Carabobo
Sepa cual escuela de Naguanagua recibió morales y materiales para mejorar la infraestructura (fotos)
El alcalde de Naguanagua Gustavo Gutiérrez; entregó este viernes en la Unidad Educativa Abdón Calderón, kits escolares y material para el acondicionamiento de sanitarios y aulas de este plantel educativo, ubicado en la comunidad Vivienda Rural de Bárbula, en el estado Carabobo.
Durante un recorrido que realizó en horas de la mañana por la institución, acompañado por su director; Oswaldo Martínez, así como por miembros del tren ejecutivo de la alcaldía y vecinos del sector.
El mandatario indicó que con esta visita estaba cumpliendo con un compromiso adquirido ante la comunidad estudiantil y el personal docente.
“Días atrás nos comprometimos e iniciamos la recuperación de este plantel. Hoy, con el respaldo del gobierno de Carabobo, entregamos la cerámica para ser colocada en todos los baños, 25 galones de pintura, lavamanos, pocetas, más de 60 bombillos para la iluminación y 50 bolsos Simoncitos con sus útiles”, detalló.

Gutiérrez resaltó que como gobernante está llamado a atender las necesidades del pueblo, por tal razón desde su gestión asumió el compromiso con la comunidad de la UE Abdón Calderón, aunque se trata de una escuela de dependencia nacional.
“Tenemos que hablar con la verdad al pueblo. Yo no me puedo comprometer con todo, pero sí asumo lo que puedo resolver, como es este caso de la limpieza, material para los techos, bombillos, pintura, cerámica, pocetas y lavamanos de este liceo”, agregó.

Recordó que además de la UE Abdón Calderón y el CEI Teotiste Arocha de Gallegos, este último adscrito a la Alcaldía de Naguanagua, el gobierno municipal, a través de Fundanagua, estuvo colaborando en labores de limpieza y mantenimiento en otros planteles nacionales ubicados en el municipio.
Por primera vez reciben dotación
Por su parte el director de la UE Abdón Calderón calificó la jornada como muy importante, ya que en distintas oportunidades se solicitó la ayuda a las gestiones anteriores de la Alcaldía de Naguanagua y por primera vez reciben una dotación luego de un ofrecimiento que se les hizo.
“Esto forma parte de las políticas públicas del Estado. Agradecemos al alcalde, Gustavo Gutiérrez, al gobernador Lacava y al presidente Nicolás Maduro por la ayuda. Ahora nos toca a nosotros cumplir con nuestra parte de rehabilitar y con el mantenimiento de la obra junto a los estudiantes, la comunidad, las UBCH, los CLP”, subrayó el docente.
Para este sábado en el liceo está pautado el inicio de las jornadas de reparación y mantenimiento en la que se incorporarán estudiantes, docentes, obreros, UBCH, OBE, Chamba Juvenil, CLP y Consejos Comunales. “Recibimos de la alcaldía la gótica de petróleo que merece la calidad educativa. Las anteriores gestiones no se preocuparon por los servicios públicos ni por las instituciones educativas”, acotó.
Con la dotación de este material la población estudiantil, conformada por 1.100 estudiantes, y el personal docente, administrativo y obrero de la UE Abdón Calderón, será beneficiada con el acondicionamiento de los baños por la instalación de cerámica, pocetas y lavamanos. Colocación de pintura en la parte interna y externa del plantel. La reparación de pupitres y techos en las aulas.
Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Alcaldía de Naguanagua
Lea también: Vacílate como baila en la cárcel “La reina de la prostitución” (video)
Carabobo
Inician proceso de registro de vivienda para afectados por terremoto en Carabobo
En el marco del plan «Venezuela Renace», autoridades nacionales y regionales desplegaron el Registro Único de Vivienda en Carabobo para atender de manera directa a las familias afectadas por el sismo registrado el pasado 24 de junio, en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.
El anuncio estuvo encabezado por la ministra del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Paola Posani, en compañía de la representación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), por el gobierno regional, acudió el Secretario General de Gobierno y Secretario de Seguridad, Jesús París y la alcaldesa del municipio Juan José Mora, Emily Riera, así como el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt.
Durante la jornada se detalló el balance inicial de afectaciones en la localidad que abarca 8 comunas distribuidas en las parroquias Morón y Urama, donde un total de 564 viviendas han sido asignadas en «código rojo» sufriendo pérdida total tras el evento sísmico.

Registro Único de Vivienda en Carabobo para afectados por terremotos
La ministra Paola Posani enfatizó que este registro no es una lista manual tradicional, sino un proceso técnico, científico y transparente diseñado para cruzar datos en tiempo real con el sistema del Carnet de la Patria y el Registro Electoral.
“Este registro no es solo un número, es una oportunidad para repensar y regenerar el territorio, planificando ciudades integrales con transporte, escuelas y espacios públicos. La prioridad absoluta son las personas que perdieron su vivienda durante el terremoto; no nos iremos de aquí hasta que no terminemos de registrar a todos los afectados”, declaró Posani.
Las autoridades reiteraron que la prioridad absoluta del plan de edificación y entrega de inmuebles estará centrada exclusivamente en las familias cuyas viviendas sufrieron daños severos o pérdida total a causa del terremoto. El equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela permanecerá desplegado en la entidad carabobeña hasta completar el censo del 100% de los afectados.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo
-
Deportes10 horas agoAcefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026
-
Economía21 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía21 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política20 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela


