Conéctese con nosotros

Sucesos

Incautan 300 botellas de guarapita hecha con alcohol isopropílico

Publicado

el

Incautan 300 botellas de guarapita - acn
El procedimiento lo ejecutó Policarabobo en Parcelas del Socorro I. (Foto: Prensa Gobernación)
Compartir

Incautan 300 botellas de guarapita hecha con alcohol isopropílico. Funcionarios del Cuerpo de la Policía de Carabobo, detuvieron a un hombre a quien le decomisaron el lote de “guarapita” dañina para la salud.

La bebida alcohólica la fabricaron ilegalmente y de manera clandestina con alcohol isopropílico, sustancia tóxica y prohibida para el consumo humano. Así lo informó el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco.

Detalló que, en el municipio Valencia, en el marco del dispositivo “Carnavales Seguros 2019”; efectivos adscritos a la estación policial Socorro Sur, ejecutaron el procedimiento.

En labores de patrullaje en el barrio Parcelas del Socorro I, avistaron a un ciudadano comercializando licor de manera ilícita; por lo que de inmediato procedieron a verificar la situación.

Puntualizó que al llegar al lugar, los oficiales procedieron a corroborar el tipo de licor. Lograron constatar que se trataba de una bebida fabricada artesanalmente, denominada “guarapita”.

La laboraron con alcohol isopropílico como principal ingrediente, sustancia nociva no apta para el consumo humano; que al ser ingerida, puede provocar grave daño y hasta la muerte por su alta toxicidad.

Incautan 300 botellas de la bebida

“Los funcionarios lograron incautar la cantidad de 300 botellas de un litro del denominado “licor artesanal”. También incautaron medio litro de alcohol isopropilíco, una licuadora industrial, además de un punto de venta.

Retuvieron todas las evidencias y detuvieron al  sujeto, que con la venta de este licor; puso en riesgo la salud y la vida de las personas”, subrayó Velasco.

Apuntó Velasco que durante todo el asueto carnestolendo, Policarabobo se mantendrá activo realizando labores de patrullaje diurno y nocturno. Todo en aras de verificar que éste y otro tipo de delitos no se estén suscitando, los cuales atentan contra la tranquilidad de los ciudadanos que disfrutan de los carnavales.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Muere el fotógrafo Yannis Behrakis, premio Pulitzer 2016

Sucesos

Detienen a juez de Violencia Contra la Mujer por presunta corrupción en Aragua

Publicado

el

detención del juez -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

A través de las redes sociales del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), GAES 42 Aragua, se conoció la detención del juez del Tribunal Tercero de Juicio con competencia en materia de Violencia Contra la Mujer, José Alexander Infante Bolívar, junto a su secretaria Bárbara Flores y un alguacil adscrito al mismo tribunal.

La acción tuvo lugar tras labores de investigación que apuntan a una presunta red de extorsión que operaban los detenidos. Los presentaron ante el Ministerio Público por los delitos de Retraso u omisión intencional de funciones, Utilidad ilegal por actos de la administración, Denegación de justicia, Abuso de poder y Agavillamiento.

El procedimiento inició luego de que el exfuncionario intentara extorsionar a una víctima de un caso de violencia. Presuntamente, el mismo exigió una gran cantidad de dinero en dólares para favorecer al victimario con una decisión judicial acordada. Seguidamente, la transacción del dinero habría sido ejecutada por la secretaria en plena vía pública. Cerca de un reconocido centro comercial en la ciudad de Maracay.

Entre las evidencias de interés criminalístico recuperadas se encuentra un vehículo Arauca color plateado, que presuntamente fue entregado por un victimario a modo de pago para obtener una sentencia favorable. Los cuerpos de seguridad ciudadana seguirán en la investigación correspondiente y no descartan nuevas detenciones.

MP de Falcón logra restitución de la vivienda de un adulto mayor de 75 años

Mediante las redes sociales el Fiscal General de República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) del estado Falcón logró  la restitución de la vivienda de un adulto mayor, identificado como Elías Taban de 75 años de edad.

El hogar de Taban se encontraba ocupado de manera ilegal y en condiciones irregulares desde aproximadamente 18 años, por un ciudadano identificado como Miguel Aguillon, ocasionándole un grave daño al patrimonio de dicho propietario.

Sin embargo, por la rápida respuesta que obtuvo su petición, los entes correspondientes lograron la devolución del hogar.

Con información de: NT/JL

No deje de leer: Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído