Conéctese con nosotros

Nacional

Hoy miércoles «de ceniza» se reanudan las clases

Publicado

el

clases el miércoles de ceniza - acn
Compartir

Hoy “miércoles de ceniza” se reanudan las clases en toda Venezuela; tras asueto por Carnaval y los estudiantes de primaria, secundaria y nivel universitario retoman sus actividades.

En todas la Iglesias católicas del país, los sacerdotes celebraran la eucaristía; con la imposición de la tradicional “cruz de ceniza” en la frente de los feligreses; durante la misa de este dìa.

Con la culminación del asueto de carnaval, los estudiantes de primaria, secundaria y nivel universitario; vuelven este miércoles a retomar sus actividades en los centros de educativos de toda Venezuela.

La celebración de las festividades comenzó el 28 de febrero y cerró este martes. Ante el regreso de los temporadistas a sus lugares de residencias; se activó un dispositivo de seguridad con 3.499 puntos de control vial, donde más de 200.000 funcionarios policiales darán servicio.

Los agentes desplegados desde el 28 de febrero; están equipados con 8.500 motos, 6.000 vehículos y 276 ambulancias para atender algún incidente.

El Gobierno nacional en estos días de asueto; alistó el Festival Deportivo, Recreativo y Cultura de Carnavales que atendió según cifras preliminares; más de 3,5 millones de ciudadanos, además puso a disposición 15 mil espacios entre playas, ríos, balnearios y parques donde organizaron diversas actividades.

Miércoles de ceniza

Las autoridades regionales también desarrollaron agenda;  eventos como desfiles, conciertos y competencias. Un total de 498 playas fueron puestas al disfrute de los venezolanos.

En todas la Iglesias católicas del país, los sacerdotes celebraran la eucaristía; con la imposición de la tradicional “cruz de ceniza” en la frente de los feligreses;  durante la misa de este dìa

ACN/AVN

No deje de leer: Millones de católicos iniciaron La Cuaresma

Nacional

Población respalda capital privado en sector eléctrico, según Pulso Nacional

Publicado

el

Población respalda capital privado en sector eléctrico - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Población respalda capital privado en sector eléctrico. El 81% de la población venezolana apoya la incorporación de capital privado a la propiedad y gestión del servicio eléctrico y, de hecho, 43% apoya una privatización total del sector, mientras que otro 38% considera que debe entrarse en un esquema de propiedad mixta.

Estos datos fueron presentados por la empresa consultora Poder y Estrategia en su más reciente encuesta Pulso Nacional, correspondiente al mes de mayo pasado.

La encuesta Pulso Nacional se realiza en las ciudades más pobladas del país en hogares de los estratos A,B,C,D y E con niveles de confianza de 95% y un margen de error máximo de 3%.

El 66% de la población encuestada valoró negativamente la calidad del servicio eléctrico. En concreto, 48% de los entrevistados calificó el suministro de energía eléctrica como pésimo, mientras otro 18% calificó la calidad de este servicio público como mala.

Población respalda capital privado en sector eléctrico

Por otra parte, 21% calificó el servicio eléctrico como «regular»; 10% está conforme con la calidad del suministro mientras que un mínimo 3% de la población encuestada dijo que es «excelente».

En línea con la opinión mayoritaria y como respuesta a la crisis eléctrica en el contexto político post «3 de enero», la Asamblea Nacional debate un proyecto de reforma legal que permite la inversión privada en todas las áreas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a través de un modelo de concesiones.

La realidad salarial

Por otra parte, la encuesta Pulso Nacional de la consultora Poder y Estrategia evaluó la realidad salarial del país, al consultar los niveles de ingresos de la población con el nuevo ingreso mínimo indexado como parámetro de comparación.

En concreto, 44% de la población encuestada señala que su ingreso mensual es inferior a los 240 dólares mensuales, mientras que otro 24% señala que su remuneración es igual a la mínima nacional.

En resumen, de acuerdo con este sondeo 68% de la población gana menos o un monto equivalente al ingreso mínimo mensual, lo que confirma el elevado nivel de precariedad salarial que afecta a una clara mayoría del país.

Por otra parte, solo 31% de la población encuestada apuntó que gana más de 240 dólares mensuales.

De acuerdo con el más reciente registro del CENDAS-FVM, el costo de la canasta básica alimentaria se ubica en el equivalente a 731 dólares mensuales, 205% por encima del ingreso mínino decretado en mayo.

El Observatorio de Gasto Público de CEDICE Libertad, en su reporte más reciente -correspondiente a abril- informó que la canasta básica de consumo para una familia de tres miembros costó 1.616 dólares.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído