Deportes
¡Máximo duelo! Venezuela y Brasil chocan de nuevo en Sudamericano
Máximo duelo, porque ya sabrán los resultados de sus rivales. Máximo duelo, porque perder lo dejaría con una «pata coja». Así es este segundo partido entre Venezuela y Brasil que disputan en Sudamericano Su-20 que se escenificará en el estadio «El Teniente» de Rancagua.
Ambos conjuntos vienen de dividir en el arranque del Hexagonal Final. La canarinha no se hizo daño con Colombia (0-0), pero la Vinotinto estuvo ganando por casi 60 minutos, pero Uruguay pudo empatar y quitarle medio manjar.
Máximo duelo que aclararía el panorama
Los dirigidos por Rafael Dudamel tiene un lunar en la zafra, porque fue precisamente Brasil su único verdugo hasta ahora en el también llamado «Juventud de América» cuando lo venció 2-1 en la segunda fecha de a fase de grupos,
Rodrygo, la joya que cuida Real Madrid, fue el autor de ambas dianas, pero al frente tuvo a Samuel Sosa, que se mandó otro golazo de tiro libre y luego arropó en los cinco minutos del agregado, pero no llegó la diana.
Las dos escuadras están necesitadas de un triunfo que los acerque al objetivo principal que es logra uno de los cuatro boletos para el mundial de Polonia, de allí que es un máximo duelo que aclararía el panorama hacia esa meta,
A reforzar la táctica
No es malo, porque ha sido efectiva, cuatro goles con pelota detenida de los seis anotados, pero si se quiere sumar completo ante Brasil hay que salir por su puerta.
Contar de nuevo con Jan Hurtado, tras ver roja contra los bolivianos le dará más profundidad en ese último cuarto de cancha. El jugador de El Cantón no ha marcado aún en la cita, pero contra los brasileños fue incisivo, pero hay que explotar más su corpulencia y pivoteo dentro del área.
Sosa, quien suma par de dianas e igual número de asistencia será su principal aliado, al igual que Jesús Vargas, merideño que también suma par de dianas.

Concentración total de cara al partido ante Brasil.(Foto: Prensa Fifa)
Brasil no ha logrado mucho
Le ganó a la Vinotinto en la fase de grupo, pero luego estuvo cerca de la eliminación, tras perder con el anfitrión chileno y selló el boleto al doblegar por la mínima (1-0) a Bolivia.
Arrancó esta última fase con armisticio a cero contra los cafeteros y apenas ha marcado tres dianas en cinco presentaciones, muy bajo para una divisa que suma 11 títulos en la historia de este certamen,
Alineaciones probables
Venezuela: Carlos Olses; Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Christian Makoun, Miguel Navarro; Rommell Ibarra, Jorge Yriarte, Cristian Casseres, Jesús Vargas; Samuel Sosa y Junior Paredes. DT. Rafael Dudamel.
Brasil: Phelipe; Emerson, Vitao, Walce, Carlos Augusto, Luan, Teté, Marcos Antonio, Marquinhos Cipriano; Lincoln y Rodrygo. DT. Carlos Amadeu.
Estadio: El Teniente, de Rancagua. Hora: 9:10 pm (VEN).
Otros dos juegos
A primera hora (4:30 pm) Argentina que marcha última de la tabla viene de perder 2-1 ante Ecuador, mientras que su rival Colombia pasó su primer gran escollo, con el empate a cero con Brasil, pero es la divisa con apenas dos goles en cua.
Luego le tocará el turno a uno de los favoritos, Ecuador que se mide a Uruguay. Los meridionales que terminó en la cima del gurpo B con nueve puntos, ratificó su ficha de favorito. Con una victoria lo dejaría a las puertas de Polonia, pero de ganar los charrúas se complicarían las cosas.
Así marcha el Hexegonal Final
| Equipo | Pts | PJ | PG | PE | PP | GF | GC | Dif |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 3 | 1 | 1 | 0 | 0 | 2 | 1 | 1 | |
| 1 | 1 | 0 | 1 | 0 | 1 | 1 | 0 | |
| 1 | 1 | 0 | 1 | 0 | 1 | 1 | 0 | |
| 1 | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | |
| 1 | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | |
| 0 | 1 | 0 | 0 | 1 | 1 | 2 | -1 |
Juegos del viernes
4:30 pm. Argentina-Colombia
6:50 pm. Ecuador-Uruguay
9:10 pm. Venezuela-Brasil
ACN/MAS/EFE
No deje de leeer: Charros y Leñadores primeros rivales de Cardenales en Serie del Caribe
Deportes
España gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
La campeona mundial España gana a República Checa 3-1 e Inglaterra logró un espectacular triunfo 7-0 en Croacia, en la tercera jornada de la Liga de Naciones este sábado 3 de octubre.
Con nueve puntos después de tres partidos, la Roja sigue con paso firme al frente del grupo A3 de este torneo europeo, donde los ingleses quedan segundos en solitario con seis puntos.
Croacia es tercera con tres puntos tras su humillación de este sábado, solo por delante de los checos, colistas todavía sin puntuar.
España gana a República Checa
Para España, el inicio de esta Liga de Naciones se está convirtiendo también en una gira de homenaje después de la conquista en julio de su segundo título mundial.
Como hace cuatro días en Sevilla, los prolegómenos del partido en Oviedo contaron con un acto de ofrecimiento simbólico a los hinchas del trofeo del Mundial, levantado por el capitán Rodri para deleite de los hinchas del estadio Carlos Tartiere.
Después de ganar 3-2 el pasado sábado en Wembley a Inglaterra y de la goleada 4-1 del martes sobre Croacia, España dominó esta vez a la República Checa por 3-1.
El FC Barcelona volvió a tener su cuota de protagonismo en el triunfo español: Lamine Yamal, asistido por su compañero de club Dani Olmo, abrió el marcador en el minuto 6′ y otro astro azulgrana, Rodri, amplió la cuenta en el 35′.
Con el partido encarrilado, Yamal fue cambiado en el descanso y en la segunda mitad los checos acortaron en el 69′ gracias a Jiri Slama.
En el 79′ se anuló un gol a Ryan Naderi que hubiera supuesto el empate.
No subió al marcador, su compañero Ladislav Krejci fue expulsado poco después y en el 89′ Mikel Merino sentenció con el tercero y definitivo.
Correctivo histórico
En el primer turno del día, Inglaterra había causado sensación con una exhibición ofensiva, un 7-0 en Rijeka contra una Croacia sin rumbo.
Harry Kane (8′, 53′) y Bukayo Saka (45′, 68′) consiguieron sendos dobletes, a lo que se añadieron las dianas de Jude Bellingham (21′), Anthony Gordon (39′) y Morgan Rogers (87′).
«Tengo que felicitar al equipo, me encantó su actitud. Todos estuvieron al más alto nivel desde el primer minuto al último», celebró el seleccionador de los ingleses, el alemán Thomas Tuchel, en declaraciones a la televisión ITV Sport.
Kane, con un total de cuatro tantos en lo que va de competición, encabeza la tabla de anotadores de la primera división de esta Nations, igualado con Yamal.
Nunca antes Croacia había sufrido una derrota tan amplia, ya que su revés más abultado hasta ahora era el 6-0 sufrido en una visita a España en 2018, también en la Liga de Naciones.
Luka Modric, estrella nacional, fue titular y jugó una hora, sin poder ayudar a su equipo a evitar este naufragio histórico.
Todo ello además en un partido jugado con un ambiente inusual en las gradas, donde por una suspensión solo se autorizó el acceso de 6.000 niños menores de 14 años, invitados por la Federación Croata, y de un centenar de aficionados visitantes.
Suiza, de tres en tres
Suiza, cuartofinalista del último Mundial, pero en la segunda división de la Liga de Naciones europea, dio un paso más hacia el ascenso a la élite, esta vez superando 2-1 a Eslovenia en Lucerna.
Después de que los eslovenos sorprendieran de entrada adelantándose con un gol de Zan Vipotnik en el 2′, un tanto en contra Erik Janza (10′) y una diana de Dan Ndoye (38′) permitieron la remontada de los helvéticos.
En la clasificación de su grupo B1, Suiza sigue líder con un pleno de 9 puntos, ahora cinco más que Eslovenia y que Escocia, que sumó por fin su primera victoria al ganar 2-0 en Macedonia del Norte.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes9 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes8 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes7 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía9 horas agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito


