Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcalde Cocchiola: Inauguramos II etapa de lo que será el Paseo Cultural más grande de Venezuela

Publicado

el

Cocchiola paseo
Compartir

Con Valencia Unida, el alcalde Miguel Cocchiola, acompañado por la primera dama Giorgia Cocchiola, inauguró este domingo 22 de octubre la segunda etapa del Paseo Cultural Francisco “Paco” Cabrera, que será el más grande de Venezuela, acompañado de vecinos, gremios y cámaras, en este espacio que ahora completa una colección de piezas de obras de arte de talento nacional e internacional para seguir posicionando a la ciudad como ícono cultural.

El mandatario municipal agradeció a los presentes por su compromiso con Valencia y sus espacios, resaltando la importancia de permanecer unidos como ciudad, como familia, para continuar enfrentando juntos las dificultades del país, y seguir reconstruyendo el municipio. El padre Pedro de Freites dio la bendición a vecinos y al lugar en un ambiente armonioso.

Las nuevas obras de arte de esta colección que le da vida y color a Valencia, la integran la obra “Fusión en Conflicto”, pieza figurativa trabajada en resina poliéster y fibra de vidrio, del maestro Adolfo Estopiñan, instalada dentro de este espacio que consiste en un boulevard, con caminaría de adoquines, iluminación, paisajismo, un parque infantil, y bancos para sentarse, todo lo necesario para el disfrute de lugareños y visitantes.

La sigue una colorida escultura llamada “Amarillo Araguaney”, pieza de 5 metros de altura elaborada con la técnica de hierro esmaltado por el maestro venezolano Hernán Moreno, obra de abstraccionismo geométrico figurativo inicia la serie de su colección denominada “Arboles del Mundo”.

La tercera obra que completa el recorrido es La Peregrina, patrimonio cultural de la ciudad con más de 100 años de antigüedad. Elaborada por el escultor Giovanni Turíni, en Nueva York, por encargo del presidente de la República Andueza Palacios, en 1891. En Valencia representa la libertad alcanzada en la Batalla de Carabobo, en 1821 y el buen recibimiento que se le brinda a quienes llegaban a la ciudad cuando estaba en la entrada de de la ciudad, frente al Morro de San Blas, con el brazo levantado portando una antorcha en señal de buen recibimiento, que por presentar deterioro en los años, fue sometida a un proceso de restauración y ahora instalada en este nuevo punto.

Lee también: Abandonan cadáver en Alcaldía de Turén porque no tenían para enterrarlo

El alcalde finalmente encomendó a los vecinos convertirse en custodios de estos espacios y disfrutarlos en familia. La nuevas piezas lucen cerca de la majestuosa escultura “Horizonte Paisaje Agustiniano” del maestro Edgar Negret ubicada en la I etapa que fue inaugurada por el alcalde en un gran acto a inicio de año, convirtiendo sin duda a la ciudad en epicentro cultural.

Por su parte, la arquitecto Isandra Villegas, presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Transporte y Transito de la ciudad, este proyecto tiene un kilometro y medio de largo que llegaría hasta El Añil por ambos lados, y luego por el lado de la escultura de Negret se unirá con la Redoma de La Viña y la el Museo al aire libre Andrés Pérez Mujica conocido como plaza Las Esculturas, prolongándose 600 mts mas hasta la avenida Bolívar.

Al encuentro asistieron representantes de la Cámara de Comercio, miembros de la directiva del Ateneo de Valencia, representantes de la Academia de la Historia, del Colegio de Ingenieros, colegio de médicos del Estado Carabobo, vecinos y directivos de la Alcaldía de Valencia. También acompañaron el acto familiares del difunto “Paco” Cabrera, Eduardo Cabrera con su esposa Daniela Briceño y Patricia Cabrera con su esposo Pedro Álvarez.

Prensa Alcaldía de Valencia

No dejes de leer: Falla eléctrica afecta suministro de agua en tres municipios de la Gran Valencia

Click to comment

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carabobo

Gobierno de Carabobo acompañó despliegue del programa «Mi Médico, Mi Comuna» en Diego Ibarra

Publicado

el

programa Mi Médico, Mi Comuna - Agencia Carabobeña de noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Gobierno de Carabobo acompañó despliegue del programa «Mi Médico, Mi Comuna» en Diego Ibarra, como parte de las políticas de fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) y en articulación con el Poder Popular, evento desarrollado de manera simultánea en las 47 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) del estado.

La actividad se desarrolló en el ASIC La Haciendita del municipio Diego Ibarra donde participaron las comunas organizadas y sus voceros de salud, como muestra del trabajo conjunto entre gobierno y pueblo organizado.

El encuentro contó con la presencia del doctor Alexander Leal, director de Insalud; el coordinador regional de la Misión Barrio Adentro; la candidata a la alcaldía, Lesbia Castillo; así como representantes de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

También puede leer: Alcaldía de San Diego y UJAP entregaron certificados como asistentes técnicos a 117 jóvenes del programa “Apoyo a la Comunidad”

programa Mi Médico, Mi Comuna - Agencia Carabobeña de noticias

Programa «Mi Médico, Mi Comuna» en Diego Ibarra

Como parte del enfoque formativo del programa, participaron estudiantes de la Universidad de las Ciencias de la Salud «Hugo Chávez Frías» (UCS), quienes recibieron orientación sobre las oportunidades académicas que ofrece esta institución, en el marco del impulso a la juventud como pilar fundamental de la transformación social.

«Mi Médico, Mi Comuna» forma parte de las estrategias contempladas en el Plan de la Patria y sus 7 Transformaciones, en especial la referida a la Transformación Social, orientada a garantizar el bienestar integral del pueblo, la protección de los derechos sociales y el acceso equitativo a los servicios de salud, a través del fortalecimiento de las Misiones y Grandes Misiones.

programa Mi Médico, Mi Comuna - Agencia Carabobeña de noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de San Diego realizó 5.ª edición del “Rally Ecológico Extremo” con niños que serán promovidos a 1er grado”

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído