Conéctese con nosotros

Deportes

Jorge Martínez se alzó como «Pitcher del Año» de la LVBP

Publicado

el

Jorge Martínez - noticiasACN
El cubano Jorge Martínez superó a su compañero Williams Pérez. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Jorge Martínez, con tres grandes temporadas en Venezuela, siempre con el mismo conjunto, en el año en la que su efectividad fue la más baja, recibió más del 50% de los votos al primer lugar para quedarse con el premio «Carrao Bracho» al Pitcher del Año, de la temporada 2018-19 de la  LVBP.

Aunque fue la temporada con menor cantidad de juegos ganados (5) en su trayectoria en Venezuela, el cubano fue tercero en el rubro durante la zafra y el segundo con la efectividad (2.26) más baja. Todo vistiendo la camiseta de sus Cardenales de Lara, equipo al que ha acompañado en las tres últimas campañas.

El matancero mantiene la dinastía del conjunto crepuscular en el premio tras las victorias consecutivas del cumanés Raúl Rivero, quien se quedó con el mismo galardón en las temporadas 2015-2016 y 2016-2017.

Jorge Martínez superó a su compañero

Jorge Martínez obtuvo 28 votos al primer lugar, siete al segundo y 6 al tercero para acumular 167 puntos, apenas 38 más que su más cercano competidor, su compañero de equipo Williams Pérez quien, aunque sumó 21 votos al segundo puesto, solo alcanzó 129 puntos.

«Más Valioso» se dará a conocer el martes

Con la designación del Pitcher del Año, solo resta por anunciar el premio que todos esperan por conocer su resultado, y del cual tienen claro su propio favorito o están seguro entre quienes podría recaer, pero será el martes 15 cuando se dé a conocer el ganador.

Los principales canditados a la máxima distinción que lleva por nombre «Vícto Davalillo» tiene tres candidatos de postín Willians
Astudillo de Caribes de Anzoágui;, Franklin Barreto, de Tigres de Aragua y Delmon Young, ficha de Navegantes del Magallanes.

Hasta ahora solo fichas de Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara se han llevado los premios. cinco para la nave y tres los «pájaros rojos» que podría romperse esta uno-dos el oróximo martes.

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: ¡Polémica! Caribes emboscó al león y empató semifinal

 

Deportes

Pablo López fuera de acción por lesión en el hombro derecho

Publicado

el

Pablo López lesión
Compartir

Pablo López, lanzador de los Mellizos de Minnesota, estará fuera de acción entre 8 y 12 semanas tras ser diagnosticado con una distensión de Grado 2 en el músculo redondo mayor del hombro derecho.

Un golpe para la rotación de los Mellizos

El venezolano de 29 años sufrió la lesión mientras calentaba para el sexto inning en su apertura contra los Atléticos el martes.

Aunque inicialmente se pensó que era una distensión del dorsal ancho, los exámenes confirmaron la gravedad del problema.

López no podrá lanzar durante al menos cuatro semanas, lo que representa un desafío para el equipo. Su compañero Joe Ryan sufrió una lesión similar en agosto de 2024 y no pudo regresar en el resto de la temporada, aunque López cuenta con más tiempo para recuperarse.

Su impacto en la temporada

Antes de la lesión, López acumulaba 5 victorias y 3 derrotas, con 61 ponches y una efectividad de 2.82 en 11 aperturas.

Desde su llegada en 2023, ha sido líder del equipo en victorias (31), aperturas (75), innings lanzados (440.0), efectividad (3.72), WHIP (1.16) y ponches (493).

El mánager Rocco Baldelli expresó confianza en su regreso.

“Creemos que podrá lanzar de forma significativa para nosotros este año. Vamos a mantenernos optimistas y dejar que haga lo suyo”.

 

 

Fuente LVBP

Te invitamos a leer

Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído