Carabobo
Centenares de niños participaron en festival deportivo en Carabobo

El “1er Festival Deportivo y Recreativo Escolar” realizado simultáneamente en los municipios Puerto Cabello, Carlos Arvelo, Guacara y Naguanagua, del estado Carabobo contó con la participación de más de 500 niños. La actividad impulsa la masificación deportiva y la disciplina en infantes de educación básica de la entidad carabobeña.
La información fue aportada por Ismael Márquez, coordinador del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (MPPD). Quien desde la Escuela Nacional “Batalla de Bomboná”, ubicada en Naguanagua; estuvo acompañado por autoridades ministeriales, de la Secretaría de Educación y Deporte del Estado Carabobo, Zona Educativa Carabobo, Fundadeporte, Imdenagua y el Batallón Deportivo Bolívar, Chávez y Martí, quienes son parte de la comisión organizadora del evento.
Márquez informó que, en el Festival Deportivo realizado en Naguanagua, participaron alumnos de las escuelas: Bárbula I, Crispina Mercado, Ambrosio Plaza, Colina de Girardot y Batalla de Bomboná, quienes disfrutaron de una demostración realizada por miembros de la Asociación de Judo del Estado Carabobo. “Luego incluyeron a los niños y niñas a la participación de este deporte para incentivarlos a la práctica de la misma. Además, los estudiantes disfrutaron de otras disciplinas como: Ajedrez, Baloncesto, Voleibol, Kikimbol, Futbol entre otros”, acotó.
Impulsar el deporte en la entidad
Asimismo Francia Villegas, coordinadora del departamento de Deporte y Recreación de la Secretaría de Educación, expresó que la intención de esta actividad es impulsar el deporte en toda la entidad, para motivar a todas las escuelas a unirse a este tipo de actividades recreativas para el desarrollo integral de los niños y niñas. Además agradeció al Gobernador Lacava por darle importancia al deporte en su gestión.
Por su parte, Gabriel Matute, representante de la Zona Educativa Carabobo, agradeció a todos los entes que participaron en la organización de este evento, y con ello, ir creando una masificación deportiva en todas las escuelas del Estado. También señaló que seguirán organizando actividades de este tipo con el objetivo de que los niños y niñas se interesen en cada una de las disciplinas deportivas.
Igualmente Julio Méndez, enlace deportivo de los municipios Naguanagua y San Diego, agradeció al personal docente por este gran comienzo del cronograma de actividades. “Continuaremos desarrollando hasta el último rincón del estado, quiero extender la invitación, que en los próximos días estaremos realizando el encuentro de las escuelas estadales y nacionales en las instalaciones del complejo deportivo Don Bosco (Imdenagua) con el apoyo del alcalde Gustavo Gutiérrez”, concluyó.
Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo
Le puede interesar: Tres nuevos autobuses se unen a la ruta Puerto Cabello- Valencia
Carabobo
Avanza rehabilitación de Autopista del Sur con aplicación de más de 140 toneladas de asfalto

Avanza rehabilitación de Autopista del Sur, en el marco del Plan de Recuperación Integral de la vialidad regional, la Gobernación del estado Carabobo, siguen los trabajos en la Troncal 005, a través del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad (Invialca).
Como parte de estas acciones, se ha completado la aplicación de 142.9 toneladas de mezcla asfáltica en caliente, abarcando el tramo comprendido entre el kilómetro 000 y el kilómetro 028 de esta importante arteria vial, que conecta la capital carabobeña con la región centro-occidental del país.
El despliegue de las cuadrillas ha permitido avanzar significativamente en ambos sentidos de la autopista, hacia Campo Carabobo. Fueron abordados 24 kilómetros entre el Km 004 y el Km 028, en sentido San Blas, se intervinieron tres tramos estratégicos: del Km 005+100 al Km 004+800; del Km 017 al Km 013; y del Km 027 al Km 026.
También puede leer: Devotos carabobeños celebran al ritmo del tambor a San Juan Bautista (+ galería)
Avanza rehabilitación de Autopista del Sur
Hasta ahora se ha logrado intervenir un total de 35 kilómetros de vialidad, corrigiendo 167 fallas críticas en diversos tramos, entre ellas hundimientos, baches y grietas, lo que ha permitido optimizar las condiciones de seguridad y transitabilidad para conductores locales y foráneos por esta importante vía de la entidad carabobeña.
En este sentido, Invialca hace un llamado a la precaución durante el tránsito por esta autopista, en atención a los dispositivos de seguridad activos durante las labores, que buscan agilizar la conexión entre Valencia, los Valles Altos de Carabobo y los estados del occidente del país.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava encabezó conmemoración de 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano
-
Nacional21 horas ago
Claudia Urdaneta presenta su línea de indumentaria y accesorios en Flamboyant Gallery
-
Nacional20 horas ago
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda
-
Economía21 horas ago
José Gregorio Rodríguez: “La recuperación económica debe ir de la mano con servicios públicos eficientes”
-
Sucesos19 horas ago
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara