Carabobo
Cientos de estudiantes celebraron aniversario de unidad educativa en Carabobo
Más de 500 estudiantes pertenecientes a educación media y general, padres, representantes y el ente de la Policía Comunal festejaron el décimo tercer aniversario de trayectoria ininterrumpida de la Unidad Educativa “El Molino”, ubicada en la parroquia Tocuyito, Libertador, estado Carabobo.
El alcalde de Libertador, Juan Perozo aplaudió y reconoció los trece años de labor emprendida en dicho centro de estudios, conformada por el cuerpo de profesores, personal administrativo y obrero quienes realizan un excelente trabajo atendiendo diariamente a cientos de estudiantes en horarios matutino y tarde.
“Me siento muy contento y feliz de pertenecer en cierta forma, a esta gran familia de la U.E El Molino, siempre estaremos aquí apoyándoles en lo que esté a nuestro alcance para brindar en equipo una educación totalmente gratuita y de máxima calidad apara nuestros niños y niñas”, expresó, Perozo.
Galardonada la Policía Comunal de Libertador
Por su parte, Katiuska Blanco, directora de la U.E “El Molino” indicó sentirse orgullosa de enaltecer cada año un aniversario más de dicha casa de estudios. También, agregó “agradezco a la Alcaldía por los enlaces municipales que nos brindan, con la asistencia en diversas actividades y por supuesto aplaudimos el apoyo constante que a través de la Policía Comunal tenemos en todo momento, hoy hacemos un reconocimiento bien merecido por el servicio prestado a la comunidad educativa”.
En ese sentido, Judith Heredia, Jefa de la Policía Comunal destacó que el reconocimiento otorgado a ella y a sus compañeros es gracias a la actuación que se realiza con constancia y disciplina para que los estudiantes y profesores se sientan protegidos y resguardados a toda hora sin preocupación alguna.
Asimismo, la oficial Vega Milexis, ratificó el compromiso con la maravillosa familia de la U.E “El Molino” “continuaremos ofreciendo todo lo necesario para ustedes ya que son esa fuerza motivadora para construir todas y todos una mejor ciudadanía libertadorense”.
Finalmente, Perozo elogió con entusiasmo y felicidad el décimo tercer aniversario del plantel, resaltando que en Libertador se forman estudiantes con mucho potencial en todos los niveles y edades, instruidos por profesores capacitados con la más alta calidad educativa, carisma y esencia humana.
Fotografías: Alcaldía de Libertador. Carabobo
ACN/N.P. Prensa Alcaldía de Libertador
Carabobo
Todo listo para celebrar al ritmo de tambores Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026
Mañana sábado 6 de junio las calles de Naguanagua se llenarán de fe, color y repique de tambores con la celebración del tradicional Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026, evento cultural que arriba a su edición número 28.
La organización cuenta con el respaldo de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, la primera combatiente Nancy de Lacava, y la alcaldesa Elizabeth Niño.
Asimismo, el presidente del Instituto de Cultura y Turismo de Naguanagua, Richard Mendoza, resaltó que esta fiesta religiosa y musical es una iniciativa de la Parranda de San Juan Bautista de Tarapío. Está enmarcada en el programa «Cultura y Arte por Todas Partes», diseñado por la primera dama de Carabobo para promover las expresiones folclóricas en cada rincón del estado.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026
Igualmente, para esta vigésimo octava edición el encuentro ratifica su carácter internacional con la participación de delegaciones artísticas provenientes de Colombia y Cuba. Asimismo, el territorio nacional estará representado por cofradías de los estados Aragua, Miranda, Yaracuy, Falcón, Cojedes y el Distrito Capital, junto a agrupaciones de los 14 municipios de Carabobo. En total, serán 46 parrandas unidas en una sola manifestación de fe y tradición.
Además, la jornada festiva de este sábado iniciará a las 9:00 de la mañana con el acostumbrado desfile. La concentración partirá desde la entrada de la urbanización La Campiña, en la avenida Universidad, y culminará frente a la Casa de la Cultura, en las inmediaciones de la Escuela Básica Dr. Lisandro Lecuna.
En el punto de llegada estará dispuesta una gran tarima y el altar principal. Allí, los devotos entonarán las tradicionales sirenas y se dará inicio a la muestra musical de las parrandas, sociedades y cofradías en honor a San Juan Bautista.

Invitan a la familia carabobeña y visitantes
Finalmente, Richard Mendoza extendió una invitación a las familias carabobeñas y a los visitantes de otras regiones del país para que asistan a esta importante cita con la identidad caribeña.
“Un año más las calles de Naguanagua se llenarán de colorido y del significado del culto y la devoción a San Juan Bautista. No se queden sin vivir esta experiencia de alegría, fe y devoción en Naguanagua”, subrayó.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Economía5 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes16 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes17 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes11 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


