Carabobo
Jornada integral de salud llega a Puerto Cabello este viernes 25E
Una jornada de salud llega al municipio Puerto Cabello, estado Carabobo este viernes 25 de enero; para atender los habitantes carabobeños de forma gratuita, según informan autoridades competentes en la materia.
La gran “Jornada Social Carabobo Te Quiero” se realizará estacionamiento frente a la Casa de la Cultura de Puerto Cabello, a partir de las 8:00 de la mañana.
Elyezer Álvarez, vicepresidente del Área Social de Carabobo; informó que esta jornada atenderá de manera gratuita a todo el colectivo porteño. En materia de salud, deporte, recreación, cultura, capacitación y asuntos sociales.
Atención Integral

Señaló que, por parte de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), el Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus), Barrio Adentro y Misión José Gregorio Hernández realizarán despistaje de diabetes, tensión arterial, odontología, entrega de medicamentos, vacunación, ayudas técnicas para personas con discapacidad y consulta de medicina general.
Indicó que la Misión Nevado ofrecerá atención médica, desparasitación, corte de uñas y limpieza de oídos para los animales; la Misión Ribas ejecutará Jornada de Capacitación de Vendedores; la Fundación Nacional de Niño Simón atenderá casos sociales de operaciones de niños, niñas y adolescentes; la Gran Misión Hogares de la Patria tendrá una participación activa en los talleres de arte y oficio.
Asimismo agregó que, la Misión Negra Hipólita y Misión Sucre atenderán a los ciudadanos en situación de calle y los Brigadistas del Movimiento se activarán con los escaneos del carnet de la patria para la protección social.
Además, comentó que la Gran Jornada contará con actividades deportivas y recreativas para los niños.
Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo
Carabobo
Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
Con el propósito de garantizar una atención eficiente a la población neurodivergente, se llevaron a cabo más de 3 mil 300 atenciones en una jornada del programa Héroes con Condición en Libertador, actividad organizada por la Gobernación del estado Carabobo, a través del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad Carabobo Te Quiero (CAI Carabobo), en articulación con la Alcaldía del municipio Libertador.
Desde la sede de la Universidad Nacional de las Comunas (Unacom) en Tocuyito, Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, señaló que, en esta actividad, los asistentes tuvieron acceso a diversas especialidades como medicina, odontología, vacunación, fisioterapia, arteterapia y área cognitiva, lo que permite brindar respuesta a las necesidades de la población con condición de manera directa en sus comunidades.
“Estamos sumamente contentos por llevar a cabo esta hermosa jornada que brinda todas las atenciones necesarias a los niños, niñas y jóvenes neurodivergentes, pero no solo a ellos, sino también a sus padres y representantes, ya que este equipo multidisciplinario ofrece todo tipo de herramientas para dar esa mano amiga a nuestro pueblo”, expresó.

Jornada de Héroes con Condición en Libertador
Asimismo, destacó el esfuerzo conjunto de las diferentes instituciones del Estado como la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), la Secretaría de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Fundaniño y el Programa 0800-Bigote de la mano con las comunidades, para así ampliar su rango de acción y canalizar los diferentes casos que puedan presentarse, dando cumplimiento a las directrices establecidas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Por su parte, Óscar Orsini, alcalde del municipio Libertador, precisó que este tipo de acciones ayudan a mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de cada uno los jóvenes con algún tipo de neurodivergencia.
“Como un solo Gobierno, seguimos dando respuesta a cada necesidad de nuestra gente, y en esta oportunidad le estamos brindando una alegría a nuestros héroes con condición y a sus familias, por lo que, de manera directa, nos mantenemos enfocados en darles esa ayuda que tanto merecen”, dijo.
Esta actividad contó con el acompañamiento de diversas autoridades como la Autoridad Única de Salud en Carabobo, Alexander Leal, el secretario de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Germán Otero, la directora general de Fundaniño, Morella Saavedra, el presidente del 0800-Bigote, Luis Capriles, entre otros.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
-
Carabobo23 horas agoCarabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
-
Espectáculos24 horas agoNueva canción de Taylor Swift formará parte del soundtrack de Toy Story 5
-
Economía22 horas agoPrecio del dólar del 4 de junio pasa los 560 Bs
-
Deportes3 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)


