Connect with us

Sucesos

Abatido alias Guacho, el narcoguerrillero más buscado de Colombia

Publicado

el

guacho acn
Compartir

Alias Guacho, el narcoguerrillero más perseguido y temido de Colombia cayó abatido de un disparo que le propinó un francotirador.

El delincuente murió en una operación combinada de Policía, Ejército y el CTI de la Fiscalía, reseñó el diario El Tiempo de Colombia.  El presidente Iván Duque confirmó en la noche del viernes la muerte del jefe de las disidencias de las Farc en las selvas de Llorente, municipio de Tumaco, en Nariño.  Walter Arizaga, alias Guacho, hasta hace poco desconocido se convirtió en uno de los principales capos de la droga.

En las últimas horas trascendió que el sector donde se refugiaba el capo era una zona de esteros, cercana al mar. Área en la que incluso se dieron los combates en los que se creía que Guacho había sido dado de baja o herido de gravedad.

Ahora se sabe que nunca salió del sector, ni tampoco los hombres de la Fuerza Pública que lo cercaban. En medio de nuevos enfrentamientos lograron derribar a Guacho con el certero disparo de un francotirador.

Guacho el sanguinario

Tras los combates quedaron en el sitio dos cuerpos. Uno de ellos era el de Walter Patricio Arizala, nombre de pila de alias Guacho. La noticia se confirmó tras la plena identificación, que se realizó en Tumaco. Allí trasladaron los cadáveres en helicóptero.

Aunque se movía en una zona azotada por la pobreza, Guacho portaba elementos de lujo en su vestimenta, como sus botas, el reloj que usaba y su teléfono celular.

La operación de rastreo incluyó la interceptación de al menos 120 líneas celulares. Además se reclutaron unas 15 personas que tenían acceso a la zona donde se movía Guacho’.

“Podemos confirmar que alias ‘Guacho’ cayó en una operación. Abatido por los héroes de Colombia”, dijo el presidente de Colombia, Iván Duque, en una declaración desde Medellín. Allí estuvo acompañado del fiscal general, Néstor Humberto Martínez y del ministro de Defensa, Guillermo Botero.

También te puede interesar: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Sucesos

¡Última Hora! Un fallecido y cuatro lesionados tras la caída de aeronave en Puerto Cabello (+video)

Publicado

el

Caída de aeronave en Puerto Cabello Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

En Puerto Cabello, estado Carabobo, se reportó la caída de una aeronave la noche de este viernes 26 de abril que dejó un fallecido y cuatro lesionados. Según se pudo cocer en al misma viajaba El dueño del Hotel Bay Watch de Tucacas, Felipe Berbey, quien resultó herido.

Según informó el reconocido rescatista Jacobo Vedarte, en sus redes sociales, una aeronave de ala fija presuntamente realizó un aterrizaje forzoso en un sector conocido como Las Salinas, El Playón. “ se trata de una aeronave Cessna 340”, destacó.

Aeronave se precipitó cerca del aeropuerto Bartolomé Salom

Al respecto el periodista porteño, Francisco Chirinos, informó en su cuenta en la plataforma X que la aeronave procedente de Los Roques,  cayó en la playa detrás de la urbanización Vistamar,  cerca del aeropuerto Bartolomé Salom.

En el hecho a parte de Berbey, también resultaron heridos Lilian Escalona (35); y Domiciano Guerrero,  a quienes trasladaron al Hospital Prince Lara de Puerto Cabello. Así mismo el periodista Lexande Loaiza especificó que la aeronave,  con las siglas, estaba tripulada por el Cap. Rolando Cure y llevaba 4 ocupantes más.

Por su parte Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó a través de su cuenta en la plataforma X sobre le hecho. Indicó que, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, Funcionarios SAR del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Bomberos Aeronáuticos y la Fuerza Armada, atienden la emergencia.

De igual manera confirmó la muerte de uno de los ocupantes y que hay cuatro lesionados. Así mismo destacó que se trató de  un aterrizaje forzoso de aeronave, matrícula YV3112, Mod C340 declarada en Detresfa. La misma cubría la ruta Los Roques – Valencia.

Añadió que, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) investiga las causas del siniestro. Tras el hecho usuarios de las redes reportaron que el Hospital de la entintad colapsó por la emergencia.

 

Con información de ACN

No dejes de leer: Denuncian al pastor principal de una iglesia cristiana en Miranda por abuso sexual

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído