Deportes
Doblete de Benzema selló pase de Madrid en Copa del Rey (+ vídeo)
Doblete de Benzema y con una ventaja cómoda que traía del partido de ida (2-4) Real Madrid completó la cuarteta de las semifinales de la Copa del Rey al vencer a Girona 3-1 en el Santiago Bernabéu.
El francés Karim Benzema con su doblete (27′ y 43′) fue la figura y completó la tranquilidad Marcos Llorente (75′) , mientras que el volante Pedro Porro anotó (71′) la honra para el Girona que demostró que se le puede anotar a la escuadra merengue, peros suma once partidos sin poder ganar.
Real Madrid estará en las semifinales de la Copa del Rey, tras vencer en la vuelta de los cuartos al Girona (1-3), liderado por un omnipresente Karim Benzema, autor de dos de los tres tantos del conjunto blanco, que ya había vencido en la ida (4-2).
El delantero francés fue el gran protagonista del encuentro, pero antes de que el atacante de Lyon empezara a destilar su magia sobre el impoluto césped de Montilivi, los blancos tuvieron que sufrir. En el minuto 2, Alex Granell estrelló una falta en la cruceta de la portería de Keylor Navas.
Combinación blanca abrió la cuenta
Después de avisar a Gorka Iraizoz en hasta tres ocasiones, Benzema acabó anotando el 0-1 (minuto 27), al culminar una excelente combinación con Dani Carvajal, engañando al portero navarro del Girona.
Los discípulos de Eusebio Sacristán, que enlazaron el undécimo encuentro consecutivo sin conocer la victoria, continuaron intentándolo, pero no fue el partido ni de Cristhian Stuani ni del ‘Choco’ Lozano.
Doblete y superó a Hugo Sánchez
Fue el partido de Karim Benzema, que en el minuto 42 volvió a emerger de la nada para firmar el 0-2 y su doblete con un disparo que se coló en el arco de Gorka Iraizoz, después de rebotar en su palo derecho.
El doblete del insaciable ‘9’ blanco dejó la eliminatoria tan encarrilada que, en el minuto 57, ambos entrenadores retiraron del terreno de juego a sus mejores futbolistas -Karim Benzema y Cristhian Stuani-, pensando ya en los encuentros ligueros del fin de semana.
Cabe recordar que el delantero francés venia de anotar doblete en Liga ante Espanyol, lo que demuestra su gran momento.
Con los dos goles, «Gato» francés llegó a 209 goles con la casaca blanca, superando en el sexto puesto de la tabla histórica al mexicano Hugo Sánchez que quedó con 207 tabla que lidera el portugués Cristiano Ronaldo con 451. Además llegó a 17 dianas en 34 juegos disputados en la temporada.
Goleadores históricos
| Pos | Jugador | Goles |
|---|---|---|
| 1 | Cristiano Ronaldo | 451 |
| 2 | Raúl | 323 |
| 3 | Di Stéfano | 308 |
| 4 | Santillana | 290 |
| 5 | Puskás | 242 |
| 6 | Karim Benzema | 209 |
| 7 | Hugo Sánchez | 208 |
| 8 | Gento | 182 |
| 9 | Pirri | 172 |
| 10 | Butragueño | 171 |
Acercó Porro y liquidó Llorente
Las revoluciones del partido, de hecho, fueron bajando progresivamente hasta que, en el minuto 71, Pedro Porro, asistido por el debutante Àlex Pachón, con quien hace unos meses jugaba en el juvenil A del cuadro de Montilivi, despertó a la hinchada local con su primer gol como futbolista profesional.
Tan solo cuatro minutos después, Marcos Llorente neutralizó cualquier esperanza del Girona al anotar el 1-3 con un potente zapatazo desde la frontal del área rojiblanca.
Ya están listos los cuatro semifinalistas Barcelona, Betis, Valencia y ahora Real Madrid. Ahora quedará esperar el sorteo este viernes.
⏱️ ¡FINAL!
Girona 1-3 Real Madrid [3-7]
⚽⚽ Benzema. 27' 43'
❌ Porro. 71'
⚽ Marcos Llorente. 76' pic.twitter.com/flh6l48qmt— AlfonzO (@AlfonzoBovis) February 1, 2019
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: ¡Máximo duelo! Venezuela y Brasil chocan de nuevo en Sudamericano
Deportes
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume el liderato en la edición 53 de la Vuelta a la Juventud que se realiza en el estado Táchira desde este jueves 4 de junio.
El joven, representante del equipo GW Erco Sportfitness, se adjudicó el tramo de 88.30 kilómetros entre San Rafael de El Piñal y Michelena con tiempo de 2 horas, 34 minutos y 11 segundos.
Pamplona logró superar por escasos pedalazos a Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía, quien registró el mismo crono en meta y cerró el podio Juan Huerta del conjunto Funripa Valera a 8 segundos. Cuatro se ubicó Andrés Walteros del colombiano del Avinal a 29″y quinto en la etapa, el pedalista Rafael Morán del Kino Táchira.
La jornada inaugural que tuvo un promedio de velocidad de 34.36 km/h. Se cumplió en dos secciones, una primera dedicada al terreno llano donde los expertos en este tipo de terrenos comenzaron a mostrar sus cualidades destacando en este periodo, el neogranadino Jairo Valencia del Avinal Vicman quien a la postre de la lucha por los puntos calientes se quedó con la camiseta azul de los sprint.
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena
El terreno de ascenso apareció y con él también las estrategias y luchas que le dieron otro matiz a la etapa, en ese duro trajín montañoso el propio ganador de la etapa se adueñó de la camisa verde que lo hace amo del terreno escarpado, amén de guardarse para sí, también la clasificación por puntos.
La clasificación general individual dejó al joven pedalista colombiano como líder acumulando un tiempo 2 horas 34 minutos, detrás de Pamplona se ubica Alejando Camacho, a 5 segundos en el segundo puesto y Juan Huerta a 15 segundos es tercero. La cuarta y quinta casilla les correspondió a los corredores Andrés Walteros y Rafael Morán, ya alejados a 40 y 54 segundos respectivamente.
Etapa reina
Mañana viernes 5 de junio se disputará la etapa más dura del clásico joven venezolano, serán 85.2 kilómetros entre La Fría y La Grita, con los tradicionales puntos de velocidad y la aparición de tres exigentes puertos de montaña, uno de ellos en el punto de meta ubicado en el Santuario del Santo Cristo.
En total de participantes son 114 corredores repartidos en 21 clubes, entre estos cinco de Colombia, quienes buscarán el podio final cuando el próximo domingo baje el telón la cita, luego de cuatro capítulos.
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo23 horas agoCarabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del 4 de junio pasa los 560 Bs
-
Deportes3 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo3 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal











