Conéctese con nosotros

Carabobo

En Carabobo más de 134 mil personas atendidas en jornadas de salud en 2018

Publicado

el

ACN- En Carabobo más de 134 mil personas atendidas en jornadas de salud en 2018
Compartir

En Carabobo un total de 134 mil 339 personas recibieron atención oportuna a través de las 794 jornadas integrales, realizadas por la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), durante el año 2018.

Juan Carlos Yánez, presidente de la mencionada institución, informó que entre enero y diciembre se visitaron alrededor de 644 sectores en toda la región, abarcando los siete Distritos Sanitarios.

“A lo largo de 12 meses aumentamos las asistencia primaria en las comunidades de nuestro estado, priorizando los sectores con mayor vulnerabilidad a fin de brindar a las familias acceso gratuito a los diferentes servicios médicos”, dijo Yánez.

Sobre el particular, Yánez especificó que en estos operativos se beneficiaron a 44 mil 794 personas en consultas, de las cuales más de 27 mil se trataron de pacientes pediátricos y adolescentes. Además se realizaron 14 mil 286 pesquisas como: citologías, ecos mamarios, mamografías, despistaje de cáncer de próstata, cardiovascular, diabetes, entre otros.

Más de 32 mil personas vacunadas

En relación a las enfermedades inmunoprevenibles, el titular de Insalud afirmó que fueron vacunados 32 mil 524 niños y adultos, para intensificar las medidas de protección en la población. “Para nosotros es vital mantener estos puntos de inmunización para incrementar la cobertura”, apuntó.

Asimismo detalló que se entregaron 4 mil 225 medicamentos a unas 3 mil 500 personas, se captaron un mil 928 mujeres embarazadas y se capacitaron en talleres o sesiones educativas a 26 mil 364 usuarios, quienes reforzaron las técnicas de prevención sobre varias enfermedades, principalmente el dengue, zika, y chikungunya.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Gobernación de Carabobo

Carabobo

UE Luis Rafael Betancourt Galíndez distinguida como “Escuela Saludable”

Publicado

el

Escuela Saludable Luis Rafael Betancourt - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Con una matrícula superior a los 800 estudiantes, la Unidad Educativa Luis Rafael Betancourt Galíndez, ubicada en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, fue reconocida oficialmente como “Escuela Saludable”. El nombramiento lo otorgó  el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del programa nacional “La Salud va a la Escuela”.

La directora del plantel, Joselys Campos, celebró este importante reconocimiento que consolida el compromiso de esta institución educativa, adscrita al Ejecutivo Regional, con el bienestar integral de su comunidad escolar.

“Este año recibimos con gran satisfacción el nombramiento como Escuela Saludable. Actualmente atendemos a una matrícula de 806 estudiantes provenientes de comunidades aledañas, distribuidos en 12 aulas que se encuentran totalmente operativas. La demanda ha crecido notablemente, lo que refleja la confianza de las familias en nuestra labor educativa”, expresó.

En ese sentido, destacó además la implementación del programa regional “Carabobo Sostenible va a tu Escuela”, el cual ha permitido fortalecer las acciones orientadas a la promoción de la salud, el cuidado del entorno y el desarrollo de hábitos de vida saludables dentro del recinto escolar.

Con información de: NDP

No dejes de leer: Salón Nacional de Ilustraciones Carabobo 2025 registró alta afluencia de visitantes en su apertura

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído