Espectáculos
Los Backstreet Boys enloquecieron Viña del Mar como hace 21 años (+ vídeos)

Los Backstreet Boys regresaron a la Quinta Vergara luego de 21 años y la euforia fue la misma o superior que hace dos décadas, tras pasearse por sus grandes éxitos en la edición 60 de Viña del Mar 2019.
Para muchas de sus fans y otro más jóvenes presentes en llamado «Monstruo» chileno se detuvo el tiempo y el impecable show del quinteto estadounidense.
Salieron de blanco, luego vistieron de negro, más adelante con atuendos de chaquetas rojas y negras, en fin el cambio de vestuario deslumbró como sus canciones.
Cantaron a rato en español y uno de los que más compartió con el público fue Kevin Richadson, al punto que recibió una bandera chilena que lanzaron al escenario, la tomó y llevó al escenario.
También alzaron algunos afiches de los Backstreet Boys de hace dos décadas, que los ya no tan muchachos autografiaron, mostrando una conexión con los presentes, en un espectáculo de coloridas luces.
Para Brian, Kevin, Nick, AJ y Howie, los cinco integrantes de esta «boy band», los años también han pasado pero ofrecieron un espectáculo con el que demostraron a sus fieles seguidoras que aún tienen mucho que ofrecer.
Con cinco cambios de vestuario, coreografías para cada tema y un elenco de diez bailarines, Backstreet Boys se presentaron con un concierto de alto nivel técnico.
Entre espeso humo, los que fueron cinco ídolos adolescentes, saltaron al escenario para empezar con los temas «The One» y «Get down».

Así arrancó el grupo estadounidense. (Foto: EFE)
Hermosos verlos!!! @backstreetboys éxitos tras éxitos, me encantó
Agradecidos y conectados
«Tardamos mucho en volver a Chile pero esperamos regresar pronto. Esta noche os vamos a llevar por un viaje de 26 años de carrera. Escucharemos todos nuestros hits y algo del nuevo álbum «DNA», anunció AJ McLean a las 15.000 personas que llenaron las gradas del anfiteatro del Festival de Viña del Mar.
Los cinco artistas, que ya rondan la cuarentena, se atrevieron a cantar la primera estrofa en español de la canción «I will never break your heart», de la que tienen una versión llamada «Nunca te haré llorar».
Desde hace dos años, esta banda tiene un show permanente en Las Vegas y esta práctica se vio en el dinámico espectáculo, con cambios de vestuario constantes y coreografías perfectamente coordinadas con sillas y bastones.
Kevin Richardson, quien se ausentó del grupo entre el 2006 y 2012 fue el que más se emocionó con el público que lo aclamó ante sus palabras: «sabemos que hay muchos países de Sudamérica que nos están viendo por televisión y nos sentimos muy honrados de estar aquí. Es un privilegio».
Backstreet Boys con sus Gaviotas.
Los Backstreet Boys cantaron 15 temas
El quintero los Backstreet Boys cantaron 15 temas, que arrancó con “Larger Than Life” y cerrando la noche con “Everybody (Backstreet’s Back), más que emblemático.
Antes recibieron sus Gaviotas de Plata y Oro, tal como hace 21 años, premios que agradecieron y prometieron volver, por el gran recibimiento de los más de 15000 personas presentes en el recinto y que también hizo estallar las redes sociales desde el primer momento en que pisaron el escenario.
En esta penúltima noche de Viña de Mar 2019, en su edición 60 también se presentaron el humorista Mauricio Palma y la cantante chilena Camila Gallardo, pero sin duda que los Backstreet Boys se lucieron de nuevo en la Quinta Vergara.
Este viernes cae el telón con las presentaciones de Bab Bunny, el comediante Bonco Quiñongo y la interprete Becky G.
El que diga que no bailó está canción ¡Está mintiendo! Everybody
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Viña del Mar en vivo hora y canal
Espectáculos
Jorge Glem debuta con la Filarmónica de Nueva York bajo la batuta de Gustavo Dudamel

La Filarmónica de Nueva York anunció que el ganador del Latin Grammy y nominado al Grammy, debutó como solista con la orquesta este verano en el marco de los Conciertos en los Parques 2025, presentados por Didi y Oscar Schafer.
Jorge Glem, reconocido mundialmente como uno de los principales embajadores del cuatro venezolano, interpretará Odisea: Concierto para Cuatro Venezolano y Orquesta, de Gonzalo Grau, obra estrenada en el verano de 2022 en Los Ángeles, que fusiona la tradición folclórica con la grandeza orquestal.
Las presentaciones gratuitas al aire libre se llevaron a cabo en diferentes localidades de la ciudad de Nueva York, del 4 al 7 de junio:
Central Park (Manhattan), miércoles 4, Van Cortlandt Park (Bronx), el día 5, Prospect Park (Brooklyn), el viernes 6 y Cunningham Park (Queens), el sábado 7 de junio.
Jorge Glem ha dedicado su carrera a impulsar el cuatro en el mundo.
Desde tocar junto a Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles, hasta colaborar con artistas como Rubén Blades, Jon Batiste, Natalia Lafourcade, Gaby Moreno y Paquito D’Rivera, el sonido de su cuatro trasciende géneros, conecta los mundos del jazz, el folk, la salsa y la música clásica.
También es miembro fundador del conjunto C4 Trío, con el que ha ganado varios premios Grammy Latinos.
En 2023, Glem recibió otra nominación al Grammy Latino por Brooklyn–Cumaná, un álbum instrumental colaborativo con el acordeonista estadounidense Sam Reider, que recibió elogios de la crítica y se presentó en Tiny Desk de NPR.
El debut de Jorge Glem con la Filarmónica de Nueva York y Gustavo Dudamel marca un hito en una carrera comprometida con expandir el alcance de la música tradicional venezolana y redefinir los límites del cuatro.
Luego de este ciclo de conciertos, hizo dos presentaciones en Medellín, Colombia, los días 13 y 15 de junio.
Te invitamos a leer
Javier Gavidia presenta su segundo tributo a La Billo’s y Los Melódicos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes16 horas ago
Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. lideran votaciones para el Juego de Estrellas 2025
-
Deportes17 horas ago
Neymar se queda en Santos y piensa en Mundial 2026 ( + video)
-
Deportes16 horas ago
Marineros no pudo ante Delfines en su visita a Macuto
-
Carabobo17 horas ago
Gobernador Lacava encabezó conmemoración de 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano