Connect with us

Deportes

Todos contra Warriors de Golden State en arranque de la NBA

Publicado

el

Todos
Compartir

Todos contra el campeón Warriors de Golden State y no es para menos, cuando ya dijo que saldrá con todo por el triplete, cuando arranque hoy la NBA, hito que no se consigue desde 2002, cuando lo logró Lakers de Los Ángeles.

Segunda dinastía, que tendrá esta campaña como gran novedad el fichaje de la superestrella, el alero LeBron James, que dejó los Cavaliers de Clevelandtras llevarlos cuatro años seguidos a las Finales.

El considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, después de haber ganado tres títulos de liga, dos con los Heat de Miami y otro con los Cavaliers, abandonó la Conferencia Este para llegar a la mejor dinastía del Oeste, donde espera consolidar su “reinado” con más títulos de liga para los Lakers, que ahora están en posesión de 16 e irán contra todos y especialmente ante el campeón.

La realidad es todos contra Warriors

Pero la realidad es que todos irán contra Curry compañía. No deja ninguna duda de que será Golden Statess con su núcleo de estrellas intacto como son el base Stephen Curry, el alero Kevin Durant, el escoltaKlay Thompson y el ala-pívot Draymond Green los que parten de nuevo como grandes favoritos a revalidar el título.

Al frente tendrán de nuevo al entrenadorSteve Kerr, completamente recuperado de sus problemas de espalda, y con la adquisición del pívot DeMarcus Cousins, uno de los mejores de la liga, que aceptó jugar con ellos por el salario mínimo.

Cousins, que se recupera de la operación de la rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo que sufrió la pasada temporada con los Pelicans de Nueva Orleans, ya ha declarado que “está feliz” con la “cultura” ganadora de los Warriors.

Además también será la última temporada que los Warriors disputen en su campo del Oracle Arena de Oakland, ya que a partir de la próxima temporada 2019-20 estrenarán su nuevo campo del Chase Center, con sede en San Francisco.

Todos

Warriors intacto y favorito otra vez.

Houston también es candidato

Junto a los Warriors, sus grandes rivales en el Oeste volverán a ser los Rockets de Houston, el equipo que la pasada campaña estuvo a un triunfo de haber llegado a las Finales de la NBA, y sólo la lesión del base Chris Paul lo impidió.

Este curso los Rockets también han mantenido el núcleo central de sus estrellas, el escolta James Harden, actual Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, Paul, el pívot suizo Chris Capela, y el gran fichaje del alero Carmelo Anthony, quien dejó a los Thunder de Oklahoma City y firmó como agente libre.

Ambos equipos parten como los grandes favoritos en la Conferencia Oeste y están en el abanico de todos contra Warriors, para luchar de nuevo por el título como lo hicieron en la pasada temporada, mientras que los Jazz de Utah y los Nuggets de Denver se presentan como alternativa a estar también entre los cuatro mejores.

todos

James Harden, el “Más Valioso” de la temporada por otro chance.

Spurs sin Ginóbili

Puestos de los que salen los Spurs de San Antonio, tras la marcha del base francés Tony Parker a los Hornets de Charlotte como agente libre y la retirada del veterano escolta Manu Ginóbili, que dejaron al equipo tejano sin el histórico trío que formaron junto con el pívot Tim Duncan y que les dieron cuatro títulos de liga.

El legendario entrenador Gregg Popovich intentará de trabajar de nuevo en una reconstrucción después de que el alero estrella Kawhi Leonard dejase al equipo para irse traspasado a los Raptors de Toronto qu,e a cambio, dieron a los Spurs al escolta All Star, DeMar DeRozan.

Lakers buscará aprovechar

La pérdida de poder de los Spurs es la que buscarán aprovechar los jóvenes Lakers con James para alcanzar los ‘playoffs’ y comenzar su consolidación como equipo ganador y con aspiraciones al título.

Aunque James ya ha adelantado que se trata de un “proceso” de trabajo y maduración en la que buscarán ganar el máximo de partidos, pero no hacer “milagros” ante rivales como los Warriors y Rockets a lo que considera “mejor” que ellos.

Todos

LeBron James toma el mando de Lakes.

