Conéctese con nosotros

Sucesos

Viejitos echan chispa por la «petro-estafa» con sus de aguinaldos

Publicado

el

Petro-estafa acn
Compartir

Cientos de pensionados protestaron a las puertas de entidades bancarias  para denunciar lo que consideran una «petro-estafa».

Los adultos mayores aseguraron que el tercer mes de aguinaldos a los pensionados lo depositaron en petro, otra moneda virtual ingeniada por los chavistas. Ahora ninguno de ellos puede acceder a la página Patria para reconvertir sus aguinaldos en bolívares soberanos.

“Quiero que Maduro me explique cómo voy a comprar comida y medicinas con petro. Hasta donde yo sé los buhoneros, los comercios y las farmacias cobran en bolívares”. Así declaró María Rodríguez, pensionada de 74 años.

La mujer protestó frente a una sucursal bancaria del estado Vargas. Este lunes otros pensionados también se congregaron en diferentes agencias financieras de otras entidades del país.

“Los adultos mayores exigen el pago completo. En efectivo con bolívares soberanos”, denunció Luis Cano, representante del Frente de Defensa de los Jubilados. Los adultos mayores se quejaron por la llamada «petro-estafa». Sostienen que en ningún rincón del planeta conocen las monedas falsas, inventadas por los chavistas como el morlaco o la rupia socialista.

«Petro-Estafa» en la red

Los manifestantes lamentaron que los organismos públicos no tomen en cuenta la estafa para iniciar una investigación y castigar a los responsables.

Los 1.800 bolívares soberanos del aguinaldo aparecen en la página Patria reflejados como Ahorro en Petro. Los preocupados empleados bancarios tampoco saben ofrecer explicaciones a los adultos mayores. Admiten que para personas sin acceso a internet es un grave obstáculo. Las autoridades gubernamentales no se han pronunciado respecto a la denuncia relacionada con la petro estafa.

Es una situación complicada para los ciudadanos que les cancelen dinero de esta forma, señalan los cajeros de los bancos. Los pensionados también denunciaron que las llamadas cajas Clap tampoco les llega a pesar de haberlas cancelado. «Se robaron los reales y ahora nos vienen con esta estafa», señaló Juan Bastardo, de 76 años.

También te puede interesar: Estos son los paquetes con los que matan a la gente en la ARC

Sucesos

Detuvieron a sujeto de video viral en el que grita y maltrata a su madre en Caracas

Publicado

el

Una señora de 60 años -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Una señora de 60 años de edad fue víctima de maltrato de parte de su propio hijo dentro de su apartamento situado en el Bloque 4 del barrio Pinto Salinas de la parroquia El Recreo, Caracas, por lo que las autoridades materializaron el arresto del agresor tras la viralización de un video en horas recientes.

De acuerdo con información del periodista Luis Sucesos, el aprehendido responde al nombre de Jhonatan Hernández.

«De manera rápida y eficaz, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana llegaron a Pinto Salinas, Caracas, donde Jhonatan Hernández de 45 años, maltrató verbal, física y psicológicamente a Carmen Molina de 60 años y quien es su madre. El agresor no se encontraba en el lugar de los hechos», precisó en su cuenta de X (Twitter).

Había denunciado maltrato por parte de su hijo

Trascendió que la sexagenaria Carmen Aurora Molina, de 60 años de edad, es la dueña del apartamento. Asimismo, había denunciado maltrato por parte de su hijo y su esposa, pero nadie hasta ahora había querido ayudarla.

En videos difundidos en redes sociales, se aprecia al hijo de la señora gritarle de manera acalorada en su cara. Cada vez que la mujer intentaba replicarle, este le respondía con más fuerza.

«¡Que te calles! ¿Qué es lo que te pasa? ¡Me tienes obstinado! A mí me respetas. ¡Respetas, te dije! No te pego porque eres mi mamá, no te voy a pegar, ya estoy obstinado. Respétame, que te calles, me tienes obstinado. No quiero que me digas nada», grita el sujeto.

Se supo que la señora Carmen ya había colocado tres veces la denuncia contra su hijo. Asimismo, el hecho se dio en medio de los problemas cardíacos por los cuales atraviesa.

Con información de: ACN/JM

No deje de leer: Detenido un sujeto solicitado por Interpol: Estaría vinculado con fuga masiva en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído