones ante la justicia y destacó su compromiso con la transición democrática.

López señaló que aún no se conoce el monto total perdido en el caso Pdvsa-Cripto y recordó que más de 20.000 millones de dólares no están registrados en las cuentas por cobrar de la estatal petrolera. Sugiriendo que gran parte de este dinero pudo haberse transferido a través de criptomonedas.

ACN/MAS/EFE/Agencias

No deje de leer: Este es el audio con el que Tarek William Saab, vinculó a opositores con trama Pdvsa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído