Connect with us

Deportes

Se llama Yaimil Medina y sueña con ser Vinotinto Sub-20

Publicado

el

Yaimil
El delantero nacido en Ciudad Guayana suma par de goles, cuatro asistencias en cinco juegos, todos como titular con Albacete B.
Compartir

Yaimil Medina ya despunta en la segunda B del fútbol español con el Albacete, ante lo hizo con Mineros de Guayana, especialmente en torneo Apertura donde logró el subcampeonato y el título de Copa Venezuela, pero esto apenas comienza.

Ya fichado por el Albacete, este joven, que puede desempeñarse como centrodelantero o extremo, que apenas pisa los 19 años de edad (24-07-1999), sueña con llegar a vestir la Vinotinto en la categoría Sub-20 o recibir una llamada del DT Rafael Dudamel para demostrar que puede aportar lo mejor de sí de cara al Sudamericano que se aproxima.

Yaimil Medina no ha parado

Con 1,469 minutos repartidos en 31 juegos en el balompié local, contando los torneos Apertura, Liguilla Final de ese misma competición y otros juegos del Clausura, Yaimil Medina, quien maneja el perfil derecho, no descarta que suene su teléfono y recibir el llamado,

En otras palabras es su ilusión, de allí que no para de trabajar diariamente con a escuadra española, al punto; que se ganó la confianza del cuerpo técnico que le ha dado chance de disputar las cinco jornadas de titular; y solo en una fue sustituido a los 74 minutos.

Dos goles, cuatro asistencias en cinco juegos

Con 1,78 metros de estatura, Yaimil José Medina Rodríguez, suma par de dianas y cuatro asistencias con su nuevo club; para convertirse en su principal pieza ofensiva.

La continuidad partido tras partido son suficientes para que Dudamel lo observe en la gira que tendrá por España esta semana con los amistosos ante País Vasco y Emiratos Árabes.

Sueña con ser llamado

“Es mi mayor sueño. Recibir la oportunidad de vestir la camiseta de la selección y poder demostrar que puedo defender; a mi país” soltó este guayanés Yaimil Medina, quien se abre cancha en el césped español.

Cabe recordar que el combinado Sub-20 se prepara actualmente de cara al Sudamericano que se realizará en Chile en enero; de 2019, cita que da cupos al Mundial de la categoría., donde Venezuela es subcampeón del orbe.

“Sería una de mis mayores alegrías y para ello sigo dando el máximo aquí en mi club” resaltó este joven que ha calado rápidamente con el club Albacete.

ACN/MAS/Medios

No deje de leer: Messi mandó en Londres mientras Griezmann y Neymar avisan que quieren Champions (+ vídeos)

 

Deportes

Se abrió el toril del Campeonato Clasificatorio de Coleo rumbo a los Juegos Nacionales Juveniles (+Video)

Publicado

el

Campeonato Clasificatorio de ColeoAgencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Este viernes se abrió el toril del Campeonato Clasificatorio de Coleo, rumbo a los venideros Juegos Juveniles Nacionales 2024.

La justa equina que se extenderá hasta este domingo, se disputa en la manga de coleo Alejandro “Ñero” Guillén, de Guacara. Cuenta con todo el apoyo del gobierno Bolivariano del estado Carabobo; que preside Rafael Lacava; conjuntamente con la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside, Jhonny del Corral, y la Alcaldía de Guacara.

Participan 24 estados, más de 100 coleadores y solo 8 cupos reparte la cita tanto para femenino como para la rama masculina.

En esta primera jornada los estados Táchira, Trujillo y Yaracuy lideran la tabla de clasificación, mañana continúa la actividad en la manga de coleo a partir de la 1:00 de la tarde. En el torneo se juega la Copa Grupo Agroindustrial «Don Tito».

Te puede interesar: Madrid vence a Real Sociedad y comienza a acariciar el título (+ video)

En el renglón femenino, el estado Carabobo estará representado por María Gabriela Gutiérrez y en el renglón masculino; los representantes del estado serán: Eduardo Añez, Gabriel Martínez, Jesús Marinelli, José González, Lisando Azuaje, Wilfredo Rivero y Ángel Lozada. El Delegado es Hegardo Mendoza y el Capitán es Levi Azuaje.

La delegación de Carabobo participó recientemente en el Campeonato Nacional de Coleo Copa 65 Aniversario 2023-2024 realizado en la Manga de Coleo Juan Canelón de Barquisimeto; del viernes 19 hasta el domingo 21 de abril en un evento inaugurado por el Ing. Raúl García, presidente de la Federación Venezolana de Coleo y Rafael Rodríguez presidente de la Asociación de Coleo del Edo. Lara.

Javier Moreno de Carabobo porta la bandera de Feveco

El representante de la delegación Carabobeña, el Campeón Nacional Javier Moreno portó la bandera de la Federación Venezolana de Coleo; en la apertura del Campeonato 65 Aniversario Copa El Trigrito durante el bosque de banderas del acto protocolar.

Con información de ACN/Nota de Prensa

No deje de leer: Selecciones femeninas de Colombia y Venezuela jugarán amistosos en Cabudare

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído