Conéctese con nosotros

Deportes

Panamá albergará la Serie del Caribe 2019 y Lara asistirá

Publicado

el

Panamá - noticiasACN
El estadio nacional Rod Carew recibirá a seis equipos en la Serie del Caribe.
Compartir

Panamá será la sede de la Serie del Caribe 2019 y contará con la presencia del campeón venezolano Cardenales de Lara, informó el  Comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello en rueda de prensa celebrada hoy, que su sede.

Seis equipos en Panamá

La fecha anunciada para el evento es del 4 al 10 de febrero en el estadio Nacional de Panamá «Rod Carew»; y podría extenderse hasta el 11, contando con la presencia inédita de seis equipos en el evento-

Estrellas Orientales representando a República Dominicana; Cangrejeros de Santurce por Puerto Rico; Leñadores de Las Tunas por Cuba; Cardenales de; Lara en representación de Venezuela; Charros de Jalisco o Yaquis de Obregón por México (la Serie Final todavía no termina); y Toros de Herrera por Panamá.

El calendario de juegos y formato del evento se encuentra en revisión por las ligas miembro, por lo que se informará de ellos durante el día de mañana.

“Hemos preparado un calendario con cinco y seis equipos, pero estaremos listos para cualquiera de las opciones que sea aprobada”, agregó también.

“Desde el momento que se eligió Barquisimeto, entendíamos que Venezuela era apto para realizar el evento, en su momento buscamos; sedes alternas en caso de que sucediera algún problema, pero no sucedió, cuando revisamos la situación. Hoy se dio una; situación inconveniente, y aunque vinieron muchos países como opción elegimos como sede a Panamá porque ofrece muchas ventajas en este momento”.

Cardenales asistirá

Puello destacó que la participación de Cardenales de Lara está garantizada. “La serie del Caribe ha sido revalorizada con este fenómeno, esto lo entendemos porque hemos recibido propuestas de Colombia, Cuba incluso, entre otras”, agregó también la cabeza de la CBPC.

Con esta acción la Confederación del Caribe, espera demostrar que sus ligas miembro y la propia organización cuentan con la fortaleza necesaria para dar respuesta a las aficiones, medios, patrocinadores, aún en las situaciones más adversas, para realizar con éxito el máximo evento deportivo del beisbol profesional en Latinoamérica la Serie del Caribe.

Aunque no se ha dado a conocer el calendario, Enrique Rojas de Espn, adelantó que el primer juego será Cuba-Dominicana.

Panama - noticiasACN

 

ACN/MAS/Nota de Prensa

No deje de leer: Naomi estrena número uno y Del Potro subió al cuarto puesto

Deportes

Falleció Miguel Chacón, ciclista tachirense que le brindó triunfos a Venezuela (+ video)

Publicado

el

Falleció Miguel Chacón - Agencia Carabobeña de Noticias
Miguel Chacón. (Foto: Getty Image).
Compartir

Otro golpe bajo al ciclismo nacional. Falleció Miguel Chacón. El veterano corredor no pudo superar el difícil tramo que le puso el destino y se quedó en el camino. Una vida que se apaga por la imprudencia de los locos del volante que pupulan por las calles de la capital tachirense. Recién había sufrido un accidente y aunque luchó no superó la dura prueba.

Miguel Chacón, nacido en San Cristóbal un 8 de octubre de 1983 se forjó en las carreteras tachirenses y durante años representó a la entidad en muchas competencias nacionales, brindando triunfos a la entidad con sus participaciones en Juegos Deportivos Nacionales y fue un gran coequipero en su exitoso paso por las filas del club Lotería del Táchira.

Los aficionados al ciclismo lo vieron rodar con aquella camiseta naranja y negro durante varios años, participando en Vueltas al Táchira y Vueltas a Venezuela, además de competencias internacionales. Miguel Ernesto Chacón Sosa era un experto de los sprint, un gran rodador en los terrenos planos que lo llevaron a vestir en varias oportunidades el uniforme de la selección nacional. Un gran animador de las competencias por etapas en el país.

También puede leer: Gran jornada de Lenyn Sosa para guiar a Medias Blancas (+ video)

Falleció Miguel Chacón: palmarés

Falleció Miguel Chacón - Agencia Carabobeña de NoticiasGanó etapa de Vuelta a Venezuela en el 2004, en el giro nacional del 2005 explotó triunfando en dos etapas. A eso hay que sumarle 10 podios en el Tour venezolano.  Triunfo en dos etapas de la Vuelta a Portuguesa en el año 2009.  En el año 2011 salió victorioso en la 2da etapa de la Vuelta al Táchira.

También tuvo un paso por el ciclismo español donde estampó su firma con un segundo lugar en la primera etapa de la Vueta Ciclísta a Valladolid en 2004, ese mismo año fue subcampeón en el campeonato Panamericano en ciclismo de ruta sub 23.

En 2005 logró el triunfo en la tercera etapa de la Vuelta a Cuba que finalizó en Bayamón e hizo un tercer lugar en la Clásica Cinturón a Mallorca (España) en la etapa que llegó a Pollensa, y repitió la misma posición en la Vueta a Bidosa (España).  A eso hay que sumarle los dos éxitos en el giro nacional y un triunfo en el desaparecido Clásico Banfoandes.

Medalla de plata en Juegos Centroamericanos

Falleció Miguel Chacón - Agencia Carabobeña de NoticiasPor el año 2006, Miguel Chacón, representó a Venezuela en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, al ganar la medalla en la prueba de Scratch en Cartagena, Colombia. Ese año participó en la Vuelta a Venezuela, Vuelta a Portuguesa, Vuelta a Trujillo, donde hizo varios podios.

Tuvo una destacada participación en la Vuelta a Chile, con un segundo lugar en la etapa que finalizó en Valdivia, y en el plano nacional figuró con medalla de bronce en el campeonato nacional de ruta categoría élite en Maturín, además del sonado triunfo parcial en la Vuelta a Colombia ganando la histórica  etapa que finalizó en Aracataca, la tierra del Premio Nobel Gabriel García Marquez.

Se recuerdan los podios de etapa del año 2009 en las Vueltas a Portuguesa, Vuelta a Venezuela, Vuelta a Aragua y Vuelta a Lara. Un año después fue subcampeón del Clásico Aniversario de la FVC en Guanare. Ganador de una etapa de Vuelta al Táchira en el año 2011, y el recordado tercer lugar en el Campeonato Nacional en la prueba de velocidad por equipos.

Iban a realizar «potazo» para gastos médicos

Por un tiempo pasó al retiro  y luego se mantuvo activo en competencias de categoría master durante los últimos años, corriendo clásicas importantes. También dedicó parte de su tiempo a otras actividades, laborando como entrenador en la modalidad del patinaje, dedicando tiempo a los niños en la escuela Team Ulloa.

Luego del percance sufrido recientemente la comunidad ciclística se organizó para colaborar con Miguel Chacón y se tenia previsto efectuar un «potazo» con una carrera donde se convocaba a ciclistas y patinadores para el domingo 29 de junio, pero el fornido ciclista no aguanto pese a los cuidados médicos.

ACN/MAS/fulldeportes.com

No deje de leer: Ositos 2019 busca tricampeonato en Festival Nacional de Béisbol

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído