Connect with us

Nacional

Delincuentes asaltan sede de Consulado de Venezuela en Ecuador (+video)

Publicado

el

Compartir

Sometieron a los trabajadores y público que realizaba trámites; además, se llevaron el dinero de la “renta consular”.

Este miércoles, un grupo de siete personas ingresaron a la fuerza a la sede del Consulado de Venezuela en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Fernando Bello, titular de esa sede consular, informó que la “banda criminal” irrumpió en las oficinas “con armas de fuego” y “sometieron a todo el personal diplomático” y al público que se encontraba en el Consulado.

“Nos golpearon, nos vejaron por el tema político […] pretendiéndonos insultar por ser chavistas”, mencionó el cónsul, tras señalar que los agresores dijeron que iban a retirar lo poco que había en el Consulado, antes de expulsarlos del lugar.

De acuerdo al diplomático, los asaltantes se llevaron todo el dinero en efectivo “que corresponde a la renta consular”, producto de los trámites que ahí se realizan.

Bello indicó que “desafortunadamente” el Consulado no cuenta con “una custodia policial permanente” ni “con las garantías que toda representación diplomática debe contar”, de acuerdo a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

 

Tras el suceso, integrantes de la Policía Nacional de Ecuador llegaron al lugar, para hacer las investigaciones respectivas.

Este ataque se produce horas después que personal enviado por autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, asaltara la embajada de Venezuela en Costa Rica.

ACN /RT

Nacional

Jorge Rodríguez pide 30 años de prisión para El Aissami y su testaferro (+video)

Publicado

el

Jorge Rodríguez pidió 30 años prisión para El Aissami - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, pidió que el exministro Tareck El Aissami y su testaferro, Samark López, sean condenados a 30 años de prisión.

Rodríguez durante la sesión de este martes 30 de abril, hizo referencia a la trama PDVSA-Cripto, que involucra exfuncionarios del gobierno nacional. “Si uno de los nuestro incurre en actos de corrupción en contra de la República, es doloroso, pero si se convierte en un traidor, de manera automática deja de ser uno de los nuestro”, exclamó.

“Ojalá y lo metan 30 años de cárcel al traidor de Samark López y 30 años de cárcel al traidor de El Aissami. 30 años de cárcel pido que sea considerado por los tribunales de la república», reclamó.

Te puede interesar: Leopoldo López rechaza denuncias de corrupción, aunque sí conversó con Samark López (+ video)

Rodríguez habló sobre El Aissami

Reconoció que: “A mí me duele que todavía no hayamos podido poner tras las rejas a Leopoldo López, al asesino de Julio Borges”. Jorge Rodríguez además propuso, la conformación de una Comisión Especial para que se establezca responsabilidad política, presidida por el Primer Vicepresidente, Pedro Infante.

Cómo es de recordar, han detenido a un total de 66 personas en Venezuela desde marzo de 2023 por la trama ‘Pdvsa-Cripto’, un hecho de corrupción en la industria petrolera.

En una primera fase capturaron a 54 personas en marzo y abril del año pasado. Y las 12 personas restantes desde el pasado 9 de abril, cuando comenzó la segunda etapa que, a juicio del fiscal, “es tan impactante o más” que la anterior, y no descarta que haya más detenciones.

Entre las recientes 12 capturas, está El Aissami, el exministro de Economía y Finanzas Simón Zerpa y el empresario Samark López. Los tres acusados de “traición a la patria, apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento, legitimación de capitales y asociación para delinquir”.

Además, este lunes el Fiscal vinculó a los opositores Julio Borges, Leopoldo López, Carlos Ocariz y Carlos Vecchio, con la trama de corrupción de Pdvsa.

Con información de ACN/2001/ EFE

No dejes de leer: Este es el audio con el que Tarek William Saab, vinculó a opositores con trama Pdvsa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído