Carabobo
Inaugurada exposición fotográfica en el centro de Valencia
Fue inaugurada la exposición fotográfica titulada “Desde Montalbán, con Víctor Colmenares”, en los espacios de la Casa Natal José Rafael Pocaterra, ubicada en Valencia del estado Carabobo.
Denis Miraldo, presidente de la Fundación para la Cultura (Fundacultura); destacó que en esta actividad se mostrará la encantadora mirada a los paisajes, personajes y estampas de esta población del occidente carabobeño.
“Seguimos trabajando por la cultura en nuestro municipio a través de distintas iniciativas de integración resaltando el arte y el talento presente en nuestra ciudad, la Casa Pocaterra sigue siendo escenario de importantes actividades”, dijo.
Conversatorio musical
Señaló que la actividad incluyó un conversatorio y la intervención musical de los maestros Alberto Pantoja en el saxofón y Antonio Silva en la guitarra para conformar una velada deliciosa que armonizó arte y tradiciones, a fin de consolidar cada día la cualidad de la Casa Pocaterra como centro expositivo de primer orden a nivel regional.
Asimismo, indicó que la exposición no busca demostrar cualidades profesionales ni agregados específicos al arte fotográfico, sino que está enfocada en resaltar el destacado trabajo en pro del arte y la belleza de la imagen del gentilicio carabobeño.
Denis Miraldo señaló que es un trabajo conjunto con la fundación que preside Leyda Colombo, en cumplimiento con los lineamientos para la recuperación de la convivencia en el Centro Histórico impartidos por el alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava.
El evento cultural está a cargo de la Alcaldía de Valencia y la Fundación Cultyvalor, como parte de la programación cultural en el municipio.
Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Alcaldía de Valencia
Lea también: Atletas carabobeños se preparan para ir al Campeonato Mundial de Lucha
Carabobo
Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
Con el propósito de garantizar una atención eficiente a la población neurodivergente, se llevaron a cabo más de 3 mil 300 atenciones en una jornada del programa Héroes con Condición en Libertador, actividad organizada por la Gobernación del estado Carabobo, a través del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad Carabobo Te Quiero (CAI Carabobo), en articulación con la Alcaldía del municipio Libertador.
Desde la sede de la Universidad Nacional de las Comunas (Unacom) en Tocuyito, Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, señaló que, en esta actividad, los asistentes tuvieron acceso a diversas especialidades como medicina, odontología, vacunación, fisioterapia, arteterapia y área cognitiva, lo que permite brindar respuesta a las necesidades de la población con condición de manera directa en sus comunidades.
“Estamos sumamente contentos por llevar a cabo esta hermosa jornada que brinda todas las atenciones necesarias a los niños, niñas y jóvenes neurodivergentes, pero no solo a ellos, sino también a sus padres y representantes, ya que este equipo multidisciplinario ofrece todo tipo de herramientas para dar esa mano amiga a nuestro pueblo”, expresó.

Jornada de Héroes con Condición en Libertador
Asimismo, destacó el esfuerzo conjunto de las diferentes instituciones del Estado como la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), la Secretaría de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Fundaniño y el Programa 0800-Bigote de la mano con las comunidades, para así ampliar su rango de acción y canalizar los diferentes casos que puedan presentarse, dando cumplimiento a las directrices establecidas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Por su parte, Óscar Orsini, alcalde del municipio Libertador, precisó que este tipo de acciones ayudan a mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de cada uno los jóvenes con algún tipo de neurodivergencia.
“Como un solo Gobierno, seguimos dando respuesta a cada necesidad de nuestra gente, y en esta oportunidad le estamos brindando una alegría a nuestros héroes con condición y a sus familias, por lo que, de manera directa, nos mantenemos enfocados en darles esa ayuda que tanto merecen”, dijo.
Esta actividad contó con el acompañamiento de diversas autoridades como la Autoridad Única de Salud en Carabobo, Alexander Leal, el secretario de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Germán Otero, la directora general de Fundaniño, Morella Saavedra, el presidente del 0800-Bigote, Luis Capriles, entre otros.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
-
Carabobo22 horas agoCarabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
-
Espectáculos24 horas agoManuel Ángel Redondo anuncia su gira latinoamericana con el show “Adulto Responsable”
-
Espectáculos24 horas agoNueva canción de Taylor Swift formará parte del soundtrack de Toy Story 5
-
Economía22 horas agoPrecio del dólar del 4 de junio pasa los 560 Bs