Mavericks con su nueva gema

Otro equipo que espera estar en la lucha por los ‘playoffs’ y está entre ir todos contra Warriors, serán los Mavericks de Dallas, quienes con la llegada del base novato esloveno Luka Doncic, el exjugador del Real Madrid, piensan que han encontrado la estrella perfecta para sustituir al legendario alemán Dirk Nowitzki, de 40 años, que disputará su última temporada, la vigésima primera, y ya se ha ofrecido a ser su mentor.

A Doncic, de 19 años, seleccionado con el número tres por los Hawks de Atlanta, que vendieron los derechos a los Mavericks, ya se le considera en los pronósticos como el claro favorito a ganar el premio de Novato del Año, junto con el pívot bahamense Deandre Ayton, seleccionado con el número uno por los Suns de Phoenix.

Todos

Luka Doncic, la nueva joya de Mavericks.

Celtics con un camino más despejado

Con el tradicional dominio de la Conferencia Oeste, y más ahora que ha llegado James, la del Este se queda con los nuevos Celtics de Boston como los grandes favoritos al título, junto con los Raptors, Sixers de Filadelfia y los Pacers de Indiana.

Los Celtics, con la recuperación completa del base Kyrie Irving y el alero Gordon Hayward, además del gran desarrollo que tuvieron en la pasada temporada el alero novato Jayson Tatum y el escolta Jaylen Brown, junto con el veterano pívot dominicano Al Horford, dirigidos por el entrenador Brad Stevens, el mejor de la Conferencia Este, son, sin discusión, el equipo a batir.

Raptors con mejor equipo

Mientras que los Raptors tras incorporar a Leonard se han hecho también mejor equipo, al igual que los Sixers, que confían en sus jóvenes valores, el pívot camerunés Joel Embiid, y el base australiano Ben Simmons, ganador del premio de Novato del Año, la pasada temporada, ahora con más experiencia.

Los Pacers con jugadores como el ala-pívot lituano Domantas Sabonis y el escolta Victor Oladipo intentarán ocupar el puesto entre los cuatro mejores equipos de la Conferencia Este.

Curry el que gana más

Curry será una temporada más el jugador mejor pagado de la NBA al tener un salario de 37,47 millones de dólares del contrato de 201,2 que firmó por cinco años con los Warriors hasta la liga del 2022 y volver´a ir contra todos.

A su vez, James, de 33 años, recibirá un salario de los Lakers de 35,65 millones de dólares, el primer pago del contrato de cuatro temporadas y 154 millones de dólares que firmó el pasado verano.

El tope salarial de la NBA para la temporada del 2018-19 será de 101,9 millones de dólares, el mayor en la historia del baloncesto profesional.

Cambio para bien

También habrá cambios en algunos apartados del reglamento que van a permitir mejor juego de ataque y sin polémicas por el tiempo con la posesión del balón y las acciones hostiles entre jugadores y árbitros.

Todos

 

Primera semana de la NBA

Martes, 16 de Octubre

PARTIDO HORA 
Philadelphia Boston 8:00 PM
Oklahoma City Golden State 10:30 PM

Miércoles, 17 de Octubre

PARTIDO HORA 
Milwaukee Charlotte 7:00 PM
Brooklyn Detroit 7:00 PM
Memphis Indiana 7:00 PM
Miami Orlando 7:00 PM
Atlanta New York 7:30 PM
Cleveland Toronto 7:30 PM
New Orleans Houston 8:00 PM
Minnesota San Antonio 8:30 PM
Utah Sacramento 10:00 PM
Dallas Phoenix 10:30 PM
Denver LA 10:30 PM

Jueves, 18 de Octubre

PARTIDO HORA 
Chicago Philadelphia 8:00 PM
Miami Washington 8:00 PM
Los Angeles Portland 10:30 PM

Viernes, 19 de Octubre

PARTIDO HORA 
Charlotte Orlando 7:00 PM
New York Brooklyn 7:30 PM
Boston Toronto 8:00 PM
Atlanta Memphis 8:00 PM
Cleveland Minnesota 8:00 PM
Sacramento New Orleans 8:00 PM
Indiana Milwaukee 8:30 PM
Golden State Utah 10:30 PM
Oklahoma City LA 10:30 PM

