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Economía

Profranquicias es la Cámara del Año

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El pasado 28 de noviembre, durante la celebración del Día del Comercio y los Servicios, El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios – Consecomercio, otorgó el reconocimiento como Cámara Sectorial del Año 2017 a la Cámara Venezolana de Franquicias – Profranquicias, “por ser una asociación gremial que promueve el sistema de negocios como modelo de desarrollo, progreso y emprendimiento, orientada a promover la responsabilidad social empresarial del sector”, según reza el texto del galardón.

Luis Vicente García, presidente de la Junta Directiva de Profranquicias, expresó su satisfacción con las siguientes palabras: “Me honra como presidente de la Cámara haber recibido este reconocimiento de parte de Consecomercio. Es un trabajo que se realiza todos los días cada vez que abrimos nuestras empresas y nuestros locales. El modelo de franquicias visto de manera integral reúne a miles de emprendedores que hacen vida en el país trabajando en pro de sus empleados y sus consumidores, adaptándose a las cambiantes realidades del país”.

“Este premio”, agregó, “es un verdadero reconocimiento a todos los que con el ánimo de hacer siempre las cosas mejor, tienen la visión de innovar con creatividad y deseos de crear valor. Para mí es un reconocimiento a la excelente labor que desde Profranquicias realizamos diariamente en pro de la educación, la formación y el emprendimiento en el país. Una mayor responsabilidad que nos obliga a seguir trabajando por el desarrollo sostenible en Venezuela”.

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Por su parte, Abel Calvo, presidente ejecutivo de la Cámara, señaló que “este reconocimiento es un espaldarazo a nuestra gestión. En Profranquicias hemos aprendido de nuestro sector a hacer mucho con pocos recursos. En este último año hemos consolidado y profundizado muchos de nuestros proyectos, como la Bluecard BOD Profranquicias, la única tarjeta de crédito multimarcas de franquicias en el mundo; el Diplomado de Gerencia Integral de Franquicias, con el que ya hemos graduado a más de 250 personas; el Congreso Nacional de Franquicias, en el cual presentamos al país una propuesta de Ley de Emprendimiento; nuestra participación en el Pacto Global de las Naciones Unidas y el apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros”.

“Para el año 2018”, añadió, “definitivamente tenemos el compromiso y la obligación de seguir acercándonos a nuestros afiliados y al sector franquicias en general, para poder entender sus necesidades y poder apoyarlos eficientemente frente a los desafíos económicos que estamos viviendo. De igual modo, seguiremos trabajando en una de nuestras áreas clave, que es la educación, a través de la puesta en marcha de la Academia Profranquicias de Emprendimiento y Negocios, con la cual esperamos ofrecer herramientas de formación al personal de todo nivel tanto en las franquicias como en el sector del comercio y los servicios en general, siempre con un componente ético y moral”.

Para concluir, Calvo declaró que “el año que viene celebraremos el XX aniversario de Profranquicias, por lo cual estamos trabajando desde ya para conmemorar un hito tan importante. Durante estas dos décadas hemos logrado, a pesar de todas las vicisitudes, colocar a Venezuela entre los primeros lugares en desarrollo de franquicias en Latinoamérica. En 2018 celebraremos entonces con un nuevo Congreso Nacional de Franquicias y otros eventos conexos para reconocer la labor de nuestras franquicias afiliadas, que todos los días trabajan muy duro por construir un mejor país”.

Para optar al reconocimiento como Cámara Sectorial del Año, las organizaciones afiliadas a Consecomercio en todo el país se postulan con una exposición de motivos y un resumen de las actividades y logros alcanzados durante el período a evaluar, que en este caso fue desde noviembre de 2016 hasta octubre de 2017. Una comisión independiente en el seno de Consecomercio se encarga de evaluar las distintas postulaciones y escoger a la cámara o asociación que, en su opinión, ha hecho un mejor trabajo durante el año.

Boletín de prensa 

Economía

Alimentos La Giralda cuenta con nueve territorios comerciales en el país

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Alimentos La Giralda territorios comerciales
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Una marca que se traduce en historia y tradición en la mesa de los venezolanos, un camino que se ha vuelto un reto lleno de mucha pasión por lo que se hace en el país, que continúa evolucionando y busca seguir fortaleciendo cada paso, esa es Alimentos La Giralda.

Alimentos La Giralda inició operaciones en Caracas en 1943, para rápidamente trasladarse a San Francisco de Yare, en el estado Miranda, a consecuencia del incremento acelerado de su producción, dedicada originalmente al envasado de aceitunas, alcaparras y encurtidos.

Cuatro décadas más tarde, lleva su centro de actividades a su sede actual en Cagua, estado Aragua, una de las más importantes zonas industriales de Venezuela.

En esta planta, la empresa diversifica su operación incorporando nuevos productos a su cartera en base a tomate, ketchup, jugos, y salsas para pastas, vegetales como maíz y guisantes, y salsas de ingredientes como inglesa, soya, ajo y picante.

Hoy Alimentos La Giralda cuenta con un portafolio amplio, para complacer a la familia venezolana que va desde, salsa de aderezos:

Mayonesas, Ketchup, BBQ y Mostaza, Salsa de ingredientes (Sazonadoras), Salsa para Pastas, Conservas (línea verde): Aceitunas , Alcaparras y Encurtidos, Sardinas, Aceites Vegetales y  Vinagre.

El vertiginoso crecimiento de Alimentos La Giralda ha sido notable con el paso del tiempo y detrás de una marca que vemos en anaqueles, se encuentra el sostenido esfuerzo de un equipo conformado por 236 colaboradores en el país, abarcando las cadenas nacionales y regionales con cobertura en 420 puntos de ventas en el canal moderno, de clientes como Farmatodo, Forum, Plaza, Gama, Fiorella entre otros que forman parte de sus aliados comerciales.

De manera directa el equipo comercial de La Giralda atiende 2.900 puntos de venta en Venezuela

Sin embargo con la implementación de su modelo de distribución controlado están atendiendo otros 4.500 clientes con proyección de cerrar el 2024 con más de 6.000 clientes indirectos, logrando hasta la fecha nueve centros de distribución a lo largo y ancho de todo el país, ofreciendo mayor cobertura en diferentes zonas con sus productos.

Actualmente, Alimentos La Giralda está presente en la Gran Caracas, Centro, Centro Llanos, Centro Occidente, Llanos, Andes, Zulia, Falcón, Oriente Norte y Oriente Sur, una marca que llega a todos los rincones del país y sigue abriéndose paso hacia otros territorios.

Al hablar de producción, ahondamos un poco sobre lo que significan los procesos que se ejecutan en una planta de 10.000 metros cuadrados.

“La fábrica desarrolla el 100% de sus procesos productivos bajo las normas de manufacturas nacionales, cumpliendo con procedimientos estrictos de control de calidad e inocuidad, en los proyectos el año 2024 estas levantar una certificación que soporte el plan de exportaciones del año 2024 – 2025″.

“Diferentes gremios reconocen la calidad de nuestros productos por los años de servicio y gestión comercial Ansa, Cecosesola, Fevipan, Cámara de Industrias y Comercio son gremios que a lo largo de 80 años validan la calidad de nuestras marcas y productos”, explicó Mebys Ocando, gerente General de Alimentos La Giralda.

 

Alimentos La Giralda territorios comerciales

 

 

Con información de nota de prensa

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