Sucesos
Desmantelan banda delictiva en el municipio San Diego

Desmantelan banda delictiva en el municipio San Diego. Cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva “El Evi” fueron capturados por comisiones de la Policía de Carabobo.
El procedimiento efectuado en el municipio San Diego, donde además se recuperaron dos armas de fuego en el hecho.
Así lo informó, el director general de este organismo, comisario jefe Pedro Velasco. Explicó que dando respuesta a la denuncia de un ciudadano que lo robaron varios sujetos desconocidos.
Funcionarios del Servicio de Investigación Penal (Sipec), activaron labores en la zona y detuvieron a dos hombres y dos adolescentes cuando se encontraban en una finca ubicada en el sector El Polvero; que aparentemente fungía como su guarida.

Dos integrantes del grupo delictivo «El Evi». (Fotos: Gobernación Carabobo)
Luego de efectuar la debida inspección corporal, se les incautó un revólver calibre 9 mm, un escopetín de fabricación rudimentaria y un cartucho de fusil de asalto calibre 7.62. EStas armas supuestamente la usaron para perpetrar el hecho punible minutos antes de su aprehensión.
Desmantelan banda delictiva
Mediante las instrucciones del Gobernador de Carabobo y del Secretario de Seguridad Ciudadana, desmantelan esta banda delictiva, aseguró Velasco.
Asimismo indicó, que según las averiguaciones, trascendió que estos sujetos formaban parte del peligroso grupo hamponil “El Evi» que operaba en San Diego. Se dedicaban al robo y asalto de los habitantes de esta jurisdicción.
Los presuntos delincuentes sometían bajo amenaza de muerte a las víctimas para despojarlas de sus pertenencias. El caso lo remitido a las Fiscalías 11° y 26° del Ministerio Público, para la aplicación de las sanciones correspondientes.
Velasco también destacó, que en una acción policial en el municipio Diego Ibarra, arrestaron a un un joven de 19 años, cuando transitaba armado con una escopeta de fabricación artesanal.

Pusieron tras las rejas a este escopetero.
El procedimiento lo efectuaron en el sector Tequendama. Al supuesto hampón lo pusieron a orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
El comisario jefe afirmó que, “cumpliendo las instrucciones del gobernador Rafael Lacava y del secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez; permanece activado el refuerzo de las labores preventivas en todos los rincones del estado, a los fines de consolidar los territorios de paz y el bienestar del pueblo carabobeño”.
ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo
también puedes leer: Tren de Aragua asesinó un policía porque no lo querían en el barrio
Sucesos
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara

Detectives de la Delegación Municipal Mariara, estado Carabobo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron a Jesús Omar Jimenez Castillo (46) en la parroquia Mariara, municipio Diego Ibarra por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su pareja, Kahirelys Kharolina Duarte Salazar (20).
Así lo informó el director nacional del CICPC, Douglas Rico, quien recordó que el dantesco hecho tuvo lugar en el sector El Tocó de la parroquia y municipio Guacara, también en la entidad carabobeña.
Las investigaciones se iniciaron tras el ingreso de la joven Duarte Salazar a un centro de salud, donde fue trasladada por el propio Jimenez Castillo.
En ese momento, el detenido declaró que su pareja había atentado contra su propia vida, falleciendo posteriormente.
Sin embargo, las pesquisas criminalísticas llevadas a cabo por las comisiones detectivescas desmintieron la versión inicial de Jimenez Castillo.
La necropsia practicada al cuerpo de la víctima reveló que la causa de su muerte fueron múltiples golpes.
Las investigaciones arrojaron que Jesús Omar Jimenez Castillo mantenía una conducta agresiva constante hacia Kahirelys Kharolina Duarte Salazar.
Se determinó que el día del fatal suceso, tras una acalorada discusión, el hombre la agredió físicamente y la estranguló.
Al percatarse de la gravedad de las heridas infligidas, la trasladó a un centro asistencial donde intentó encubrir el crimen, manifestando que la había encontrado suspendida con un mecate, con la intención de evadir su responsabilidad penal.
El detenido ha quedado a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes y el debido proceso legal.
Te invitamos a leer
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política15 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Sucesos2 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Deportes22 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política21 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May