Deportes
Sin Messi Barcelona también puede ganar en Champions
Sin Messi, Barcelona se impuso en el Cam Nou a Inter de Milan 2-0. resultado que lo sitúa en lo más alto del grupo B con el pleno de 9 puntos, en la Liga de Campeones.
Tras un completo primer tiempo que se resolvió con un tanto de Rafinha Alcántara (32′), el Barcelona confirmó el triunfo en el minuto 83 con una segunda diana del lateral izquierdo Jordi Alba en una rápida transición.
En otro resultado de la llave el holandés PSV Eindhoven no pasó del empate en casa contra el inglés Tottenham (2-2), resultado que los deja a ambos con un puntos, a cinco del Inter que es segundo y a ocho del azugrana de Valverde.
La cuarta fecha se invierten las sedes, Inter recibirá a Barcelona y Tottenham al PSV, pautados para el 6 de noviembre.
Sin Messi en cancha, pero si en la tribuna
Cabe recordar que el conjunto «Culé» jugó sin Messi por la fractura del radio del brazo que sufrió la «Pulga» que tampoco podrá jugar el clásico español ante Real Madrid.
Aunque Barcelona salió sin Messi en el campo, el rosarino estuvo en la tribuna donde apoyó y celebró los goles.

Lionel Messi como otro fanático más en el Camp Nou. (Foto: EFE)
Dortmund le marcó póker al Atlético
Atlético de Madrid sufrió la derrota más holgada en la era Diego Simeone y perdió 4-0 ante el Borussia Dortmund, que superó con claridad al cuadro rojiblanco,
El Atlético vivió una noche aciaga en el Signal Iduna Park. Se complicó la primera posición del Grupo A con una derrota abultada, forjada al contragolpe en la segunda parte cuando estaba volcado en intentar un empate que nunca llegó.
Raphael Guerreiro en dos oportunidades (73′ y 89′), Axel Witsel (38′) y Jadon Sancho (84′), le hincharon la cara a la divisa colchonera.
Dortmund lidera de forma perfecta con 9 enteros; Atlético se quedó con 6, mientras que Brujas belga y Mónaco francés tienen uno al pactar (1-1) en campo del primero.

Raphael Guerreiro (13) vacunó dos veces al Atlético. (Foto: EFE)
Nápoles sumó en París

Lorenzo Insigne y Nápoles sacaron un punto del Palacio de los Príncipes. (Foto: EFE)
Casillas figura del Oporto
Casillas agrandó su leyenda al protagonizar una jugada que cambió la suerte del partido, ya que adivinó la intención del portugués Fernandes y evitó que los rusos se adelantaran desde los once metros ya a los 10 minutos de partido.
De esta forma, el Oporto reforzó su liderazgo en el grupo D con 7 puntos, mientras el Lokomotiv dice prácticamente adiós al encajar su tercera derrota consecutiva.

El portero español Iker Casillas (C) celebra con sus compañeros la victoria ante Lokomotiv Moscú. (Foto: EFE)
Deportes
Trotamundos pierde ante Pioneros que le corta racha victoriosa
Trotamundos pierde ante Pioneros 78-69 en el gimnasio Mayor General “Elio Estrada Paredes” en la primera victoria para la divisa capitalina en tres salidas y frente la racha de victorias del Expreso en la Liga Superior de Baloncesto Venezolana (LSBV), disputado este domingo 4 de octubre.
La escuadra de Caracas pudo venir de atrás de un primer cuarto, que perdió 21-17 al vencer en el segundo parcial 28-13, suficiente para irse al largo descanso con ventaja de 45-30.
Para el tercero, aunque el local perdió el periodo 12-18, el colchón aún lo mantiene arriba en la pizarra (57-48′). dejando para los últimos 10 minutos.
Trotamundos pierde ante Pioneros
La reacción del Expreso Azul se quedó corta, porque de nuevo, en un juego errático en todas sus líneas, aunque anotó 21 unidades, su rival pudo manejar el resultado para también anotar 21 cartones y lograr así su primer laurgo de la Liga Superior.
Los mejores por Pioneros, Mayron Martínez con 18 puntos, escoltado por Morris Sierralta 13, Edric González 12 y Jovanni Díaz 10.
Por Trotamundos, Anthony Reyes cerró con 20 unidades y siete rebotes, Fernando Fuenmayor 19 y seis capturas, y Jhornan Zamoro 12.
La divisa carabobeña queda con marca de 3-2, todos sus lauros logrados de local y aún no puede ganar en la carretera.
El Expreso, que lidera la Conferencia Central (3-2) regresa a la acción el próximo miércoles 7 de octubre a Marinos de Anzoátegui, que comanda la Oriental (4-1) en el Fórum de Valencia (7:00 p. m.).
En otro partido dominical, Hidrocarburos de Caracas doblegó a Guaiqueríes de Margarita 89-85, en el gimnasio de La Asunción.
Por los insulares destacaron Eliezer Montaño 19 puntos, seguido por Kender Urbina 18, Gendry Correa 16 y Enrique Medina 11.
Por los capitalinos, Carlos Páez 31 unidades, Lenín López 19, Luis Almanza 14 y Kelvin Peña 13.
ACN/MAS
No deje de leer: Carabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026
-
Deportes14 horas agoLuis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026
-
Deportes12 horas agoCarabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026
-
Deportes10 horas agoTrotamundos pierde ante Pioneros que le corta racha victoriosa
-
Internacional15 horas agoOPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo


