Carabobo
Hidrocentro: Progresivamente iniciaremos bombeo de agua a la Gran Valencia
La empresa estatal Hidrológica del Centro (Hidrocentro), informó este lunes 11 de marzo que de manera progresiva; se pondrán en funcionamiento los equipos del Sistema Regional del Centro I para restablecer el servicio en la Gran Valencia.
“Progresivamente le estaremos dando arranque a los equipos del Sistema Regional del Centro I en modo llenado de tuberías; para restablecer el servicio en la Gran Valencia y el municipio Libertador”, publicó la estatal en su cuenta de twitter @hidrocentro2011.
Desde la tarde del pasado jueves 7 de marzo, gran parte de los sectores de la Gran Valencia no reciben el vital líquido por tuberías. Durante el fin de semana la situación empeoró por el apagón que afectó a casi todo el país.
La Hidrológica indicó que se encuentran procesando mil litros de agua por segundo en la Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga. “En estos momentos nos encontramos surtiendo a la zona sur de Valencia, reflejándose el servicio en sectores de la parroquia Miguel Peña”.
Asimismo, precisó: “A través del «Plan de Atención Especial” nos desplegamos en el municipio Carlos Arvelo; dando prioridad a los centros asistenciales.
Alcaldía de San Diego
por su parte la la Alcaldía de San Diego a través de un comunicado, publicado en sus redes sociales anunció: Se informa a toda la colectividad sandiegana que en medio de la coyuntura que estamos viviendo con la energía eléctrica; hoy desde la embotelladora estaremos suministrando agua gratis para nuestra gente. Agradecemos llevar máximo dos botellones bien lavados para garantizar que lleven agua apta para el consumo.
Ante la carencia del suministro, las personas deben hacer “maromas” para poder conseguir aunque sea un poco de agua; para el consumo y cumplir necesidades básicas como limpiar y bañarse. Cabe destacar que la mayoría de los establecimientos que venden agua potable; no contaban con este servicio y donde si había se formaban largas colas. Con información: ACN/EC
(2/2) Progresivamente le estaremos dando arranque a los equipos del Sistema Regional del Centro I en modo llenado de tuberías para restablecer el servicio en la Gran Valencia y el municipio Libertador #Carabobo @MPPAAguas
— HIDROCENTRO (@Hidrocentro2011) March 11, 2019
No deje leer: http://acn.com.ve/gente-agua-pestilente-guaire-chavistas-acusan-imperio/
Carabobo
Naguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
La Alcaldía de Naguanagua y el Concejo Municipal Bolivariano, organizaron una Sesión Especial para conmemorar el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras, gesta en la que fuerzas de voluntarios neogranadinos derrotaron a las tropas realistas el 3 de octubre de 1813, y que entre otros propósitos alcanzados sirvió para vengar la muerte del prócer Atanasio Girardot, ocurrida días antes en la Batalla de Bárbula.
La actividad se llevó a cabo en las inmediaciones del peaje de Las Trincheras y contó con la asistencia del concejal Gerardo Ramírez, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, así como del resto del cuerpo de ediles de la jurisdicción.
Además, estuvo presente la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Yajaira Campos, y como orador de orden participó el jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la UC, Ángel García González.
213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
El concejal Gerardo Ramírez presidió la sesión y dio la bienvenida a los presentes. Seguidamente, la directora de la Alcaldía de Naguanagua se dirigió a la audiencia, y en nombre de la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, saludó al pueblo de Las Trincheras. “Me siento profundamente honrada de estar acá. Hoy nos convoca la historia, la hidalguía y la memoria sagrada de nuestra patria”, comentó Yajaira Campos.
La funcionaria resaltó que para honrar a los héroes de Las Trincheras es justo trabajar con la misma disciplina, el mismo compromiso y la misma unidad que estos demostraron; sin rendirse ante las dificultades, tendiendo la mano al vecino y construyendo, desde las bases del poder popular, un municipio moderno, próspero y de vanguardia.
“Los convoco a que tengamos encendida la antorcha de la memoria histórica. Que ninguna generación olvide que la libertad que disfrutamos costó la vida y sacrificio de muchos patriotas que creyeron en un ideal superior. Sigamos adelante, con la fe puesta en Dios, en nuestras tradiciones y en la fuerza indetenible de nuestra gente”, culminó.

Vigencia del pensamiento bolivariano
Entretanto, durante su discurso, el profesor Ángel García González enfatizó en la importancia de recordar la historia en este momento coyuntural, ya que se trata de un elemento fundamental para afianzar la conciencia patria y seguir avanzando en los retos que los venezolanos tienen como nación.
Asimismo, insistió en lo necesario de seguir haciendo referencia a la vigencia del pensamiento del Libertador Simón Bolívar, porque hoy más que nunca se convierte en un arma ideológica, en una herramienta para enfrentar las asechanzas que tiene el país.
“Así que, en este 213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras, rendimos homenaje a su pueblo, rendimos homenaje a su historia, rendimos homenaje a Bolívar y rendimos homenaje a la patria», subrayó.
Previo al inicio de la sesión, más de 200 niños y adolescentes, alumnos de los planteles Arístides Bastidas, Las Marías, Juan Esteban Rodríguez de Lamas y Cayaurima, participaron en un desfile y en una muestra cultural alusiva a la fecha conmemorativa.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación
-
Deportes6 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes7 horas agoTercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Economía7 horas agoFedeindustria Carabobo orientó a empresarios sobre acuerdos petroleros en su “Briefing Energético”
-
Deportes5 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026