Sábado, 20 de Octubre

PARTIDO HORA 
Toronto Washington 7:00 PM
Brooklyn Indiana 7:00 PM
Boston New York 7:30 PM
Orlando Philadelphia 7:30 PM
Charlotte Miami 8:00 PM
Detroit Chicago 8:00 PM
Minnesota Dallas 8:30 PM
Phoenix Denver 9:00 PM
San Antonio Portland 10:00 PM
Houston Los Angeles 10:30 PM

Domingo, 21 de Octubre

PARTIDO HORA 
Atlanta Cleveland 6:00 PM
Sacramento Oklahoma City 7:00 PM
Golden State Denver 8:00 PM
Houston LA 9:00 PM

Fuente: ESPN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Leones le bajó el “suiche”a Cardenales y Bravos-Magallanes sufrieron por gran apagón

Deportes

Borussia Dortmund vence a PSG en primer asalto de semis de Champions (+video)

Publicado

el

Borussia Dortmund vence a PSG - Agencia Carabobeña de Noticias
Füllkrug anot{o el unico gol del juego. (Foto: EFE).
Compartir

Borussia Dortmund vence a PSG 1-0 en el primer asalto de las semifinales de la Liga de Campeones, este miércoles 1 de mayo en el estadio Signal Iduna Park ante unos 81 mil espectadores.

Errático en ataque, con cinco ocasiones clarísimas desperdiciadas en la segunda parte, el París Saint-Germain desperdició los pocos chispazos de Mbappé y sucumbió ante el acierto Dortmund, con un tanto de Füllkrug que ahora se decidirán en el Parque de los Príncipes de París.

PSG pagó cara su ineficacia ante la portería de Kobel y su salida timorata al terreno de juego. Empezó mal y reaccionó bien, pero no dio en la diana con dos lanzamientos al palo de Mbappé y de Achraf, con un cabezazo clarísimo de Fabián Ruiz y con un par de disparos de Dembélé que se fueron al limbo.

Ahora, PSG, favorito a priori en la eliminatoria, tendrá que remontar la eliminatoria ante su público si no quiere tirar a la basura su enésimo intento de introducir en sus vitrinas su primera Liga de Campeones. Dortmund, mientras, se frota las manos con la hazaña: nadie le esperaba en la final al inicio del torneo.

Y es que, la presión del ‘Muro Amarillo’ contagió a los hombres de Edin Terzic, que durante toda la competición ha contado con un jugador número doce impagable. Y, ante París Saint-Germain, conscientes de que había una final en juego, se empleó a fondo para ser aún más fogoso de lo habitual. Con esa actitud, sus jugadores saltaron al césped del Signal Iduna Park prácticamente con un gol de ventaja.

También puede leer: Bayern y Real Madrid intercambian golpes en una gran noche europea (+ video)

Borussia Dortmund vence a PSG

Borussia Dortmund vence a PSG. Contagiados por la caldera en la que se convirtió su estadio, los mismos once hombres que acabaron con Atlético de Madrid, iniciaron el choque con una presión asfixiante sobre el equipo de Luis Enrique, que también confió en la misma alineación que asaltó Montjuic para eliminar al Barcelona en los cuartos de final.

Ambos técnicos pensaron en aquello de “lo que funciona no se toca” y no dudaron en sacar a los mismos 22 nombres que dieron un salto de calidad hacia las semifinales. Pero, por lo menos en la primera parte, y salvo en un pequeño tramo de un cuarto de hora, los once del Dortmund fueron mucha más intensos, verticales e incisivos.

No le funcionó casi nada

Al PSG no le funcionó casi nada. Tuvo que achicar aguas casi constantemente. Apenas Dembélé, con dos tímidos intentos desde fuera del área, apareció por las inmediaciones de la portería defendida por Kobel. Mbappé, con la lupa encima, estuvo totalmente desaparecido en combate. Y Vitinha, el metrónomo del cuadro parisino sólo pudo dirigir el juego a su gusto durante quince minutos de liberación en los que el Dortmund no pudo seguir el ritmo.

Dortmund, mientras, asustó con una clara de Sabitzer, que se encontró con una buena intervención de Donnarumma en un mano a mano al cuarto de hora. Después tendría otra clarísima, al filo del descanso con un lanzamiento a bocajarro desde el punto de penalti que salvó con una estirada espectacular el portero italiano.

En ese momento, el Dortmund ya ganaba 1-0 porque Füllkrug no falló en la oportunidad más clara del conjunto germano. La defensa, un quebradero de cabeza esta temporada para Luis Enrique, falló en un pase largo de Schlotterbeck, que tomó la espalda de Marquinhos y Lucas Hernández para dejar al delantero alemán solo ante Donnarumma. Un fuerte zurdazo solucionó el mano a mano y el Dortmund se llevó al descanso un premio merecido.

Borussia Dortmund vence a PSG - Agencia Carabobeña de Noticias

Dortmund celebra ante su afición. (Foto: EFE).

No pudo cambiar en último cuarto del partido

Luis Enrique tenía un cuarto de hora para cambiar el partido. Sus jugadores necesitaban cambiar urgentemente. La eliminatoria corría peligro y había que dar un giro de 180 grados que llegó en la reanudación. PSG cambió su actitud y saltó al terreno de juego enfadado con los arrestos necesarios que no puso al inicio.

Como resultado, llegaron los mejores momentos del PSG. Por fin apareció Mbappé, que apenas dejó un par de fogonazos que pudieron ser suficientes para igualar el marcador. Uno de ellos, marca de la casa, acabó estrellándose contra el palo de la portería defendida por Kobel. El rechace lo recogió Achraf Hakimi y de nuevo la madera repelió el empate.

Después, fue Fabián Ruiz quien no aprovechó un gran pase de Marquinhos. El central brasileño dejó un balón perfecto al medio español, que no supo rematar la jugada con un cabezazo defectuoso cuando tenía todo para marcar.

Alemanes retomaron el mando

Con esa ocasión se acabó la reacción del PSG. Dortmund retomó el mando del partido con media hora para el final del partido. Las figuras de Sancho y de Ayedemi se engrandecieron hacia delante y hacia atrás. El sacrificio de ambos fue inmenso y consiguieron hacer dos cosas muy interesantes: equilibrar y desequilibrar.

Y fruto de la insistencia de ambos llegaron dos opciones claras que pudieron dar la puntilla al PSG. Primero, Sancho llegó como un obús hasta la línea de fondo, dio un pase de la muerte a media altura y Füllkrug mandó la pelota por encima del larguero. Después, un centro de Ayedemi desde la izquierda acabó en la cabeza de Füllkrug, que perdió el equilibrio con un empujón de Nuno Mendes que ni pitó el árbitro ni revisó el VAR.

Pero al PSG aún le quedaba una última bala. La cargó Mbappé, con un pase sutil dentro del área que filtró a Dembélé, que se encontró con una mano salvadora de Kobe. Luis Enrique, desesperado en la banda, no se podía creer que ninguna de sus ocasiones besará la red de la portería del Dortmund.

Al final, ese fue el pecado del PSG, la falta de acierto en el trámite más importante del fútbol: el gol. Pero a Mbappé, el hombre con más galones de las dos plantillas, aún le quedará una oportunidad de irse de París con la ‘Champions’ bajo el brazo. Deberá derribar a un equipo que se aprovechó de la mala primera parte de su rival, de su acierto ante la portería de Donnarumma y de un remate de Füllkrug que resolvió un partido que permite al Dortmund soñar con la tercera final de su historia.

Borussia Dortmund vence a PSG - Agencia Carabobeña de Noticias

Kylian Mbappé (C) a darlo todo en la vuelta. (Foto: EFE).

Ficha técnica

Borussia Dortmund (1): Kobel; Ryerson (Wolf, 87′), Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Sabitzer, Emre Can; Brandt (Nmecha, 87′), Adeyemi (Reus, 83′), Sancho; y Füllkrug (Moukoko, 90+1′). DT. Edin Terzic.

París Saint-Germain (0): Donnarumma; Achraf, Marquinhos, Lucas Hernández (Beraldo, 42′), Nuno Mendes; Zaïre-Emery, Vitinha, Fabián Ruiz; Dembélé, Mbappé y Barcola (Kolo Muani, 65′). DT. Luis Enrique.

Gol: Füllkrug (36′).

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestados: Maatsen (19′) y Schlotterbeck (73′); Fabián Ruiz (53′). Escenario: Estadio Signal Iduna Park de Dortmund. Asistencia: 81.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: CR7 lleva a Al Nassr a final de Copa del Rey saudí (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído