Política
Suicidio político para Maduro adelantar legislativas

Juan Guaidó alerta a Nicolás Maduro sobre adelanto de elecciones legislativas. El jefe del Parlamento y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dijo este martes que adelantar los comicios para renovar la Cámara, como sugirió el gobernante Nicolás Maduro el sábado; “sería una torpeza” y “un suicidio político” del líder chavista que tendría “consecuencias sociales”.
“Creo que sería una torpeza política y una soberbia sin sentido (adelantar las legislativas); no quiero imaginarme (…) lo que significaría para un pequeño grupo enquistado en Miraflores; usurpando los beneficios, la consecuencia social que tendría”; dijo Guaidó a su salida de un encuentro con empresarios en Caracas.
“No existió el 20 de mayo” porque “lo desconoce el mundo, lo desconoce Venezuela“
Guaidó recordó que de esa misma forma se convocaron los últimos comicios presidenciales; y que “no existió el 20 de mayo” porque “lo desconoce el mundo, lo desconoce Venezuela“.
El presidente encargado consideró de esta manera que renovar el Parlamento con una convocatoria adelantada sería un “suicidio político” para Maduro, en medio de la crisis de legitimidad que atraviesa como gobernante tras su triunfo en las presidenciales de mayo pasado, que el jefe de la Cámara calificó hoy como “una farsa”.
Durante el encuentro con los empresarios, que se celebró en la sede de Fedecámaras, la principal patronal del país caribeño, Guaidó aseguró que se deben sentar “las bases definitivas con los sectores sociales y empresariales para que nos dé pie a reconstruir la democracia”.
Insistió en que en “próximas reuniones” se dejará claro “cuál será el rol de los empresarios; en este proceso de cese de la usurpación y el gobierno de transición”.
ACN/EFE
Colaterales:
-Trump ratifica su apoyo a Guaidó como “presidente interino” de Venezuela.
-La Cruz Roja se dice dispuesta a distribuir ayuda humanitaria en Venezuela.
No deje de Leer: Empresarios valencianos recibieron créditos y puntos de venta (fotos)
Política
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda

Este 4 de junio, el gobernador electo del estado Miranda, Elio Serrano, tomó posesión en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, acompañado de las bases del PSUV y otras alianzas.
Durante su intervención, expresó su agradecimiento por el respaldo recibido y destacó la labor de los líderes comunitarios y movimientos sociales que contribuyeron a su victoria.
Serrano enfatizó la importancia de preservar la estabilidad en la región y resaltó el trabajo de su predecesor, Héctor Rodríguez, en la consolidación de la paz y seguridad en el estado.
“Nuestro pueblo no está dispuesto a regresar a esa década oscura que vivimos entre 2009 y 2017”, afirmó.
El acto contó con la presencia de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien celebró el triunfo electoral y destacó la participación del pueblo mirandino en el proceso.
“Esta elección demuestra la voluntad democrática de Venezuela frente a los llamados a la abstención”, señaló.
Líneas estratégicas de gestión
Durante la ceremonia, se recordó el plan de cinco líneas estratégicas instruidas por Nicolás Maduro para las gobernaciones:
- Creación de la Agenda Concreta de Acción (ACA) con el Sistema 1×10 del Buen Gobierno y el Plan de la Patria de las Siete Transformaciones.
- Activación del Sistema de Autogobierno Comunal como eje central de gestión.
- Fortalecimiento de las misiones y grandes misiones para impulsar emprendimientos y proyectos sociales.
- Desarrollo de los motores productivos para fortalecer la economía local.
- Lucha por la paz y justicia frente al terrorismo, narcotráfico y corrupción.
Antes de salir electo el pasado 25 de mayo de 2025, había sido gobernador encargado desde septiembre de 2024, cuando sustituyó a Héctor Rodríguez, quien fue designado ministro de Educación.
Foto: Emiro Morillo.
Te invitamos a leer
Expo Reviste reunirá al sector del diseño y la construcción en Valencia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política19 horas ago
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda
-
Espectáculos19 horas ago
Athina Klioumi de Marturet deslumbra en Velvet con su personaje Alondra
-
Internacional18 horas ago
Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi
-
Tecnología17 horas ago
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela