Deportes
Uno busca mantenerse y otro por llegar: Puerto Cabello y Carabobo FC salen al ruedo

Uno busca mantenerse dentro de la «papa» de la Liguilla Final, el otro rmper el mal momento y comenzar a subir de nuevo en tabla. Nos referimos a Academia Puerto Cabello y Carabobo FC respectivamente, que este sábado visitan en ese orden a Deporivo Anzoatégui (5:00 pm) y Monagas (6:00 pm) en la novena fecha del Clausura.
Puerto Cabello a pescar mejor
El otro equipo carabobeño, Academia Puerto Cabello saldrá al césped de Puerto La Cruz con la misión de pescar mejor.
Se mide al antepenúltimo del Clausura (5 pts), pero el colero del la Acumulada que «premia» a un puesto a la segunda división (17 pts).
Aún así, la escuadra que dirige el tachirense Pedro Depablos no se confía y viajó con todos los «jugueticos» en busca de sumar y mantenerse dentro de los ocho, siendo ese el puesto que ocupa actualmente con 13 unidades.
Tiene cuatro jornadas sumando, victoria (Caracas 2-0), empate (de visitante, Aragua 0-0), ganancia (Zamora 2-1) y armisticio (de local, Mineros 2-2), siendo sus principales armas el capitán Emilio Rentería y el argentino Enzo Maidana.
DANZ por la heroica
Por los lados del DANZ ha venido dando tumbos, aunque se le ha visto mejor. En su última salida raspó un punto en su visita a Maracay a expensas del Aragua y en la ida de cuarto de Copa Venezuela también dividió (1-1) en el mismo feudo de esta tarde el General José Antonio Anzoátegui frente a Deportivo La Guaira.
Uno busca en la novena….
La Vinotinto Regional, ahora dirigida por Gustavo Caraballo busca terminar con el pésimo arranque donde lo lo dejó el pasado entrenador, el colombiano Wilson Gutiérrez: decimoquinto con 5 puntos y fuera de las copas internacionales.
Tarea nada fácil para el nuevo estratega, que se estrenó en el partido de ida de cuartos de final de Copa Venezuela con empate (0-0) ante Zulia y ahora le tocará su primer juego en la división de honor, también de forastero ante el campeón Monagas, en Maturín.
Sin su delantero estrella -que al fin oficializaron su salida- Tommy Tobar, viajaron a Maturín con la misión de lograr la segunda victoria del semestre, algo que no pasa desde la segunda fecha (1-0 a expensas de Estudiantes de Caracas), de ahí en adelante, un armisticio y cinco caídas.
La última la perdió en calidad de local en Cabudare con el dueño de la casa Deportivo Lara (2-0).

Carabobo FC sale más que necesitado por puntos que lo meten en la pelea. (Foto_ Prensa Carabobo FC)
Monagas tercero y peligroso
Ahora los «Lobos» de Caraballo buscarán dejar atrás ese gran bache y se miden a la escuadra de José Manuel Rey, que en su última salida del Clausura emparejó frente a Trujillanos, para ubicarse tercero en la tabla con 14 positivos.
El azulgrana oriental tiene otra cara en esta parte de la zafra y viene con un buen envión. En el ultimo enfrentamiento entre ambos finalizó con empate (2-2) en el Misael Delgado, fecha correspondiente al torneo Apertura. Eso significa que así como uno busca romper la mala racha el otroacercarse a la punta que lidera Zamora con 18.
Novena fecha
Domingo
Deportes
Ronald Acuña estará en el Home Run Derby de Grandes Ligas

El jardinero venezolano de los Bravos, Ronald Acuña Jr., anunció este miércoles que participará en el Derby de Jonrones, que se realizará el lunes 14 de julio en el Truist Park de Atlanta.
El oriundo de La Sabana aceptó la invitación a través de un video compartido en su cuenta de Instagram. «EL HR DERBY EN MI CASA, reto aceptado!», escribió el pelotero.
Acuña Jr., que fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2023 y que se perdió los últimos cuatro meses de la pasada campaña por un desgarro del ligamento cruzado anterior izquierdo, competirá por tercera vez en su carrera en el Derby, y será la primera desde 2022.
Los fanáticos de los Bravos esperan que al venezolano le vaya mejor que a Chipper Jones, cuando el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown estuvo en el Festival de Jonrones en el Tuner Field en el 2000, siendo la última vez que Atlanta fue sede del Juego de Estrellas. En aquel momento, Jones sólo despachó dos cuadrangulares en el torneo.
Debe generar muchas emociones entre los aficionados locales
Cuando «El Abusador» estuvo en la edición de 2019, sacó 25 pelotas en la primera ronda para superar a Josh Bell, aunque fue derrotado 20-19 por Pete Alonso en segunda ronda. Mientras que en 2022, se enfrentó nuevamente al cañonero de los Mets de Nueva York y perdió por un marcador idéntico de 20-19 en la fase inicial.
Los aficionados de los Bravos esperarán que a Acuña le vaya mejor que a Chipper Jones, cuando el ahora exaltado en Cooperstown participó en el Derby de Jonrones en el Turner Field en el 2000 – la última vez que el Juego de Estrellas fue en Atlanta. Jones conectó un cuadrangular en el Juego de Estrellas, pero sólo despachó dos en el Derby.
Con información de: ACN/LP/MLB.com
No deje de leer: Dortmund y Fluminense clasifican a octavos del Mundial de Clubes (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes24 horas ago
Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. lideran votaciones para el Juego de Estrellas 2025
-
Deportes24 horas ago
Marineros no pudo ante Delfines en su visita a Macuto
-
Carabobo13 horas ago
Jornada integral de salud en Lomas de Rafael Urdaneta benefició a más de 200 familias
-
Carabobo14 horas ago
Avanza rehabilitación de Autopista del Sur con aplicación de más de 140 toneladas de asfalto