Carabobo
Sismo de magnitud 2.8 estremeció a Puerto Cabello

Durante la mañana de este martes se registró un sismo de magnitud 2.8 en Puerto Cabello, estado Carabobo.
El movimiento terrestre se produjo a 19 kilómetros al sureste de Puerto Cabello, alrededor de las 6:47 a.m. según informa la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS); a través de su cuenta en Twitter.
Hasta el momento no se han reportado réplicas ni daños materiales.
#Sismo:2018/09/04 6:47 (HLV), Mag. 2.8 Mw, a 19 Km al suroeste de Puerto Cabello (10.335 N,68.109 W), prof. 16,8 km
— FUNVISIS Mppeuct (@FUNVISIS) September 4, 2018
Agencia Carabobeña de Noticias
Lea También: Metro de Valencia comenzó a cobrar aumento del pasaje (+precio)
Carabobo
Sinfónica de Carabobo engalanó reapertura del auditorio de la Casa Don Bosco

Con un magistral concierto, la Orquesta Sinfónica de Carabobo engalanó reapertura del auditorio de la Casa Don Bosco este domingo.
La Orquesta Sinfónica de Carabobo (OSC), bajo la batuta del director artístico y musical, José Carmelo Calabrese, encabezó la reinauguración del auditorio “Padre Lorenzo Stocco”. El mismo está ubicado en la Casa Don Bosco de Valencia.
A casa llena se vivió el espectáculo que contó con un repertorio de música española, que incluyó clásicos de grandes compositores, que cautivaron a los asistentes. Piezas con ritmos apasionados y la profunda alma de un pueblo con una historia musical fascinante.
Los músicos en escena vivieron un momento mágico y especial tras interpretar obras que despertaron emociones a través de la sinfonía.
Entre el programa estuvo la “Danza Española Nº. 1” de la Ópera «La Vida Breve» y “El Sombrero de Tres Picos” de Manuel de Falla. Asimismo, “Bolero” de Maurice Ravel, a propósito de celebrarse este 2025 los 150 años del natalicio de este compositor. Igualmente “Suite Nº 1 de la Ópera Carmen” de Georges Bizet, entre otras grandes obras musicales.
Sinfónica de Carabobo engalanó reapertura del auditorio de la Casa Don Bosco: espacio dedicado a la música
La Orquesta Sinfónica de Carabobo engalanó reapertura del auditorio de la Casa Don Bosco y el acto fue un motivo especial de celebración para la OSC. Esto debido a que este escenario, en la década de los 80, fue la sede donde muchos jóvenes se prepararon en busca de su sueño.
“Estar aquí nos llena de una profunda emoción y evoca recuerdos imborrables. Es un testimonio del compromiso continuo de la Casa Don Bosco con la música, la educación y el bienestar de la comunidad». Así lo expresó Calabrese, el director de orquesta carabobeño de mayor proyección internacional.
Asimismo, el laureado director, agradeció la confianza que depositaron en la agrupación para ser parte de este importante hito.
“Nos sentimos honrados de poder contribuir con nuestra música a la rehabilitación de este espacio tan significativo para la historia de nuestra institución y para la vida cultural de Valencia”, subrayó.
Para conocer sobre las próximas actividades de la OSC los invitamos a estar atentos de la cuenta de Instagram @sinfocarabobo y Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo en Facebook.
No deje de leer: Tiro Deportivo inauguró el primer Centro de Alojamiento para Atletas
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional22 horas ago
María Silvia Rodríguez Feo asume la presidencia de la Cámara de Aseguradores de Venezuela
-
Carabobo22 horas ago
Quinta Nice presenta obra que honra la lucha de las mujeres
-
Carabobo22 horas ago
¡Alerta! Reportan deslizamiento de tierra en la Autopista Regional del Centro
-
Nacional23 horas ago
SNTP denuncia judicialización de periodistas en Venezuela en el Día de la Libertad de Prensa