Carabobo
Torturaba a su hijastro con una «cuchara al rojo vivo» en Carabobo

La victimaria fue identificada por las autoridades como Yudexi Yorcelys Ruíz Hernández de 25 años de edad. Quien fue capturada en el estado Carabobo tras torturar a su hijastro.
La información fue suministrada por el comisario del Cicpc, Douglas Rico. El jefe del cuerpo de investigación manifestó además que Ruíz Hernández quemó al niño de 8 años con una “cucharilla caliente en la cara y los brazos”, Explicó.
Se conoció que madre biológica del infante se presentó ante la subdelegación Valencia y formuló la denuncia. La mamá desesperada manifestó que su pequeño fue agredido por la concubina del papá.
Seguidamente los funcionarios se trasladaron hasta el sector Caña Dulce, municipio Carlos Arvelo en la entidad carabobeña. Posteriormente, fue capturada la agresora.
Finalmente, el Douglas Rico indicó, que la mujer fue puesta a la orden del Ministerio Público.
Usuarios de las redes sociales repudiaron el hecho.
Agencia Carabobeña de Noticias/@douglasricovzla
Carabobo
UE Luis Rafael Betancourt Galíndez distinguida como “Escuela Saludable”

Con una matrícula superior a los 800 estudiantes, la Unidad Educativa Luis Rafael Betancourt Galíndez, ubicada en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, fue reconocida oficialmente como “Escuela Saludable”. El nombramiento lo otorgó el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del programa nacional “La Salud va a la Escuela”.
La directora del plantel, Joselys Campos, celebró este importante reconocimiento que consolida el compromiso de esta institución educativa, adscrita al Ejecutivo Regional, con el bienestar integral de su comunidad escolar.
“Este año recibimos con gran satisfacción el nombramiento como Escuela Saludable. Actualmente atendemos a una matrícula de 806 estudiantes provenientes de comunidades aledañas, distribuidos en 12 aulas que se encuentran totalmente operativas. La demanda ha crecido notablemente, lo que refleja la confianza de las familias en nuestra labor educativa”, expresó.
En ese sentido, destacó además la implementación del programa regional “Carabobo Sostenible va a tu Escuela”, el cual ha permitido fortalecer las acciones orientadas a la promoción de la salud, el cuidado del entorno y el desarrollo de hábitos de vida saludables dentro del recinto escolar.
Con información de: NDP
No dejes de leer: Salón Nacional de Ilustraciones Carabobo 2025 registró alta afluencia de visitantes en su apertura
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional24 horas ago
206 connacionales arribaron este 27-Jun a través del Plan Vuelta a la Patria
-
Nacional9 horas ago
EPA habilita sus tiendas como centros de acopio para ayudar a Mérida
-
Deportes23 horas ago
Gleyber Torres hace historia al igualar a Edgardo Alfonzo
-
Nacional23 horas ago
¡Conmovedor! En moto y a pie, así empiezan a llegar voluntarios con ayudas para el pueblo merideño (+videos)