Conéctese con nosotros

Nacional

Acompañamiento internacional destaca confiabilidad en proceso electoral

Publicado

el

Compartir

Acompañantes internacionales de España y Honduras declararon este domingo 10 de diciembre en el marco de las elecciones municipales que luego de recorrer varios centros comiciales en Caracas pudieron constatar que el proceso electoral venezolano goza de confiabilidad y transparencia.

Elvira Hernández, acompañante internacional de España, destacó la rapidez y transparencia con la que los venezolanos ejercen el voto. Resaltó que la jornada se ha desarrollado en calma y de manera pacífica sin que se haya presentado hechos irregulares en algún centro comicial.

No dejes de leer: Oblitas: Están constituidas más de 80% de las mesas de votación

Por su parte, Gilberto Ríos, de Honduras, contrastó el proceso venezolano con el ocurrido en días pasados en su país donde asegura que se cometió fraude debido a que el sistema hondureño no cuenta con las auditorías y transparencia con la que el Consejo Nacional Electoral realiza las elecciones en Venezuela.

También puedes leer: Maduro invitó a todos los venezolanos a votar

Dijo que entre martes y miércoles la delegación de acompañantes internacionales para este proceso electoral venezolano deberá entregar un informe donde dejan por sentado cómo se desarrollaron las votaciones municipales en el país.

Nacional

Voluntarios de Empresas Polar retiraron más de 12.000 kilos de residuos en 19 balnearios del país

Publicado

el

Voluntarios de Empresas Polar retiraron más de 12.000 kilos de residuos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

En el marco del Día Mundial de las Playas, más de 2.000 trabajadores de Empresas Polar se sumaron a la jornada de voluntariado y saneamiento en 19 balnearios de Venezuela.

Asimismo, esta participación logró retirar 12.737,07 kilogramos de residuos en todo el país.

La participación se realizó en alianza con la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (Fudena), institución que aportó la metodología y estandarización para la recolección; el Instituto Nacional de Parques (Inparques), que otorgó el aval para intervenir áreas protegidas; el Proyecto M.A.R.A. (Manufactura Autónoma de Reciclaje Ambiental del Zulia); y la organización Ecobrión, que acompañó el monitoreo en los cauces fluviales de Higuerote, estado Miranda.Voluntarios de Empresas Polar retiraron más de 12.000 kilos de residuos - Agencia Carabobeña de Noticias

Voluntarios de Empresas Polar retiraron más de 12.000 kilos de residuos en 19 balnearios del país

Igualmente, la iniciativa se ejecutó de forma simultánea en las regiones Metropolitano, Centro, Centro Occidente, Occidente, Oriente y Andes.

Los trabajadores se desplegaron por playas, ríos, lagos, embalses y represas para sanearlas con el propósito de preservar los ecosistemas locales y promover el desarrollo sostenible.

Además, la información levantada durante la jornada fue entregada a Fudena para alimentar bases de datos nacionales e internacionales que permitirán diagnosticar el impacto de la contaminación en los cuerpos de agua y servirán de insumo para el diseño de estrategias de conservación marina y sensibilización ambiental en el país.

Voluntarios de Empresas Polar retiraron más de 12.000 kilos de residuos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: AI denunció falta de transparencia tras terremotos y pide respuesta del Gobierno

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído