Carabobo
Juramentados 117 concejales electos en Carabobo
Fueron juramentados 117 concejales y concejalas electos en el estado Carabobo.
En el acto estuvo presente el vicepresidente Territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para los estados Aragua y Carabobo, Rodolfo Marco Torres y el gobernador Rafael Lacava.
Durante el acto, el jefe político, Rodolfo Marco Torres manifestó que los concejales electos deberán trabajar de la mano con los alcaldes bolivarianos y con el poder popular organizado, como un solo equipo, para dar todo el apoyo que se requiera en cada sector, según señala el siglo.
“De los 118 concejales electos por el pueblo de Carabobo, 117 son patriotas revolucionarios que trabajarán siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro. Es importante que los concejales estén en la calle, desplegados para fortalecer el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad”, enfatizó Torres.
Lealtad y constancia
Durante el acto de proclamación de los ediles electos estuvieron presentes los líderes de la dirección regional del PSUV en la entidad y representantes del Gran Polo Patriótico, en el cual el vicepresidente del PSUV por Aragua y Carabobo los felicitó por el arduo trabajo efectuado, el cual deberán asumir con lealtad y constancia para todo el pueblo de Carabobo.
Por su parte, el gobernador Rafael Lacava, en el acto de proclamación de los concejales y concejalas manifestó que “hay claridad en cada uno de los objetivos, aquí hay lealtad a Chávez y al presidente Nicolás Maduro, hay gente comprometida para trabajar por los carabobeños”.
Lacava dijo a los nuevos concejales que deben sentirse legítimamente triunfadores por representar al pueblo de Bolívar y de Chávez, gracias a una victoria contundente obtenida el pasado 9 de diciembre.
Aproximadamente un 27,4% participaron en los comicios municipales que se desarrollaron el pasado domingo, para elegir a 2.459 representantes, con sus respectivos suplentes, de los concejos municipales para el periodo 2019-2022, informa avn.
Datos CNE-Meganálisis
El CNE informó que la cifra de abstención se ubicó en 72.6%, mientras que la participación de votantes fue de 27.4%, lo que corresponde a más de cinco millones de electores. Por su parte, la encuestadora Meganálisis publicó, con base a su encuesta a «boca de urna» que la abstención se ubicó en 88.84%, lo que equivale una participación de 11.16%, para una población votante que alcanzó los 2.312.414, la cifra de quienes no votaron estuvo en 18.408.139 venezolanos. Los comicios municipales de 2013 tuvieron una participación de 58.92% y la abstención se situó en 41.08%, revela un informe de El Universal.

ACN/Elsiglo/Avn/El Universal.
Lea: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes6 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes7 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo4 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo7 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


