Conéctese con nosotros

Deportes

Champions: Madrid se estrelló en Moscú y Juventus goleó con triplete de Dybala (+ vídeos)

Publicado

el

Estrelló
Nikola Vlasic (c) de CSKA anotó el gol que a la postre le dio el triunfo a la escuadra rusa ante Real Madrid en el estadio Luzhniki de Moscú. (Foto: EFE)
Compartir

Se estrelló el campeón en la segunda fecha de la Champions, Real Madrid perdió en Moscú ante CSKA 1-0. Otro que pasa por horas bajas es el Bayern Múnich que apenas empató en casa con Ajax; al igual que Manchester United de local contra Valencia,

Mejor le fue a Juventus, en gran jornada para el argentino Paulo Dybala; Manchester City recuperó terreno; al igual que Benfica y el Lyon no pudo pasar del armisticio en casa.

Se estrelló por las bajas

El monarca de las tres últimas ediciones de la Liga de Campeones, Real Madrid se estrelló, sin duda que las bajas fueron factores claves.

Además, los dirigido por Julen Lopetigui extendió su sequía goleadora en Moscú, donde cayó ante el CSKA 1-0 y le cedió el liderato, en una jornada en la que el Valencia se aprovechó de la crisis del Manchester United 0-0.

Lopetegui se adentra en su primera crisis. Dos derrotas en los tres últimos partidos, ni una victoria, ni goles. Un total de 319 minutos sin marcar y con decisiones discutibles como sentar a Luka Modric el día que eran baja Sergio Ramos, Marcelo, Isco y Bale o no apostar por el único rematador que tiene en la plantilla, Mariano.

Aún así y tras comenzar el partido encajando un tanto en el minuto 2, tras un error grosero de Toni Kroos que aprovechó Nikola Vlasic, los postes frenaron a un Real Madrid tan voluntarioso como falto de acierto.

Hasta en tres ocasiones se estrelló con la madera a un equipo sin inspiración en los últimos metros que añora la figura intimidatoria de Cristiano Ronaldo.

CSKA lidera la llave

En el estadio donde cayó España en un partido similar, atacar a un rival encerrado que apostó por el contragolpe, encajó el primer golpe en competición europea un Real Madrid que cede el liderato al CSKA (4 pts).

Vio como Roma se levanta con fuerza del mal inicio en el Santiago Bernabéu. Vapuleó al Viktoria Plzen (5-0), en un encuentro en el que no tuvo rival para quedar segundo con 3 unidades, las mismas que los merengues, pero es tercero por diferencial de goles.

Bayern tampoco levanta

Situación similar a la que protagoniza el Real Madrid la sufre el Bayern, inmerso en un bache. Tres partidos con malos resultados, sin ganar y en las cuerdas en el Allianz Arena ante el Ajax que es líder del Grupo E tras empatar (1-1).

Y eso que se adelantó el conjunto bávaro nada más empezar, con un testarazo de Hummels, pero se tambaleó cuando su rival adelantó líneas.

A la tercera no perdonó el lateral Noussair Mazraoui y el castigo pudo ser mayor (1-1) a un equipo que ha perdido de golpe la confianza.

Estrelló

El Ajax sacó un valioso punto a expensas del Bayern. (Foto: EFE)

Benfica aprovechó y es líder

El rival del grupo E, Benfica estrechó la llave con un triunfo repleto de mérito en Atenas, en inferioridad numérica desde el último minuto del primer acto ante un AEK que igualó una desventaja de dos tantos y acabó cediendo al tanto de Alfa Semedo (2-3).

Estrelló

Alfa Semedo (i) de Benfica anotó el goldel triunfo ante el AEK Atenas. (Foto: EFE)

 

Manchester de Mourinho tampoco convence

El portugués José Mourinho sigue pisando arenas movedizas en Manchester. Su equipo no reaccionó y se topó con un Valencia muy serio, que suma su primer punto con personalidad, ocasiones para haber ganado pero también salvado por el travesaño a una falta de Rashford y terminó con armisticio (0-0).

Dybala la figura juventina

En su grupo, el H, se dispara la Juventus, con pleno de triunfos en dos jornadas. Después de conquistar Mestalla; en inferioridad numérica y sin Cristiano Ronaldo, por su expulsión, pasó por encima del inexperto Young Boys que encajó su; segundo 3-0 consecutivo.

La ausencia del astro portugués la aprovechó el argentino Paulo Dybala que firmó los tres tantos del encuentro en una tarde mágica.

El City se levantó

El equipo que se levantó de su mal estreno fue el Manchester City de Pep Guardiola, a base de trabajo; para remontar a última hora en Alemania gracias a una jugada de pillo de David Silva.

No se cumplía el primer minuto cuando pagaba caro un despiste y marcaba Belfodil para el Hoffenheim. La reacción llegó; con dominio y Sergio Agüero igualaba el partido antes de que a tres minutos del final,

Silva robó la cartera a un defensa y de zurdazo cruzado dio el triunfo a su equipo 2-1.

Se mantiene líder del Grupo F el Olympique de Lyon, que salvó un punto en un partido que tenía prácticamente perdido ante el Shakhtar (2-2).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ocho novedades en la convocatoria de Dudamel ante País Vasco y Emiratos Árabes

 

Deportes

Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)

Publicado

el

Aular debutó en podio del Giro - Agencia Carabobeña de Noticias
Orluis Aular. (Fotos: Team Movistar).
Compartir

El venezolano Orluis Aular debutó en podio del Giro de Italia,  la primera de las tres grandes carreras del mundo vistiendo el maillot del equipo Movistar, en lo que fue el arranque de la 108° edición  desde la ciudad portuaria de Durazzo con llegada en Albania, de 160 kilómetros, este viernes 9 de mayo.

En el retorno de un pedalista criollo al Giro, luego de una década de ausencia, el nacido en Nirgua, estado Yaracuy, agenció el mismo tiempo que el ganador del tramo, el danés Mads Pedersen (Lidl-Trek) y segundo en el podio fue el belga Wout van Aert (Team Visma), todos con 3 horas 36 minutos y 24 segundos, en la llegada masiva.

El último compatriota que había hecho podio en esta prueba por etapas fue del barinés Yonathan Monsalve, quien también terminó tercero en el cuarto capítulo de la edición de 2015 disputado entre las localidades del país de la bota Chiavari y La Spezia, detrás del local o Davide Formolo y el australiano Simon Clarke.

También puede leer: Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira

Orluis Aular debutó en podio del Giro de Italia

El yaracuyano, que debuta en Giro con una de las potentes divisas del WorldTour, como lo es Movistar Team, luchó hasta los últimos metros contra dos pedalista de talla mundial coronando un tercer peldaño.

Con su excelente arranque, el dos veces olímpico (Japón 2020, realizados en 2021 por la pandemia del Covid y París 2024, terminó en puesto 53), también le queda como premio comenzar el segundo tramo de este sábado, tercero en la clasificación general individual a 6 segundos del líder, el danés Pedersen (3 horas, 36 minutos y 14 segundos), que lo escolta el belga Van Aert (4″).

Así marcha el Giro 2025

Llegada de primera etapa

Ciclista Equipo Tiempo
1 Mads Pedersen LTK 03:36’24»
2 Wout van Aert TVL MT
3 Orluis Aular (VEN) MOV MT
4 Francesco Busatto IWA MT
5 Thomas Pidcock Q36 MT
6 Diego Ulissi AQD MT
7 Richard Carapaz EFE MT
8 Max Poole DSM MT
9 Nicola Conci AQD MT
10 Davide Piganzoli EOK MT

Clasificación General

Ciclista Equipo Tiempo
1 Mads Pedersen LTK 03:36’14»
2 Wout van Aert TVL a 04″
3 Orluis Aular (VEN) MOV a 06″
4 Francesco Busatto IWA a 10″
5 Thomas Pidcock Q36 MT
6 Diego Ulissi AQD MT
7 Richard Carapaz EFE MT
8 Max Poole DSM MT
9 Nicola Conci AQD MT
10 Davide Piganzoli EOK MT

«Muy feliz e este primer test…»

«Muy contento de ser tercero en un esprint muy puro. Lo importante son las sensaciones. Estoy con muy buenas piernas, y el equipo me ha ayudado mucho. Muy feliz de este primer test en este Giro de Italia», Aular a la prensa acreditada del Giro.

«Intenté seguir la rueda de Pedersen, porque era el favorito. Van Aert y yo estuvimos peleando por detrás. Él me ganó la posición y yo traté de hacer mi esprint. Al final conseguí un gran tercer lugar», concluyó el venezolano.

Mañana sábado 10 de mayo se disputará la contrarreloj individual en la capital albanesa de Tirana (13,7 km) en un terreno entre plano y semi encarpado.

Aular debutó en podio del Giro - Agencia Carabobeña de Noticias

A saber

  • Aular debutó en podio del Giro, convirtiéndose en el duodécimo criollo en correrlo. El primero fue el merideño de Santa Cruz de Mora, Leonardo Sierra (1990, 1991, 1992, 1993 y 1994). En 1991 su coterráneo Richard Parra; Carlos Maya (El Vigía-Mérida, 1995), Omar Pumar (Caracas, 1995, 1997); José Rujano (Santa Cruz de Mora-Mérida, 2005, 2006, 2008, 2011, 2012), Unai Etxeberria (Caracas, 2005), Jackson Rodríguez (Rubio-Táchira, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014), Tomás Gil (Caracas, 2013), Carlos Ochoa (Nirgua-Yarauay, 2014), Yonder Godoy (Paraíso de Chabasquén, Portuguesa, 2014) y Yonathan Monsalve (Barinitas, Barinas, 2014, 2015).
  • Tres de ellos  corrieron para una misma divisa Rodríguez, Ochoa y Rujano dirigidos por el desaparecido director deportivo Gianni Savio.
  • Las victorias criollas las lograron Sierra (Aprica, Italia 1990) y tres de Rujano (2005, en 19ª en el Sestriere, Turin y  etapa 13, Grossglockner; Austria de 2011).
  • Rujano hizo otros podios en la edición de 2005, tercero en dos tramos (13ª y 14ª) y segundo (17ª).
  • Rodríguez fue segundo en Rivarolo-2014 y Monsalve tercero en La Spezia-2015.
  • Rodríguez no concluyo en 2011 al retirarse en el noveno tramo, pero su mejor actuación fue en 2029 al concluir en la casilla 26.
  • Jackson Rodríguez lidera la lista de más etapas con 106, seguido por Sierra (101) y el yaracuyano Carlos Ochoa (97).
  • Rujano se convirtió en el primer latinoamericano en terminar en podio en 2005, tercer lugar en la general, además ganó las modalidades de montaña y la combatividad.

ACN/MAS/Datos Joel Casanova y Frank Depablos

No deje de leer: Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído