Sucesos
Atrapan a robacables cuando cortaban líneas de telefonía

Funcionarios de la Policía Municipal de Libertador atrapan a robacables cuando cortaban líneas de telefonía. A dos sujetos los capturaron en flagrancia cuando presuntamente hurtaban cables de fibra óptica de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).
El comisionado Rubén Maldonado, director general de PoliLibertador, identificó a los presos como Oscár José Noguera Natera y Óscar Camps Aristiguieta.
El procedimiento lo realizaron a eso de la 1:00 de la tarde del lunes, en la comunidad Zanjón Dulce, calle Negro Primero, de este municipio. Recibieron una llamada al 0800-LIBERTA, explicó Maldonado.
Un vecino llamó alertando sobre un par de sujetos que cortaban cables de un poste. Una comisión acudió al lugar y logró atrapar a los presuntos robacables. Cuando vieron a los uniformados trataron de huir, pero fueron aprehendidos.
Lo atrapan con una piqueta
El Director de PoliLibertador sostuvo que, a Noguera lo atrapan con una herramienta tipo piqueta y un arma blanca tipo cuchillo que utilizaba para cortar el cableado.
Por su parte, a Óscar Camps le incautaron un cuchillo y un trozo de cable color negro de fibra óptica propiedad de la estatal telefónica Cantv. A los detenidos los trasladaron hasta el comando de la Policía Municipal.
El Comisionado Rubén Maldonado sostuvo, que es positiva la lucha contra el hurto y comercio ilegal de material estratégico en el municipio Libertador. “Se ha minimizado gracias a la acción preventiva de nuestra institución”, aseguró Maldonado.
Hizo un llamado a todos los habitantes del municipio Libertador para que denuncien los delitos en sus comunidades. Si no hay denuncia no se puede poner ante la justicia a los delincuentes, aseveró el Director de la Policía Municipal.
Por otra parte dijo, que el caso de los robacables lo pusieron a orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, fiscal auxiliar abogado Gonzalo Ramírez.
ACN/Boletín prensa Policía de Libertador
También puedes leer: Taller Formación en DDHH en Privados de Libertad para Periodistas
Sucesos
Desapareció una avioneta tras despegar de Maiquetía rumbo a Margarita

Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía. El ministro del Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó este miércoles 4 de junio que las autoridades venezolanas activaron un protocolo de búsqueda y salvamento tras la desaparición de una aeronave privada la noche del lunes 3 de junio.
El avión modelo Citation C550, con matrícula YV3217, despegó desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía con destino a la isla de Margarita a las 7:57 p.m., pero perdió contacto con los sistemas de radar y comunicación minutos después del despegue.
Velásquez indicó que el último registro del radar situó a la aeronave a unas 15 millas al este de Maiquetía, en una zona cercana al parque nacional Waraira Repano, lo que sugiere una posible desorientación del piloto.
También puede leer: Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados
Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía
Aunque inicialmente se reportó que había tres personas a bordo, la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) indicó que eran cinco los ocupantes del vuelo, y confirmó que se perdió contacto con el radar a las 8:03 p.m.
Asimismo, ONSA solicitó a todas las estaciones del Servicio Móvil Marítimo, embarcaciones civiles, comunidades costeras y pescadores, estar atentos a cualquier avistamiento en la zona señalada, reportar objetos flotantes o sobrevivientes, y comunicarse de inmediato con las autoridades marítimas más cercanas.
Actualmente, equipos de rescate y salvamento se encuentran llevando a cabo operativos en las costas de Naiguatá, en el estado La Guaira, donde se presume podría haber caído la aeronave.
Además, las investigaciones siguen en curso y se espera un pronunciamiento oficial con la identidad de los ocupantes y avances en la operación de búsqueda.
ACN/MAS/El Cooperante
No deje de leer: Niño murió tras caerle una pared encima en Montalbán, Carabobo
-
Carabobo20 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Deportes23 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Deportes22 horas ago
Temporada de la LVBP 2025 – 2026 iniciará el 15 de octubre con igual formato
-
Espectáculos20 horas ago
Ricardo Montaner lanza nueva versión de «Si Tuviera Que Elegir» junto a Camilo y Evaluna