Sucesos
Le apagaron el Pick Up a DJ’s generadores de contaminación sónica
Durante el fin de semana funcionarios de Policarabobo le apagaron el Pick Up a varios DJ’s generadores de contaminación sónica. Estas fiestas también son portadoras de violencia y hechos delictivos.
Dando respuesta a diversas denuncias efectuadas por la ciudadanía con relación a las fiestas Pick-Up efectuadas en la región, la Policía de Carabobo se mantiene activa combatiendo estas celebraciones que son generadoras de violencia y hechos delictivos.
La información la dio el director general de la policía regional, comisario Pedro Velasco. Explicó que este fin de semana se mantuvo un despliegue amplio en todo el estado.
Aseguró, que la finalidad es neutralizar esas fiestas; así como verificar a todas las personas que acuden con objetos de interés criminalístico. “Nuestra Policía de Carabobo ya cuenta con nuevas unidades radiopatrullas y motocicletas y hemos redoblado la presencia y el patrullaje en las calles de la entidad”, dijo Velasco.
Aseveró por otra parte, que realizan operativos en diversos clubes nocturnos en donde delincuentes se reúnen para ingerir bebidas alcohólicas y consumir sustancias estupefacientes. “No vamos a permitir que esas personas atenten contra la tranquilidad de los carabobeños”, prometió el jefe policial.
Le apagaron el Pick Up a más de uno
El sábado 08 de septiembre decomisaron diversos Disc Play’s y sus respectivas cornetas y bajos; los cuales contribuían a la contaminación sónica en la región. Los oficiales le apagaron el Pick Up a más de uno.
Estos eventos se prestan para que se cometan hechos delictivos, como homicidios, robos, riñas, consumo de drogas, entre otros hechos. “Le decimos a esas personas que realizan las fiestas «Pick-Up» que donde se instalen llegará el Carro ‘e Drácula para darles un golpe contundente”.
El director general de la Policía de Carabobo, comisario Pedro Velasco, prometió seguir combatiendo estos hechos que atentan contra la paz y el buen vivir de los carabobeños.
La contaminación sónica en la mira de Policarabobo
Aplicarán mano dura contra todo aquél que viole las normas y disposiciones de la ley. Por otra parte hizo un llamado para que denuncien al abusador. Para poder ponerle un parao al abusador; la policía estadal tiene que tener conocimiento de las irregularidades que existan en las comunidades; sobre todo, las que tienen que ver con lla contaminación sónica.
ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo
No deje de leer: El Cicpc atrapó cinco homicidas y aniquiló uno en enfrentamiento
Sucesos
Publican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras
Publican número de fallecidos por terremotos, informe que no aportaba el Gobierno nacional desde el pasado 24 de julio, retoma publicación por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, luego de nueve días del último informe, cuando se cumplió un mes de doblete sísmico que azotó a siete estados y con más fuerzas La Guaira, donde aún familiares buscan a sus deudos.
El Gobierno reanudó este 3 de agosto la publicación de cifras oficiales sobre las víctimas y el número de fallecidos, 579 más que en el último balance divulgado el pasado 24 de julio.
El Ejecutivo informó además que, a partir de ahora, los reportes sobre la reconstrucción se emitirán de forma semanal.
El nuevo boletín oficial pone fin a diez días sin actualizaciones sobre el impacto humano de la emergencia. Hasta el 24 de julio, las autoridades reportaban 5.546 fallecidos y 16.740 heridos.
En esta ocasión, el Gobierno informó que 6.462 personas las rescataron y que 60.992 han recibido atención hospitalaria desde que ocurrieron los sismos. Sin embargo, el reporte no actualiza el número de heridos ni precisa cuántos pacientes permanecen hospitalizados.
Publican número de fallecidos por terremotos
El informe también detalla avances en la recuperación de las zonas afectadas. Según el Ejecutivo, se han evaluado 43.679 viviendas, de las cuales 41.624 presentan algún tipo de daño.
De ese total, 25.325 fueron catalogadas como habitables, 9.866 presentan restricciones de uso y 6.433 fueron clasificadas con alto riesgo estructural.
Asimismo, las autoridades indicaron que 287 viviendas ya fueron entregadas a familias damnificadas.
En cuanto a las labores de recuperación, el boletín señala que se han retirado 346.755 toneladas de escombros, lo que representa 16,51% del volumen total estimado.
El Ejecutivo aseguró que continúan las operaciones de limpieza, evaluación de edificaciones y atención médica en las zonas más afectadas por los terremotos, especialmente en Caracas y La Guaira.
No hay cifras de desaparecidos
Igualmente, el Gobierno no ha informado una cifra oficial de desaparecidos, pero el sitio Venezuela Reporta calcula el total en 41.300, mientras que otras fuentes consideran números inferiores o superiores. La incertidumbre es latente.
La ONG venezolana Provea exigió este lunes al Gobierno actualizar el número de fallecidos y de desaparecidos, esta último congelada desde el 25 de junio, cuando las autoridades informaron de 157 personas sin localizar.
Otras iniciativas de ciudadanos como ‘Desaparecidos Terremoto Venezuela’ han denunciado más de 29.000 personas en paradero desconocido y, según Provea, no hay «un registro público que respalde».
El pasado 24 de julio, al cumplirse un mes de los terremotos, Jorge Cattaneo, director global de la ONG Ayuda en Acción, dijo a France 24 que “se habla de 40.000, de 50.000, de 70.000” desaparecidos, pero aclara que “no es que se esté ocultando información”. En todo caso, apuntó a las dificultades que existen en las bases de datos porque, en muchos casos, se denunció la desaparición dos veces. “Cuando se trata de personas desaparecidas y en una magnitud tan grande y tan grave, no es sencillo”, fundamenta.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo9 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes12 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes7 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Carabobo20 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello


