Economía
Cartón de huevos costará 120 Bs.S

Fue ajustado el precio acordado de siete de los 25 productos alimenticios; establecidos en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.397 del pasado martes 21 de agosto; y según el gobierno, el cartón de huevos costará 120 Bs.S.
Esta es la lista de siete productos regulados; de acuerdo con la resolución Nro. VSE 003-2018 publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nro. 6.401; difundida este viernes 31 de agosto; dónde se modificó varios precios a la primera lista de 25 productos.
Huevos encabezan la lista
- El cartón de 30 huevos costará Bs S 120
- La mortadela de 500 gramos, a Bs S 90.
- Mantequilla de 500 gramos tendrá un costo de Bs S 70
- Mayonesa de 500 gramos, que se venderá a Bs S 58
- Margarina de 500 gramos a Bs S 65
- Salsa de tomate de 400 gramos costará Bs S 114
- Sal de mesa de 1 kilogramo a un precio de Bs S 31,5.
Los precios acordados serán exhibidos y marcados en todos los establecimientos comerciales; conforme al ordenamiento jurídico vigente.
En todos los establecimientos comerciales dónde sean expendidos los ocho productos de higiene personal y aseo; suscritos entre el Ejecutivo Nacional y 17 empresas nacionales e internacionales, serán exhibidos con los precios marcados.
ACN/AVN
No deje de leer: 131 personas fueron detenidas esta semana por delitos de desestabilización económica
Economía
Cabello anuncia que puede aumentar el número de detenidos por el dólar paralelo

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, dio este viernes detalles sobre las investigaciones por el dólar paralelo y advirtió que el número de detenidos podría aumentar en los próximos días.
Cabello habló de la transmisión del programa Sin Truco Ni Maña. Tras ser cuestionado sobre los avances de este caso, afirmó que siguen tras la pista de varias personas y agrupaciones por «especular» con el mercado cambiario.
«Nosotros seguimos trabajando en silencio, como siempre lo hacemos, y después mostramos lo que logramos», dijo Cabello, quien recordó que un «grupo importante» de personas han sido detenidas.
Cabello ha anunciado en los últimos días la captura de varias personas que, supuestamente, promovían el uso del dólar paralelo. El ministro dejó claro que esta clase de operaciones continuarán.
«Estaban especulando»
Al igual como ha hecho en otras ocasiones, Cabello negó que los detenidos sean perseguidos o presos políticos. En ese sentido, los acusó de dañar la economía venezolana y la «vida» de los ciudadanos.
«Ojalá no vayan a salir ahora a decir que los estamos persiguiendo, que pobrecitos, que ellos no estaban haciendo nada malo. Solo estaban especulando con la moneda y dañándole la vida a un poco de gente, pero van a decir que eso es normal», dijo Cabello.
Hasta la fecha, unas 40 personas, aproximadamente, han sido detenidas por operar plataformas que cotizaban el dólar paralelo. Los procedimientos se llevaron a cabo en Caracas, Aragua, Mérida, Lara, Yaracuy, Miranda, Zulia, La Guaira y Barinas.
Detuvieron a más de 20 personas por «especular» con el dólar en Petare
Las autoridades capturaron el miércoles a más de 20 personas por, presuntamente, formar parte de una «mafia cambiaria» en Petare, Caracas. Supuestamente, ofertaban la divisa a una tasa mayor a la fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV).
El Instituto Autónomo Policía Municipal de Sucre informó en sus redes sociales sobre este «golpe a la especulación cambiaria». Tras una investigación, detuvieron a 26 personas en el casco central de Petare.
«En un operativo contundente desmanteló una red dedicada al comercio ilegal de divisas. En el marco de las acciones para frenar la especulación cambiaria y defender el bolívar, nuestros oficiales llevaron a cabo el operativo especial», apuntó la Policía de Sucre.
Con información de: CD
No deje de leer: Precio del dólar para el 9 de junio oficial del Banco Central de Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes15 horas ago
Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?
-
Nacional13 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Deportes18 horas ago
Marineros blanqueó a Senadores en duelo de lanzadores
-
Deportes16 horas ago
Cuadrangulares de Acuña, García y Fermín en jornada de las Mayores (+ videos)