Conéctese con nosotros

Política

Denunciarán ante Unicef caso de 130 niños que viajarían a Perú

Publicado

el

unicef-aeropuerto-maiquetia-acn
Compartir

La Asamblea Nacional denunciará ante la Unicef el impedimento de que 130 niños venezolanos pudieran reencontrarse, en esta navidad, con sus padres, quienes habían emigrado a Perú.

La  Comisión Delegada de la Asamblea  Nacional acordó oficiar  esta denuncia, ante el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef),  luego de  instalarse para debatir y aprobar  un acuerdo en rechazo  a la actuación del gobierno.

La primera en plantear el caso fue la diputada Delsa Solorzano (Unidad-Miranda), explicó que los menores estaban siendo trasladados con el permiso de sus familiares directos, por una Organización No Gubernamental, liderada por el exiliado político venezolano, Oscar Pérez con la ayuda desde Venezuela  de su esposa e hija, quienes  durante el procedimiento fueron detenidas y actualmente fueron puestas en libertad bajo medidas cautelares.

No dejes de leer: Maduro decreta horario especial de trabajo para empleados públicos

De igual forma cuestionó que evidenciándose la existencia de algunos niños con patologías serias como Síndrome de Down, Autismo y Asperger.

“Fueron anulados cada uno de los pasaportes de los menores y acompañantes que viajarían, aun cuando los documentos estaban debidamente notariados y apostillados”, refirió el diputado de la Unidad por el Distrito Capital, Richard Blanco,  quien lamentó también que la esposa e hija de Oscar Pérez tuvieran que  ingresar a la cárcel y se les prohíba la salida del país por el delito de “llevar un poquito de amor a estas familias”.

Los parlamentarios coincidieron en señalar que se desestima el esfuerzo económico  tan grande que debieron hacer estas familias, vendiendo sus pocos bienes,  para sacar la documentación necesaria para el viaje, la cual en la mayoría de los casos estaba debidamente notariada y apostillada.

Órganos de justicia debe facilitar el reencuentro

En su primera reunión de trabajo la Comisión Delegada  acordó, entre otros aspectos,  plantear este delicado caso ante los órganos competentes nacionales, como la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público  a los que  exhortará  a  facilitar todas las herramientas necesarias para el reencuentro de estos niños con sus familias.

El seguimiento de este caso se hará de manera entre las comisiones de Política Interior y Defensa conjuntamente con la de Cultos y Régimen Penitenciario

Fuente: Prensa Asamblea Nacional.

Política

Más de 20 mil asambleas juveniles se realizaron en todo el territorio nacional

Publicado

el

El ministro para la Juventud, Sergio Lotartaro informó que se han realizado más de 20 mil asambleas juveniles en todo el territorio nacional-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El ministro para la Juventud, Sergio Lotartaro informó que se han realizado más de 20 mil asambleas juveniles en todo el territorio nacional durante el desarrollo de los preparativos para la Consulta Nacional de la Juventud, calificándola como “la más bonita en la historia de Venezuela”.

Durante un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), destacó el amplio despliegue organizativo y la entusiasta participación de la juventud en cada rincón del país.

Asimismo, señaló que «No hay país más democrático, y hoy nuestra juventud lo demuestra en las calles, a pesar de las lluvias y las adversidades».

Lotartaro agradeció al presidente Nicolás Maduro Moros por el respaldo brindado al proceso organizativo y reiteró que esta generación de jóvenes está comprometida con el futuro del país.

También puede leer: Maduro anunció doble premio a Circuitos Comunales con más participación en elecciones del 27-Jul

Un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales

Igualmente, el titular de la cartera juvenil celebró la masiva asistencia de jóvenes que, según indicó, han asumido con entusiasmo la construcción de un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales en sus comunidades, como parte del proceso de consulta.

En ese sentido, anunció que, tras la fase de votación, comenzará un recorrido nacional impulsado por el equipo del “Plan Mochileros”, una brigada de activistas juveniles que llevará propuestas y resultados a cada región.

El ministro reafirmó que este proceso democrático no solo empodera a la juventud venezolana, sino que también establece un precedente histórico para futuras generaciones.

Con información de: ACN/NT

No deje de leer: Así quedó el tarjetón oficial para las elecciones municipales del 27-Jul

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído